Opiniones sobre Taliesin

El carisma todavía está bajo construcción. Podéis añadir opiniones y replicas así como borrarlas, pero aún no se pueden editar las opiniones/replicas.

Aquí tienes las opiniones de carisma que otros usuarios han dejado sobre Taliesin. Si has participado en alguna partida con este usuario puedes dejar una opinión de carisma para reflejar tu experiencia con él.

Puedes utilizar los selectores para ocultar o mostrar las columnas de opiniones.

91 opiniones positivas

0 opiniones neutras

0 opiniones negativas

Opiniones positivas

Cargando editor

Positivo por su participación en el experimento de partida Constructia Aeterna, una partida por discord en el que los personajes debían detener el bucle temporal en que se había visto envuelta la construcción de la nueva abadía.

El personaje de Taliesin era un constructo de madera que logró hacerse amigo de los golems y constructos trabajadores del lugar y resolvió el enigma que les permitiría salvar la construcción de la abadía. Un personaje entrañable para una partida entrañable.

¡Muchas gracias por jugar!

29/10/2023, 19:43
Cargando editor

Positivo por Aullidos en el Bosque de Velar en la que he podido volver a jugar a uno de mis primeros y más queridos personajes. Si bien el recorrido ha sido accidentado de narices porque somos así de originales a la hora de complicarnos... las partes puramente narrativas han sido para mí las mejores; siempre fueron el fuerte Galatea. Y habrá que confirmar aquello de que tira por los "marginados sociales" *guiño guiño*

Ser testigo de cómo evolucionó una idea que vi nacer allá por los albores de mi jurásico rolero siempre mola. No será lo mismo de antaño, pero la nostalgia sí. Aquí estaré para el resto de la campaña intentando dar lo mejor.

27/05/2023, 00:48
Cargando editor

Positivo por su dirección "Aullidos en el Bosque de Velar", que forma parte de la campaña Guerras de la Luz y la Oscuridad, una guerra cósmica entre dos deidades del panteón de Reinos Olvidados.

Esta partida era solo el inicio de algo mucho más grande, apenas un atisbo de lo que el poder enfrentado de los dioses podían mostrar. Nuestros personajes eran de nivel medio-alto y los desafíos y problemas eran en consecuencia, mucho más grandes de lo que podíamos imaginar. Uno de los principales desafíos de esta partida fue que el diseño de personajes fue un poco libre, tan libre que acabamos siendo de niveles inferiores debido a plantillas y ajustes de niveles, y los enemigos nos partían la cabeza como sandías de temporada.

Ha sido una partida difícil, nosotros mismos nos poníamos la zancadilla con las limitaciones en el diseño de personajes, pero en general ha sido una partida muy bien construida y ambientada, con unos problemas de grandes dimensiones que normalmente en partidas de más bajo nivel no llega a verse. Con un buen puñado de PNJ con mucho poder y unos villanos peligrosos y elusivos, hemos sobrevivido a un sinfín de peligros y desafíos.

Gracias a Taliesin por tan maravillosa partida y gracias por darle a Berenice tanto juego con sus escenas personales. Quedan todavía muchos misterios por resolver, nos vemos en la próxima.

21/05/2023, 21:13
Cargando editor
Faris
 

Positivo como director por Aullidos en el Bosque de Velar

https://www.comunidadumbria.com/partida/aullidos-e...

No son la más frecuentes las partidas en Umbría que mezclan desarrollo de la trama principal con las tramas personales de los personajes jugadores. Aullidos en el Bosque de Velar es una de ellas, y lo hace realmente bien. De hecho, diría que es una partida en la que no tiene mucho sentido diferencias entre "tramas personales" y "trama principal". Las dos cosas están absolutamente entremezcladas, las dos tienen la misma importancia, y si no supiera que no es así, hubiese pensado que la historia original se pensó con las historias de los personajes como base, en lugar de al revés.

Entré hacia el final de la partida, así que me perdí participar "en directo" en la mayor parte del desarrollo de la trama. Aún así, disfruté mucho con la historia, incluido la revelación cerca del final (de la que se habían dado pistas, no había salido de ninguna parte).

Vale, pegarle a cosas también fue divertido. Las peleas también estuvieron bien.

21/05/2023, 15:47
Cargando editor

Positivo por la partida de D&D 3.5 Los colmillos de Set

¿Qué decir que no haya dicho ya sobre la dirección de Taliesin en partidas por foro? Nos centraremos en las novedades introducidas en esta aventura.

Se trataba de una aventura de módulo, pero no sabría decir si queda algo del módulo original excepto la idea y el tablero. Me consta que los cambios introducidos por él mismo han convertido una historia lineal en una aventura en la que las decisiones de los personajes tenían gran importancia, transformando la historia en algo vivo y cambiante.

