El pistolero Rolando, más muerto que vivo, cruza la puerta entre los mundos para encontrar a los tres que le ayudarán a llegar hasta la Torre Oscura, "El prisionero", "La Dama de las Sombras" y "El que empuja"
Spoiler (marca el texto para leerlo):
.
Stephen King
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: GURPS: Viajes en el tiempo, Deadlands, Far West.
No tan buena como la primera, pero aun así muy buena. Aprendemos un poco más sobre el pistolero y su pasado y nos presentan personajes muy interesantes. También unos monstruos terroríficos aunque, como ya sabréis los lectores habituales de King, los peores monstruos están dentro de las personas.
Gran parte de la novela son flashbacks y los personajes reflexionando sobre sí mismos. Recordemos que en las novelas de Stephen King los personajes son más importantes que la acción; aunque acción precisamente no falta, en este tocho de libro (el anterior era finito en comparación) hay sitio para desarrollar ambas cosas.
Segunda parte de Las Tierras Baldías, mucho más angustiosa
Spoiler (marca el texto para leerlo):
en el que van apareciendo los personajes que lo acompañarán en su viaje. Estos no son héroes, son personajes oscuros, locos o drogadictos que encuentran una redención en el mundo de La Torre.
ALUCINANTE. No podía despegarme de este libro. Impresionante, de principio a fin. Increíble, angustioso, desesperante, adictivo, como una droga que no puedes dejar, y que cuando acabas sigues con ganas de más y más.
Adoro La Torre Oscura.
Si el primer libro me pareció genial, este me resultó una ida de olla absoluta. Lo de las puerta y la comunicación entre los mundos en distintas épocas no terminó de gustarme, no le encontraba seriedad al asunto y es algo que no me esperé en absoluto. Ya me pareció surrealista la aparición de Jake en la estación de paso en el primer libro, pero no esperaba volverme a encontrar algo así, y aquí me lo encontré por triplicado.
Aún así, tapándome los ojos ante eso, la lectura me resultó amena con respecto a lo que les va sucediendo a los protagonsistas, pero no conseguí quitarme el mal sabor de boca causado por tanto viaje entre dimensiones.
Difícil de seguir sin releer algunos fragmentos al menos que no te lo leas del tirón claro.. pero eso lo hace aún más entretenido.. me estoy leyendo el tercero.. aunque lo tengo un poco abandonado y eso que explica cosas que no explican en el segundo y por fin dices.. " anda coño.. si era eso.. " xD
No el que más me ha gustado de la torre, pero me gustó el rollete de las puertas, la variedad de personajes que aparecen cada uno con si historia bien definida y que se continuará definiendo más adelante, típico de SK.