Subida por Atreide
Vampiro tiene al menos tres ediciones. Hasta ahí estamos todos de acuerdo. Que ni yo ni prácticamente nadie haya visto nunca ni la primera ni la segunda es algo que carece de importancia, porque desde hace mucho tiempo contamos con un montón de manuales que ponen: Vampiro: La Macarrada Mascarada, 3ª Edición, y eso debe significar que hay otras anteriores. Al menos, si nuestros amigos de White Wolf no nos están engañando.
Por otro lado he de hablar de lo fantástico que es el Mecenazgo por motivos muy diversos y variados. Y no es como pensaréis por el hecho de tener tantos regalitos como en el V20, no. Ni tampoco por ese acto cuasialtruista de colaborar con el proyecto de otros poniendo tu granito de arena. En este caso digo que el mecenazgo mola porque nos ofrece dos ediciones: Edición premium y Edición deluxe. ¿Se pueden considerar dos ediciones distintas? Claro. Al menos, si nuestros amigos de Nosolorol no nos están engañando.
¿Por qué os cuento todo esto? Porque en esta foto se pueden apreciar varias cosas. La primera que en mi casa tenemos la costumbre de guardar las pinzas enganchándolas en el radiador, cosa que mola mucho. La segunda, que hay que tener más cuidado y le ponerle un mantelito a la edición cara de cualquier juego, por el microinfarto que nos asalta sólo con la idea de que le pase algo. Y la otra... ¡Sí, claro que sí! ¡La otra es que ahí hay tres ediciones distintas! La premium y la deluxe de V20... y la pirata de 3ª, con su característica encuadernación en espiral. Esa es no sólo la más antigua de todas, sino también la única que me atrevo a sacar con regularidad de la estantería.
PD: El autor de esta entrada no pretende hacer apología de la piratería o la copia ilegal, sólo arañar un punto más en una competición en la que sabe que jamás conseguirá un puesto digno. ^_^ Y si alguien quiere decir algo al respecto... ¡Esa copia no es mía! ¡Estaba en la casa cuando llegué, y no me he atrevido a tocarla desde entonces por el mal que rezuma! ¡Lo juro! :D