Ambientado en el escenario de la saga de novelas "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R.Martin, Juego de tronos pone a los jugadores en la piel de uno de los bandos contendientes de una guerra civil.
La fase de juego estratégica es similar al diplomacy; pero con la peculiaridad de que debes establecer unas fichas de órdenes para cada ejército. Las acciones que asignes decidirán que podrás hacer después. Hay cinco tipos de órdenes: incursión, avance, defensa, apoyo y consolidar poder. Estas órdenes son limitadas. Tienes dos de cada y adicionalmente puedes obtener una extra si se dan determinadas condiciones.
También se emplean cartas de eventos. Hay tres montones diferentes y al comienzo de cada turno, se debe sacar una carta de cada montón. Estas cartas determinan el reclutamiento, los suministros y muchos otros factores que le dan gracia al juego.
Las instrucciones completas del juego en castellano, se pueden bajar de aquí:
http://www.devir.es/producto/juego-de-tronos/docs/...
A mi me ha gustado mucho. Tiene el aliciente de los juegos de estrategia y diplomacia clásicos tipo diplomacia o maquiavelli, pero con notables mejoras.
Las flotas, son muy potentes. Controlar el mar es una gran ventaja.
El máximo de jugadores es de 5; 6 con la expansión, que aún no ha salido en castellano.
Hasta ahora, lo he probado con siete personas en diferentes partidas y solo a uno no le gustó. Claro que quizá tuviera algo que ver el que fuese perdiendo desde el princípio.
El mayor problema que le veo es que si las cartas salen mal, puede salir una partida muy rara.
Muy bueno, es un juego que raya a gran nivel. Genial para partidas con genet competitiva y donde las puñaladas vuelan.
Fantástico.
Como nota decir que con las expansiones gana más todavia en jugabilidad.
Este es un juego más de diplomacia que de estrategia como el Risk.
Of course, CUALQUIER juego diplomático se come con patatas a sus homólogos estratégicos (y ahora viene cuando los fans de los hexágonos se me comen con patatas, pero bueno).
El juego está bien, sencillito para ir entrando en los juegos de negociación. Cuando el JdT ya esté muy sobado, te pasas al Machiavelli y te pones a hacer perrerías pero en serio }:)
Un buen juego diplomático aunque supongo que ganará mucho más si sigues las novelas y te conoces la ambientación, pero es sencillo para gente que no esté acostumbrado a este tipo de juegos.
He jugado un par de veces y me he entretenido aunque no sea del tipo de juegos que me gustan...
A mí el juego me aburre un poco porque jugué mucho en su momento. A Juego de Tronos, a Choque de Reyes y a Tormenta de Espadas. Lamentablemente, en nuestro grupo de juego tenemos a un jugador que SIEMPRE gana, siendo conocido por ello en otros grupos de juego. No hace trampas, el tío es muy bueno y lleva todas las cuentas en la cabeza... yo, personalmente, no soy capaz. Y no hay opción a quedar segundos, porque "en el juego de tronos, o vences o mueres."
En cualquier caso, objetivamente, el juego está muy bien equilibrado, es divertido, moderadamente fácil... y el componente estratégico es brutal. Y, Aram, en mi modesta opinión, el Risk no es estratégico, es un juego de azar. Deja demasiado a los dados.
El juego es genial. Ágil, divertido y te mantiene en una constante tensión. Lo probé ayer y me encantó. Estoy segura de que jugaré muchas veces.
Eso sí, buscaros a alguien que os explique muy bien todos los pasos y piezas, que tiene su tela. ^^
Yo he descubierto que JdT jugado sin gente que intenta imponerte formas de ver el juego gana muchos puntos xD. Mi mejor amiga me lo había dicho y yo le había discutido que no podía ser eso, pero sí. Las malas compañías empañaban un juego brillante. Qué mal :(.
Yo no diría ágil, no obstante, pero brillante, estratégico y compensado... un rato.
Sobre la dificultad, Tronos no es de los más fáciles, pero tampoco es especialmente difícil; sencillamente, no se puede aspirar a ganar la primera partida contra un grupo curtido, porque la curva de aprendizaje es notable. Yo aún aprovecho muy poco las incursiones, pero ya me defiendo bien con localización de apoyos y consolidaciones. ¡Al fin!