Gran Kraken, no ataques el Noviembre!
¡Te lo rogamos, no nos comas!
El submarino gnómico experimental Noviembre Rojo tiene problemas.
El submarino se ha vuelto loco y todo va mal a la vez. Hay incendios, entra agua y los sistemas vitales fallan. La ayuda está en camino, pero los marinos gnomos deben resistir hasta que lleguen a salvarlos.
Noviembre Rojo, un juego original de Bruno Faidutti y Jef Gontier, es una carrera cooperativa contra el reloj. Cada minuto falla algo. ¿Podréis aguantar hasta que lleguen a ayudaros?
De 2 a 8 jugadores pueden participar (ideal cuando se juntan grupos numerosos).
Duración por partida entre 45' - 90'
Fácil de llevar de un lado a otro por su tamaño (la caja es del mismo tamaño que "Munchkin" y "Sí, Señor Oscuro"), con un pequeño tablero plegable que permite jugar en casi cualquier parte.
Juego cooperativo de supervivencia, en el que reparar el submarino experimental hasta que llegue el rescate será la prioridad de los gnomos borrachos que componen su tripulación.
Sus tripulantes de primera se encuentran en una situación apurada, pues la máquina es tan vanguardista como chapucera y cada minuto arreglan un desperfecto para que surjan 3 más.
El objetivo: entre todos ir reparando los desperfectos hasta que en el minuto 60 llegue la patrulla de rescate. O en su defecto ser el afortunado en conservar una escafandra y en los últimos 10 minutos salir del submarino dejando tirados a tus compañeros. ¡Pero cuidado, si ven tus intenciones pueden descalabrarte a palancazos!
Incendios que se apagan meando, inundaciones que beberse antes de que el agua suba y te ahogues, puertas atascadas que no dejan gorronear material en el almacén, todo tiene solución invirtiendo más o menos tiempo para un gnomo que acaba de meterse un lingotazo de ron. Porque EFECTIVAMENTE, para echarle narices y enfrentarse a un kraken gigante a puñetazos o entrar en una sala incendiada beberse el ron del capitán para darse ánimos puede ser vital.
Pero no todo son desgracias (bah, eso es mentira). A su disposición se encuentran manuales de reparaciones que leer en medio minuto, bombas de achique, patos de goma y botellas de RON!! Nada como un lingotazo antes de entrar en una habitación en llamas para apagar un fuego.
¡Por amor del Gran Gnomo, echadles una mano antes de que se reunan con Él en el cielo!
Para novedades.
He aquí diversión enlatada. Engancha por su sencillez, aunque su mayor baza es lo transportable que es y el número máximo de participantes, mayor al habitual en juegos de tablero.
El sistema es tan simple como sacar en 1D10 menos que el número de minutos que el jugador decida invertir (entre 1 y 10), empleando objetos si los tiene para poder gastar menos tiempo. Pero hay que valorarlo con cuidado y tener suerte, ya que con el paso del tiempo surgen nuevas averías y cuanto más tiempo se invierte en una reparación, menos queda para solventar las otras tres que suceden por haber empleado demasiado tiempo. Llegar a gastar todo el tiempo antes del rescate sin que algún suceso acabe con el chapucero submarino es el objetivo común. Todos ganan o todos pierden (a menos que algún listo coja la única escafandra y deje tirados a todos los demás en los últimos 10 minutos, y siempre que nadie le abra la cabeza con una palanca para evitar su deserción.)
Hemos jugado varias partidas entre gente de gustos bastante dispares, y siempre triunfa. Es dificil no acabar riendose de la situación entre tanto desastre :).
Vaya puta mierda de ingenieria gnomica que cada minuto saltan las tuercas y los tornillos de las puertas, se incendia medio submarino ( el otro medio esta inundado) y lo mejor de todo es que mientras tanto su tripulacion estan todos pimplando botellas de ron por si viene el kraken a comernos salir algun gnomo borracho a darle unas hostias al kraken y a otra cosa mariposa.
En definitiva, un juegazo.
Perfecto que sea divertido, desde luego parece desternillante, pero... ¿Qué tal anda de rejugabilidad...?
Hemos jugado ya al menos 5 partidas (alguna más, no llevo la cuenta) y seguimos disfrutando de él. Tal vez con el tiempo le cojamos suficientemente el tranquillo y pierda interés, pero sigue estando muy bien.
Lo tengo y he jugado unas pocas veces.
En principio me gusta bastante, es sencillo y muy divertido, y sobre la rejugabilidad, puedo decir que a diferencia del Munchkin y otros juegos de humor, sus gracias no se basan en la chispa de las cartas (que la tienen), si no en los apuros de estar dentro de un sumergible que se cae a trozos, y en donde cada minuto cuenta :D
El formato pequeño y transportable me parece bueno y malo a la vez. Poder llevártelo a cualquier lado y que te quepa el juego en cualquier sitio (al contrario de grandes como el Arkham Horror) se agradece una barbaridad, sobre todo si como yo estás acostumbrado a tener que sacar los muebles del salón y a veces hasta del piso para desplegar un juego :b , pero por contra, los elementos y el tablero son para mi gusto excesivamente pequeños y acaba resultándome engorroso. Un formato un poco más grande sin llegar a "agigantarlo", le habría venido bien, en mi opinión, aunque como está ya se puede jugar decentemente, creo que lo habría hecho más cómodo a la hora de jugar. Supongo que otro formato habría encarecido el producto final, de modo que para lo que es, ya va bien.
