Mundo Friki: Comics

newuniversal: conqueror

Argumento

newuniversal: conqueror

Cinco milenios antes de los hechos narrados en newuniversal. La ciudad de Zardath, construida y protegida por cuatro personas con capacidades excepcionales, se alza como un faro de luz en medio de las tinieblas. Prometía ser un punto de inflexión en la evolución del Hombre, el primer paso de una carrera hacia cumbres no soñadas. Sin embargo hace mucho que su desarrollo está estancado; los protectores de la ciudad se alejan cada vez más de su propia humanidad y ningún otro elegido ha llegado en todo este tiempo hasta sus murallas, tan sólo monstruos agresivos y sin mente. ¿Por qué? La respuesta está cerca.

Datos técnicos

Guionista: Simon Spurrier

Dibujante: Eric Nguyen (dibujo) y John Rauch (color)

Editorial: Marvel

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Superhéores Inc., Champions, Exaltado.

Opinión de Jorgemán

Es un one-shot interesante para los aficionados a la malograda serie newuniversal, ya que desarrolla uno de los detalles de su argumento; la aparición de los primeros superhumanos en la prehistoria del mundo y por qué no prosperaron.

Se trata de un relato en el fondo triste; acerca de potenciales no desarrollados, esperanzas agotadas y de cómo el ansia de poder corrompe a las personas.

Creo que podría haber funcionado mucho mejor como relato corto; un tebeo necesita más espacio para contar lo mismo, así que la narrativa de éste parece apresurada. Al lector se le da poco tiempo para reflexionar sobre la situación en la que están los personajes y sobre las revelaciones que se van sucediendo cada pocas viñetas. Esto no significa que el producto final sea malo, pero pienso que con una miniserie de dos o tres números se habría conseguido un producto más sólido desde el punto de vista de la narración.

En cuanto al dibujo, no se trata de un trabajo de primera pero cumple su función. Destaca por conseguir un sabor, entre superhéroes y espada y brujería, que me parece que apoya mucho al guión.

En resumen, recomiendo este tebeo a aquellos a los que les gustó newuniversal y además son fans del género espada y brujería.