Cuando el infierno amenaza con la destruccion,a veces se precisa de un hombre infernal que nos salve.Solamente Hellboy,el mejor investigador de lo paranormal que hayais visto,es capaz de plantar cara a las fuerzas misticas del submundo y sus ominosos seguidores.
Mientras tira del hilo,no obstante,descubrira los secretosde su origen,y tambien que deuda le siguen reclamando los ocultistas nazis que prometieron a Hitler una solucion final encarnado en un avatar diabolico.
Guionista: Mike mignola/John Byrne
Dibujante: Mike mignola
Editorial:
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
-La llamada de Cthulhu
Mike Mignola(Berkeley,California,1960) no queria seguir dibujando famosos superheroes,como Batman o Superman,sino narrar historias goticas con elementos sobrenaturales.
Asi nacio Hellboy,un heroe del bien de apariencia monstruosa y,con el,llegaron el exquisito telepata Abe Sapien,hominido de aspecto anfibio,la piro-Kinetica y seductora Liz Sherman,el Dr. Bruttenholm y la Agencia de Defensa e Investigacion Paranormal.
Mignola se encarga completamente del dibujo,de magistral estilo expresionista,y del argumento.Es un dibujante que ha entendido a Jack Kirby como una voz viva que no murio con su cuerpo.
Los fondos negros de Semilla de destruccion chisporrotean con el jubilo y entusiasmo de un dibujante casi embriagado por el placer de poder plasmar esas lineas en papel,de dar vida a situaciones epicas,titanicas.
Se da una nueva mano de pintura a imagenes,ideas e iconos vagamente disfrazados del rico tesoro de cuatro colores de la historia de los comics y,de repente,son tan evocadores y estan tan llenos de energia como la ultima vez que los vimos.
En 2004,el cineasta mexicano Guillermo del Toro llevo a a la gran pantalla a este personaje,con el visto bueno de propio Mignola uniendo dos de los grandes medios de expreson del arte contemporaneo:el cine y el comic.
Aunque las historias de Hellboy son autoconclusivas, Semilla de destrucción es necesario para saber un poco de qué va todo.
El dibujo es fascinante: para la época, los claroscuros de Mignola resultan extraños y llamativos, muy alejados del típico dibujo de los superhéroes.
Quizá el principal defecto del cómic sea una estructura muy repetitiva: pasa algo raro, sale bicho, viene Hellboy y le pega con la mano de piedra.
Hellboy está entre mis series de comics favoritas y este título, es uno de los mejores aunque para mi gusto, hay otros que lo superan.
La primera película está basada en el argumento de esta historia (muy líbremente) y en general, es un cómic que marca muy bien lo que es toda la serie, que al igual que este, se centra en pequeñas historias autoconclusivas que se pueden leer por separado. Con un dibujo que sorprende por su tratamiento de sombras, juego de colores y una historia muy lovecraftiana, mantiene un ritmo que si bien luego, se convierte en algo repetitivo, nunca deja de entretener.
Pero lo mejor de todo es cuando a medida que vas leyendo más y más números, ves que a pesar de ser independientes, todas tienen un lazo que las une, y es en los últimos números, cuando por fin, las piezas se juntan para ofrecer una historia muchísimo más grande, de lo que al principio se puede pensar leyendo los numeros por separado.
Hellboy desde siempre ha sido un comic que me ha encantado. Recuerdo que cuando vi por primera vez el trailer de cine me quede boquiabierto, pues no me esperaba que a nuestro amiguito Rojo lo llevaran a la gran pantalla.
Yo le doy este pedazo de puntuación, porque ha sido de los comics que más me han llegado al alma. xD
Sale un bicho con electrodos o tentaculos, Hellboy le pega, el suelo se derrumba, caen por el agujero a un sotano (con agua opcional). Ahi le vuelve a pegar hasta que sale otro bicho mas grande.
Aun asi, es mi comic favorito y los he disfrutado todos. Me ecnata su peculiar humor y sobretodo la ambientacion. Es una pena que Mignola ya no dibuje tanto como antes.