Esta semana se activará la nueva versión de AutoRol para todo el mundo, pudiendo escoger de momento entre trabajar con versión 4.0 o 3.0 (son compatibles, el contenido final generado es el mismo). En este vídeo preliminar se muestran:
- Datos básicos.
- Escenarios: nos permite dividir la obra en zonas más asequibles para su seguimiento y control. Indica en cada escenario el número de escenas pendientes de escribir, revisar, listas...
- Escenas. Donde controlamos cada escena (o sección del librojuego). Cuenta con opciones para filtrar por escenarios, buscar escenas huérfanas (sin enlaces de llegada o salida), finales, muertes, etc... Al pulsar una podemos editarla sin perder de vista el listado general o viendo un esquema de como es la escena y sus enlaces (esquema modificable para ver otras escenas a determinadas distancias).
- Esquema global de la historia, también acotable por escenarios o escenas concretas, para trabajar con comodidad. Al pulsar en cualquier escena nos movemos a ella en el editor.
- Items. Control completo de las variables. Agruparlas por tipos de pero, más importante, ver donde se han asignado tanto para darle valores como para cambiarlos.
Los que penséis que esto no tiene nada que ver con el RPW os vais a llevar una sorpresa. Se podrá integrar AutoRol en las fichas interactivas y, más importante, en los mensajes de RPW. Y hay una opción para AutoRol de juego en grupo. Próximamente más información...
Esta noche habrá un parón de funcionamiento de la versión Yogur de la web que comenzará a las 23:00 y durará unas cuantas horas. El tiempo exacto no puedo decíroslo porque depende del traspaso de los datos entre servidores y su carga, que es considerable (son más 20 años de rol ininterrumpido)
La Natilla seguirá funcionando sin problemas porque está en otro servidor. Ya le tocará, en su momento, el mismo proceso. Pero esta noche solo se migrará la Yogur.
Tras una devastadora guerra civil, el Imperio de Eryndor se tambalea. La población ha sido diezmada, y gran parte de la infraestructura yace en ruinas. Aunque los plebeyos han sufrido enormemente, muchos nobles también han sido ejecutados o exiliados por traición. Ante tal desastre, la administración imperial ha recurrido a los árboles genealógicos de las grandes familias para designar nuevos herederos que asuman el mando de los feudos más maltrechos del imperio.
Tú formas parte de esta lista de "afortunados". Tal vez seas una noble en desgracia que ve esta oportunidad como el camino para restaurar la gloria perdida de su linaje. O quizá eras un ratero que desconocía por completo su sangre noble. Sea como sea, no puedes rechazar este inesperado legado: la emperatriz espera que tu feudo contribuya a la reconstrucción del imperio. Y, según los rumores, los gestores incompetentes no suelen durar mucho...
Rocagris, tu nuevo feudo, es un islote conocido por sus fértiles tierras y ricas minas de hierro, un lugar con gran potencial si no fuera por los enormes desafíos que enfrenta. La población, resentida tras años de abandono durante la guerra civil, muestra un profundo descontento. Muchas aldeas fueron arrasadas, dejando cicatrices que aún no sanan, y la amenaza constante de hombres-bestia y otras criaturas acechando en las sombras dificulta cualquier intento de reconstrucción.
La pregunta que todos se hacen es… ¿qué clase de gobernante serás tú?
1969, el año del amor.
La guerra fría entre los Estados Unidos de América y los países del Eje mantiene al mundo temeroso de una nueva Guerra Mundial. Con Inglaterra fuera de juego, Francia ocupada por los alemanes y Japón convertida en una nación pacifista, nadie se atreve a aventurar que rumbo tomará el mundo. Salvo que será uno sangriento. ¿No lo es siempre?
En mitad de la tensión, Otto Fahrenheit, el mejor agente del Eje, ha decidido seguir las indicaciones de su führer para encontrar la clave que desestabilice la balanza a favor del creciente imperio nazi. Fallaron al encontrar el Arca Perdida de la Alianza, el Santo Grial se les escurrió de las manos. No pasará lo mismo con la lanza de Longinus. El führer asegura que el arma se encuentra cargada con el poder de Dios y que cualquier ejército que marche con ella será invencible. Ese cabrón se agarraría a un clavo ardiendo si pensase que eso pudiera darle la victoria.
Por desgracia, esta vez ni el Dr. Jones ni el otro Dr. Jones podrán impedir que los malvados planes se cumplan. Los héroes también se hacen viejos. Tienen un indicio de donde puede encontrarse la lanza, pero necesitan alguien que les haga el trabajo sucio; personas (o casi) a las que no les importe mucho su pellejo y quieran lanzarse a una carrera contrarreloj contra el mejor agente de la inteligencia alemana.
Recorrerán el mundo desvelando misterios, enfrentando las fuerzas del Eje, del mal y quien sabe que más. Para esta aventura se necesitan redaños, capacidad para aceptar la letalidad absurda del mundo y abrir la mente a lo imposible, porque si el objetivo es detener una futura guerra buscando una reliquia bíblica, todo es posible.
Simios con armas semiautomáticas, la posibilidad de pilotar toneladas de metal con grandes cañones, maldiciones de antiguos dioses, alocados avances científicos, portadas repletas de mujeres de siluetas imposibles con poca ropa y hombres atléticamente perfectos, munición infinita para uso y disfrute ¿Quién da más?
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...
Han pasado cuatro años desde la Batalla de Endor
y la lucha contra los reductos del Imperio continúa.
En respuesta a los esfuerzos
de la Nueva República por liberar a los planetas
del Imperio, incontrolados comandantes
imperiales se aferran al poder mediante
tácticas cada vez más desesperadas.
En el distante sector Kathol, un grupo de
combate de la Nueva República trata de
derrotar a un cacique imperial, moff Sarne.
Mientras naves de la Nueva República y el
Imperio se baten en órbita, el Comando
Page, un pequeño grupo de infiltración de la
Nueva República, encabeza el asalto al baluarte de Sarne...
La ciudad de la Furia esta en un momento interesante tanto para Durmientes como para Despertados. La caída de la Gran Asamblea, o la Infame Asamblea como le dicen algunos, le dio al Diamante y a un grupito de revoltosos la oportunidad de reestablecer el Concilio de Buenos Aires, pero eso pasará un poco más adelante...
Primero, a nuestros protagonistas se les presentará un excéntrico mago con curiosa propuesta.
¡Las lejanas y misteriosas Islas Hébridas!
Perdidas en el más remoto confín de la salvaje frontera de Europa.
Una encrucijada entre los siempre belicosos reyezuelos de Irlanda, los paganos y avariciosos thane de los hombres del Norte y las gentes de la misteriosa y sangrienta Alba.
La ultima frontera que devoró a las legiones de Roma, el enemigo acechante de los reinos de los Normandos al sur, la tierra del viento despiadado y la niebla espesa como el sudario.
Bienvenidos a vuestro nuevo hogar sodales.
Os presento mi universo personal de cómic, el Kastanverso, que iré elaborando alrededor de vuestro plantel de personajes. Mi idea es crear números encadenados en una serie regular, ambientada en una época contemporánea, (sobre los 2000), de ficción de cómic.
Actualmente somos 20503 umbrianos roleando en la web.
El último umbriano que se ha apuntado a esta casa de locos ha sido Bertol 777.