Mundo Friki: Comics

Desolation Jones

Argumento

Desolation Jones

Michael Jones es un ex-agente del MI6 caído en desgracia por problemas de bebida. Para compensar sus faltas se presentó voluntario a un proyecto secreto del gobierno inglés con el nombre clave "Desolation Test".

Único superviviente del experimento, éste le dejó como recuerdo un cuerpo frágil y avejentado y una mente insensible a las emociones y propensa al delirio alucinatorio.

Después de su participación en el proyecto fue retirado del servicio y trasladado a Los Ángeles, ciudad que sirve de retiro/prisión a numerosas agencias de inteligencia. Allí se gana la vida como detective privado, aceptando sólo aquellos casos en los que están envueltos otros ex-agentes de inteligencia.

Datos técnicos

Guionista: Warren Ellis

Dibujante: J.H. Williams III, José Villarrubia, Danijel Zezelj.

Editorial:

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

La Llamada de Cthulhu, Kult, Unknown Armies.

Opinión de Jorgemán

En mi opinión se trata de un tebeo a la altura de otras obras de Ellis más conocidas, como Transmetropolitan, The Authority, Planetary o Global Frequency. Si bien desprende un aire menos frenético y más íntimo, como Fell. Desgraciadamente, la serie se paró a mitad del segundo arco argumental y parece haberse desvanecido en la nada.

Básicamente nos encontramos ante una historia de detectives en la que el protagonista se corresponde con un arquetipo bastante conocido en el género noir; el de un tipo duro que está de vuelta de todo, con profundas heridas físicas y mentales, que no es malo pero tampoco un modelo de conducta y que tiene grandes amigos y grandes enemigos. Para resolver sus casos tiene que entrar en las zonas más oscuras de la sociedad, y estar dispuesto a hacer daño, mucho daño, si quiere evitar que se lo hagan a él.

Todo esto además con un toque fantástico, ya que muchos de los personajes poseen habilidades extrahumanas que los convierten en poco menos que monstruos.

El dibujo complementa muy bien la historia y contribuye a darle un aire de extrañeza y desesperación.

Recomendado tanto para fans de Warren Ellis como para amantes del género negro.
 

Albos
 
Carné Umbriano nº709
08/03/2010, 10:25

Comicazo. Con el toque oscuro y guarro de Ellis.