El último pistolero cruza el desierto persiguiendo al hombre de negro en una búsqueda marcada por el horror de la traición y la muerte.
Stephen King
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Deadlands, Far West, GURPS.
Una maravilla de novela, y ligerita para ser de Stephen King (sólo 330 páginas).
Es el primer libro de la saga de la torre oscura y en él se nos presenta al personaje principal, un muy carismático pistolero, el último que queda; y el mundo en el que vive, decadente y quizá moribundo, que mezcla el ambiente del Far West con restos de un pasado olvidado más avanzado tecnológicamente. Esto último hace que dudemos si estamos ante un mundo alternativo o un futuro más o menos lejano, pero tendréis que seguir leyendo más allá de este libro para saberlo.
La novela en sí es bastante buena, de hecho los primeros libros de la saga me gustaron bastante, pero hacia el final King empieza a liarse y no me gustó nada como termina.
La puntuación es para la novela, no para la saga, que se merece menos, por tenerme leyendo miles de páginas para un final tan decepcionante.
Me pareció una historia muy extraña (nada que ver con el Stephen King de "El resplandor", "IT",etc. etc.) pero me enganchó desde el primer momento. Dicen que el autor la empezó a escribir cuando era muy joven, casi un chaval, y la retomó muchos años después. La verdad es que se nota un cierto cambio de estilo de los primeros capítulos de este libro al resto de la saga.
Aunque coincido con Blackdere en que se estropea hacia el final, vale la pena leerla. Hay una galería de personajes muy interesante y el argumento es originalmente surrealista.
La mejor novela de King y una historia con la extraña capacidad de empeorar un poco con cada libro nuevo (a partir del cuarto ya es flagrante). Para los que estábamos acostumbrados a largos pasajes describiendo ciudades y hábitos de los personajes, resultó una sorpresa. La historia es extraña, no se da ninguna explicación sobre ese mundo, que va entre la fantasía oscura y el postapocalíptico, ni cual es la motivación del pistolero para encontrar esa Torre Oscura. Enigmática, lo suficiente como para tenerme años esperando por el siguiente libro hasta el decepcionante cuarto volumen.
Hombre, yo he leído este libro 2 veces. La primera vez no me enteré de mucho. La segunda, que fue cuando releí los 4 primeros (es que el 5º aún no había sido publicado) me pareció sencillamente impresionante. Toca releerlo este año, porque voy a ponerme con los 7 de tacada, y no sé por qué me da que aún me va a gustar más que la segunda vez que lo leí.
Hay libros de una sola lectura, que la segunda vez que lo tomas ya no encuentras aliciente en él. Con La Hierba del Diablo pasa justo al contrario. Cuanto más profundizas en él, más jugo le sacas. Esta saga me ha marcado como lectora. No puedo negar que soy fan total y absoluta de La Torre Oscura.
Pues yo también me lo he leido dos veces, y es que cuando me hice con el segundo volumen ya casi tenía olvidado el primero y tocó empezar de cero.
La verdad es que es un inicio de la saga bastante bueno que te deja con ganas de más cuando lo terminas. No soy fan de Stephen King y esto, junto a algún relato de tono lovercraftiano suyo, es lo único que he leido.
Creo que el tío se lía mucho, pero el mundo que recrea me ha enganchado y ahora sigo las aventuras de Roland con ansias, tanto en los libros que me estoy leyendo poco a poco, como en la serie de comics que narran la juventud de Roland en Gilead.