Foro

Sondeo: Partida de rol corta. Diversos sistemas.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Partida de rol corta. Diversos sistemas.

13/05/2024, 09:40
Editado: 13/05/2024, 09:58

Hola, buenos dias.

Hace tiempo que no dirijo una partida de rol en Comunidad Umbría y estaba pensando en presentar una propuesta de partida sencilla y corta. Barajo diversas opciones, y he pensado en realizar un sondeo para ver cual de ellas contaría con mas interes en la comunidad.

Los elementos que tendrían en comun todas estas partidas serían los siguientes:

   - Se juega en Comunidad Umbria Yogurt (no la nueva Natilla)

    - Partida corta.

    - Numero de jugadores: 3-4

    - Personajes pregenerados (procuro mas personajes pregenerados que el numero de plazas disponibles, salvo en la ultima propuesta)

    - Ritmo de posteo medio

    - Sin mapas ni tableros. Solo texto

 

Y aquí están las diversas propuestas de partidas:

    - Honor + Intiga. Partida de capa y espada ambientada en el norte de Italia / Saboya, en un incidente en los prolegómenos de la guerra de los 30 años. El Duque de Saboya envia a un grupo variado de individuos a rescatar a su hija, la cual está siendo retenida como rehén a causa de una disputa territorial. 

    - Savage Worlds. Deadlands. La aventura corta "Los soldados búfalo" (la he dirigido mucho en mesa) o alguna otra de cosecha propia. Para el que no lo conozca es un western sobrenatural con mas elementos de aventura que de horror crudo en si. En Los Soldados Búfalo, algo parece querer provocar el conflicto entre los nativos de la Nacion Sioux y los colonos del estado de Montana, pero se podría jugar otra aventura si la gente la ha jugado.

    - Savage Worlds. Colonia Perdida. Un "western espacial". Aventura mezcla de varias conceptos de aventuras que vienen en el manual básico de Colonia Perdida y en el suplemento Viudanegra. Los jugadores son "comerciantes libres" en una pequeña nave de transporte camino de la estación espacial Viudanegra. Antes de llegar a su destino se topan con otro carguero espacial desvencijado y varado en el medio del espacio. 

    - Como última propuesta, me compre la caja deluxe de la aventura de Albert Ribera "El aullido de las quimeras". Aventura para el sistema de La llamada de Cthulhu. Adelanto que la aventura poco / nada tiene que ver con los Mitos de Cth0.uhu. En realidad la aventura pasa muy por encima del sistema y de la ambientación de La Llamada. Le da mucha mas imporitancia a un escenario, historia y personajes propios de la aventura. Diseñada para ser jugada en una sola sesión "en mesa" de unas diez horas, sospecho que debido a la cantidad de material que contiene es complicada dirigirla como aventura corta y se alargaría más que las propuestas de aventura anteriores. Partida de horror ¿¿psicológico?? para tres jugadores con tres personajes pregenerados muy bien definidos. Como es una aventura de lo mas extraña (yo la defino como una ida de olla brutal), necesito tres conejillos de indias para provarla y vivir la "experiencia".

El argumento: Tres crápulas dos hombres y una mujer, se dirigen a la mansión escocesa del tío de uno de ellos. Aprovechándose de su anfitrión, esperan desplumarle del valioso tesoro inca que el Laird encontró en su juventud durante sus exploraciones en suramérica. El Laird ocultó el tesoro en algún lugar de la enorme mansión, y los jugadores deberán encontrarlo y fugarse con él. ¿Lo lograrán o sucumbirán a los entresijos de la mansión? 

 

Y... eso es todo. Déjenme saber sus inquietudes, y cual de las propuesta les parece mas interesante.

13/05/2024, 11:39

Hola!

Me alegro que sea en la Yogurt, sin mapas ni tableros, texto.

La última pese a los riesgos me llama, también o más la penúltima (Colonia perdida) y creo que iría en ese orden: del último al primero (no tengo ni idea de ninguna de las partidas, no las he jugado. Sí que he jugado en mesa y en umbría a Kazulu y Savage Words, pero no soy experta. Me favorece mucho que los jugadores sean pregenerados, y que la partida sea "sencilla y corta")

La primera casi diría que no, precisamente los combates no son mi punto fuerte y pese a que he jugado en mesa (y me gustó) al capitán Alatriste sí que vi cierta complejidad en las maniobras de ataque y defensa, con armas roperas. Así que esa partida de "capa y espada" la evitaría.

 

ranking:

1- Colonia perdida

2- Kazulu

3- Los soldados búfalo

14/05/2024, 12:51

¡Gracias por el interés!.

Advertirte de todas formas que Savage Worlds es un sistema bastante orientado a la acción. Que no use mapas tacticos no quiere decir que no haya combates.

No quiero engañarte (aunque eso vaya en mi contra).

14/05/2024, 13:19

Buenas, Guy Fawkes!

A mí me interesaría la tercera propuesta: Colonia perdida.

14/05/2024, 15:57

Buenas, me interesan las partidas de Savage Worlds y el aullido de las quimeras