Divertido, sencillo y barato.
Yo me lo pase muy bien con este juego y cogi una "papa" a la vez, porque cada vez que le dabamos al ron en la ficcion lo haciamos en la realidad....
¡Es un juego horroroso!
Hemos echado ya algunas partidas y no hay forma de sobrevivir. Es imposible. Quizá el que en vez de ayudarnos los unos a los otros intentemos salvar cada uno su pellejo ayuda bastante, pero el caso es que siempre palmamos a pocos minutos de ser rescatados. El el último momento siempre llega un gnomo listo y lanza los misiles sobre el sumergible, o los incendios se extienden todos de golpe, o las inundaciones crecen tanto que bloquean el paso a algunas habitaciones importantes...
Es un juego agobiante. Y si lo vives, más todavía xD
Será que nosotros jugabamos de forma cooperativa o que queriamos echarnos otro barceló.. Pero el caso que dos partidas que he jugado y dos que nos hemos salvado.
¡¡Pos macho, Adso, debe ser que mis compañeros son los más cabrones del universo de los juegos de tablero!! XD XD En mi opinión, lo del alcohol debió ayudar mucho....voy a proponerlo para la próxima partida....¡¡de cualquier juego!! Jejejeje. Pero la verdad es que el jodio engancha.
Bueno yo recibí este juego con mucho entusiasmo fue un regalo que le hicieron a uno del grupo y nos habló muy muy bien de él y también la mayoría de las reseñas son muy buenas, sobretodo desde la pagina oficial. Ahora... personalmente, insisto personalmente...
El juego es muy aburrido, casi diría que frustrante, eso de entre todos hagas lo que hagas salgan más y más problemas, que sepas que no vas a ganar porque no se, sin hacer trampas que levante la mano alguno que haya ganado aquí!!!
En fin, a mi no me gustó, aunque por supuesto hay de todo, y cuando ves que por tu culpa tus compañeros son achicharrados reconozco que se te queda un esbozo de sonrisa maquiavelico grandioso :-P
Levanto la mano. Es complicado, pero se puede ganar. Lo hemos logrado 2 veces. Lo que no puedo es contar las veces que hemos jugado sin lograrlo. Y lo de quedarnos a las puertas del rescate es bastante habitual XD
Es un juego realmente muy bueno y entretenido pero las reglas, en las primeras partidas pueden llegar a hacerse un mundo. Con todo su peculiar sistema de "todo se va a tomar viento" resulta la mar de estimulante... :D
Cita:
¿Tu crees? A mi me parecen unas reglas de lo más sencillo. Siempre que hemos jugado le hemos contado las reglas a los jugadores (incluso a profanos del mundo de los juegos frikis) y las han pillado a la primera. No se, a mi me parecen unas reglas de lo más sencillo. No hay que leérselas 10 veces para comprenderlas.
Cita:
Ese es el motivo del juego. ¿Se puede ganar? Sí, por supuesto. ¿Es fácil? No, para nada, pero tampoco es muy difícil. Depende, como en casi todos los juegos, del azar. Arkham Horror, por ejemplo, me parece un juego mucho más difícil de "ganar" y me sigue pareciendo un gran juego.
Nosotros hemos ganado alguna vez, incluso una vez ganó uno con el método "ahí os quedáis" (la victoria más difícil de conseguir, a mi juicio).
Me uno al bando de críticas positivas hacia el juego. Me parece un juego muy dinámico y entretenido. Tengo que probar el método Adso pues tiene que hacerlo mucho más entretenido.
Pues ya digo jugue dos veces y las dos lo conseguimos, bien es cierto que mis amigos de Barcelona ( con los que jugue), decian que habian jugado unas pocas de veces y nada de nada.
El que se me resiste mucho es el Arkham, creo haberlo ganado un par de veces o tres de las que he jugado que son varias mas.
Cita:
Tus deseos son órdenes. Este sábado no conduzco. :)
Yo he jugado una vez, y obviamente palmamos, pero es una espinita clavada: tengo que jugar más veces, por lo menos hasta que ganemos xDD
El juego no era complicado, pero es desesperante xDDDDDDDDDDDDDDD
Animado por las buenas críticas que hacíais por aquí terminé consiguiendo el juego, y aunque sólo he podido jugar una partida hasta ahora me ha encantado. Es un no parar de reír mientras el submarino se va a pique, con su parte de agobio cada vez que surgen problemas "importantes" o se va dificultando el tránsito entre compartimentos debido a las inundaciones, el fuego y las malditas compuertas atrancadas.
El diseño con dimensiones tan... gnómicas ayuda a meterte en el papel de un marinero gnomo en esa lata de muerte.
Además las variantes que incluye son muy buenas, aumentando o disminuyendo las probabilidades de mortalidad. (Utilicé las de "muerte menos mortal", y gracias a ella pudimos evitar que palmasemos dos borrachuzos ahogados y quemados, pero si no no logramos el rescate ni de coña).
Juegazo.