Foro

(Sondeo) Terror y ciencia ficción dura. +18

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Terror y ciencia ficción dura. +18

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/03/2015, 19:41

Igual es una pregunta idiota pero ¿qué sistema es Xd6? ¿Algo tipo tirar tantos dados como atributo + habilidad contra una dificultad?

Sugerencias:

• Si no das los personajes hechos, da unas directrices para que te salga un grupo coherente. Lo que dices del grupo de élite suena bien.
  • Los ritmos lentos no afectan a la tensión: la destruyen por completo. Esto es un gusto personal pero las partidas que no se llevan rápido tienden a perder interés. Yo te sugiero ritmo medio como mínimo.

¡Suerte!

07/03/2015, 19:47

El Descenso.

¿Y si la mayoría de grutas y cuevas del mundo estuvieran comunicadas formando una extensa e intrincada red mundial subterránea? 

¿Y si en el interior de esa red hubiera lagos, ríos, enormes cavidades, e incluso antiguos y rudimentarios asentamientos?

¿Y si en esos fríos, oscuros y claustrofóbicos entornos, viviera una raza a la que se hace referencia en cuentos, leyendas y religiones pero que hasta ahora no se ha dado a conocer realmente y que convierte en esclavos a los humanos a los que permite vivir?

En los albores del tercer milenio algo acecha bajo de nuestros pies.

¿Temes a la oscuridad?

Eso reza la partida que tengo en preparación. Inicio éste hilo para ver si habría interesados en algo así. Aún falta mucho. Falta sobre todo saber cómo comenzará la historia para los personajes y si van a ser ocultos o no. Ya que se intentará que la partida sea de terror (o como mínimo de suspense), morirá gente. La idea es que los pj's no diferencien si ha muerto un jugador o un pnj. 

Será +18, eso seguro. Con mayoría de escenas que transcurrirán en la más absoluta oscuridad  y que tal vez hieran la sensibilidad del jugador. Pero sólo tal vez ;) 

El ritmo será medio como máximo, ya que sino se puede perder la tensión. Esto es algo importante. Buscaría gente con compromiso. No me hacen falta posts enormes y super elaborados siempre y cuando se entiendan, sean descriptivos y ayuden a crear ambientación. Y por supuesto las mínimas faltas de ortografía. 

Será casi todo narrativo. Habrá tiradas para ayudar a resolver situaciones y los jugadores podrán resolver sus propias tiradas en la mayoría de las casos. Sistema XD6. 

No sé si se me olvida algo. Bueno, remarcar que es mi primera partida como director en Umbría y que me tengáis un poco de paciencia. Se admiten sugerencias, ruegos y preguntas. Subrayo sugerencias porque vosotros tendréis más experiencia que yo y tal vez haya algo que se me escape. 

¡Ah! Bueno, releyendo lo escrito puede parecer que será todo en grutas oscuras, pero no es así. Sólo en gran parte.

Los personajes aún no tengo claro si lanzarlos predefinidos. En plan un grupo seleccionado de élite o algo así. Que incluya científicos, médicos, espeleólogos experimentados, soldados... O simplemente crear una historia de introducción para guiar a los potenciales jugadores a crear un pj dentro de la ambientación.

¡Un saludo!

07/03/2015, 19:58
Editado: 07/03/2015, 19:59

Uoh, aparece la descripción bajo tu comentario, G-Master. 

Si, con el ritmo medio como máximo, me refiero a lo mismo que tú, pero dicho de manera incorrecta. ;) Es mínimo, ritmo medio. 

El sistema es básicamente disponer de 4 o 5 habilidades por las que tirar tantos dados como se tengan en la habilidad. El resto de cosas que puede hacer un pj se narrarán en base a las circunstancias y al tipo de pj.

Por ejemplo: Si quiero reparar un vehículo y tengo 4d6 en mecánica, significa que puedo tirar 4 dados de 6 para obtener varios éxitos. Un éxito se considera cuando uno de los dados supera o iguala el 5. Si más de un dado supera o iguala el 5, serán más éxitos. La dificultad está en el número de éxitos necesarios para superar una situación.

Si la dificultad de reparar mi vehículo es de 2, tengo que obtener dos éxitos como mínimo. Lanzo mis 4 dados y me sale 1, 3, 5, 6. Tengo 2 éxitos. He reparado mi vehículo. 

