Roxie Hart, una inocente y extrovertida mujer que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su sueño es seguir los pasos de oro de Velma Kelly, cantante de vodevil. Roxie llega a la prisión acusada de asesinato, donde se encuentra con otras mujeres, incluyendo Velma Kelly quienes por motivos similares se encuentran en prisión. Bajo el ladino cuidado de la guardiana Morton en la prisión, Roxie se encuentra con el legendario abogado Billy Flynn, quien acuerda hacerse cargo del caso por una suma cuantiosa. La carrera de Roxie explota, sin embargo eso despertara una reacción en Velma Kelly quien siente que se le ha robado la atención que necesitaba.
Productora:
Dirigida por: Rob Marshall
Protagonizada por: Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Richard Gere, también con Queen Latifah, John C. Reilly, Christine Baranski, Luc
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:
Roles varios, asociados a corrupción, vida en la carcel, comedia
Esta pelicula es una interpretación cómica de la sociedad. Una parodia de lo que ocurre en el mundo de los medios, la corrupción y la pantalla.
Chicago fue una pelicula premiada en su época, donde se unen numerosos actos de música, canto y baile en torno a la fama, el engaño, el poder de los medios, y el deseo de resaltar. Básicamente chicago es una crítica a un sistema judicial enfermo y al uso de los medios para manipular los resultados.
Como buena parodia con tintes de humor, la historia en sí tiene mucha irrealidad, personajes con sentimientos superficiales acorde al ambiente del filme.
Los actos músicales presentados son de una buena calidad, y ciertamente después de verla me di cuenta porque se ganó tantos premios, a pesar de que en apariencia no es gran cosa, el trabajo en coreografía, músical y en vestuario la hace especial.
La justicia no existe en chicago, mueren los inocentes, pero los que tienen dinero para pagar un buen abogado y ser el show del momento puede salir libre, no importa si realmente cometieron los crimenes o no, la justicia es ciega.