Mulo

07/03/2015, 21:25

Aqui un interesado. De cuantos personajes estariamos hablando?

07/03/2015, 21:46

Quiero participar

08/03/2015, 12:24
Editado: 08/03/2015, 12:25

Mulo, había pensado en 4 jugadores. Más no, de momento, para estar seguro de que lo controlo todo. Según avance la partida, puede que meta más personajes, sobre todo si vais muriendo ;)

Mi intención no es matar pjs, pero es un entorno peligroso y siempre cabe la posibilidad.

08/03/2015, 13:36

Uhh...qué buena pinta. A mi tampoco me disgustaría participar. Por mi parte cuenta conmigo si es posible.

Un saludo :).

nanuk

08/03/2015, 16:52

Interesado! Ya informarás qué necesitas...

saludos

nanuk

08/03/2015, 20:40

¡Genial! Aquí os dejo con el enlace de la partida. http://www.comunidadumbria.com/partida/el-descenso

Se encuentra en preparación aún. Tal vez me he adelantado un poco. Si veo que tengo cubiertas las plazas, no os haré esperar y comenzaré cuanto antes. Sino, pues hay tiempo hasta la fecha que he determinado que sería para dentro de un mes.

La verdad es que está siendo más fácil de lo que esperaba y quizás comience antes de lo previsto. Todo depende de los jugadores, yo me amoldo. 

Dada la naturaleza de la partida, serán PJs heroicos, sino, no duráis ni un asalto ;). Así que, ¿Qué opináis de que yo cree un grupo de élite como dije arriba? ¿Preferís crearos vuestros propios PJs con sus historias?

La partida está ambientada en la actualidad y tened en cuenta que los personajes se meterán en cuevas de todo el mundo. Entornos abruptos, fríos, húmedos, oscuros... En definitiva, hostiles. Que presenciarán cosas que ni siquiera han imaginado. Así que no me valdría por ejemplo: "Cindy, bailarina experimentada y cheerleader de los Broncos de Texas" porque sería el aperitivo sexual de alguno que yo me sé. 

Algunos ejemplos podrían ser: Espeleólogos (Un guía, por ejemplo), Científicos de diferente índole, Soldados, Algún periodista, O algo que vosotros creáis que puede ser idóneo. 

nanuk

08/03/2015, 21:36

Pues por mi, perfecto comenzar cuanto antes! jejeje

En breve te enviaré mi descripción de personaje, que ya informo que será (si no hay problema alguno) un profesional en deportes de aventura. Podría decirse que es un guía de montaña, escalador, deportes de riesgo, etc. Pero sin estudio alguno sobre espeleologia o por el estilo.

El ritmo será medio/bajo verdad? Más de 2 post por semana no creo que pueda seguirlos...

saludos

nanuk

08/03/2015, 22:55

Pues estás en el límite, Nanuk. Me gustaría que fuera ritmo medio como mínimo. Pero confío en que la partida generaría en tí el interés suficiente como para buscar un hueco y postear :P

09/03/2015, 14:54

Partida abierta. Podéis apuntaros cuando querais y mandar MPs con PJs con su historia. Salud!

09/03/2015, 18:32

Pinta muy bien la partida, Bolita de nieve Hamleto. ;) Lástima que no tengo tiempo y mi intención es relajar el ritmo no subirlo. XDDDD

Mucha suerte.^^

¿Das VIps?

09/03/2015, 19:00

Hola, Felicia Diluvi, gracias!

Sí, VIPs gratis. Adelante ;) 

10/03/2015, 09:30

Pues uno para mí, que tiene muy buena pinta. ^______^

Thanks!

14/03/2015, 16:42
Editado: 14/03/2015, 16:45

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-descenso Aquí en enlace de la partida. 

He modificado algunas cosillas de las que aparecen en éste hilo. Nada demasiado gordo. 

Ya tengo un aventurero rico y un cazador solitario. Aún faltan días para que empiece, pero cuando estemos todos, se puede empezar antes. 

Ojalá pudiera contar más cosas sobre la partida para aumentar la captación de jugadores, pero no puedo. La sorpresa es la clave de ésta aventura. T-T. Aunque si tenéis preguntas, intentadlo. Tal vez lo que queréis saber se me ha pasado y no es tan secreto como para no poder adelantarlo. 

¡Animaos! ¡Aún quedan plazas por cubrir! ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.