La primera parte de la historia estaba centrada en la investigación. Como suele pasar en este tipo de partidas, es muy fácil perder una pista y que el desarrollo se estanque. Aplicando una técnica que consiste en trazar una pista por triplicado, ha permitido que nuestro grupo no se quedara atascado en ningún momento. Aunque esa era la sensación algunas veces, siempre había un hilo del que tirar, por complejo que pareciese; y creo que todavía aportamos más hilos a los que él había planteado.

La segunda parte se trató de una exploración dungeonera. Si bien sufrimos una derrota humillante porque el dungeon no era estático sino dinámico (como deben ser los dungeons) y los enemigos nos estaban esperando, resolvimos la segunda parte con mucha tensión y sufrimiento, recorriendo toda la mazmorra en sentido contrario. Tuvimos la inmensa fortuna de toparnos con el boss final y un tiempo de preparación que nos permitió derrotarle, a pesar de estar exhaustos y con los recursos a la mitad de nuestras capacidades.

Todo esta parte técnica se suma a la inmersión proporcionada por las descripciones, los tableros de combate y unos NPC convincentes e interesantes. MVP para ese gnomo de lengua afilada que se convirtió en mi favorito.

Muchas gracias por dejarme participar en esta aventura. Nos vemos en la siguiente.

27/03/2023, 11:11
Cargando editor

Positivo por la partida de D&D 3.5 Los colmillos de Set

Me incorpore ya en el tramo final de la partida como sustituto pero el nivel de la partida era alto, el ritmo agil y pude ver como el grupo triunfaba contra los malos malosos.

Master 100% recomendable, apuntarse a sus partidas siempre !

25/03/2023, 09:42
Cargando editor
Faris
 

Positivo por la partida de D&D 3.5 Los colmillos de Set, una aventura autoconclusiva ambientada en Mulhorand hecha a partir de un modulo.

Una cosa que me impresiona de Taliesin (después de empezar en esta, me apunté a un par de partidas suyas más) es el cariño, esfuerzo y detalle que pone en sus partidas. Y aunque esta no era una campaña, sino una aventura autoconclusiva, y no estaba creada del todo por él, no ha sido una excepción. Es muy de agradecer todo el trabajo en incorporar partes de la historia y personalidad de nuestros personajes en la partida, en adaptarse a nuestras acciones para no tenernos en los raíles que el módulo original tenía y dejarnos llevar la historia a nuestra manera, y el hacer los turnos de combate detallados y fáciles de seguir con unos tableros hechos por él mismo.

Y todo eso con una estupenda calidad narrativa, interpretando unos NPCs interesantes y con personalidad y sabiendo conseguir que la partida mantenga el ritmo sin decaer (lo que en los últimos años, vengo considerando algo fundamental para que las partidas funcionen, y que no todo el mundo es capaz de hacer).

Todo un lujo poder participar en una de sus partidas.

21/03/2023, 22:44
Cargando editor

Un merecido positivo a Taliesin por su trabajo de DM en Los Colmillos de Set, en la que me dio la oportunidad de sustituir a un pj que había quedado huérfano.

Su estilo mezcla los clásicos de la espada y brujería con cierto toque desenfadado y un minucioso control del escenario y el "tablero", lo que ha hecho que rememore viejos momentos de cuando empecé a hacer mis pinitos con D&D décadas atrás.

Asi que no lo penséis mucho. Si queréis tener esa tensión de no saber lo que puede ocurrir tras una puerta o la sensación de que ese camino que escoges te podría llevar a la muerte, Taliesin es vuestro DM.

Muy bien medidos los desafíos, buen desarrollo del entorno y sus actores e incluso un enorme control del reglamento, lo que también hará las delicias de aquellos que buscan sacarle jugo (cosa en la que yo flojeo ya un montón ^^').

Y por supuesto, constancia, compromiso, presencia y buenos modos, cosa que es lo que más valoro en el RPW.

Un placer y espero volver a coincidir en el futuro ;-).

21/03/2023, 11:12
Cargando editor

Positivo por la partida Los Colmillos de Set. No estuve desde el principio, entré un poco de cara a la recta final para ayudar al grupo que se había quedado sin tanque, pero lo que jugué fue divertido de jugar. Aprecio mucho cuando llevo un personaje cómico, se le ocurre alguna chorrada y el master se sube al carro en lugar de ignorarla (6 párrafos dedicados just for the lulz al hipopótamo que mi enano dijo que le guarda el jardín y un vampiro asesinado a manos de mi coco berserker son testigo de ello)

19/03/2023, 20:01
Cargando editor

Positivo por participar en la partida "Lost city of Barakus", ambientada en Lost Lands, en la que jugamos por discord y con tablero virtual. Dragos era un joven mago que viajaba por primera vez fuera de la protección de su hogar hacia Último Hogar y tenía un séquito de guardaespaldas. Tenía que reunirse con un amigo de la familia, pero al llegar a la ciudad descubrió que había desaparecido en las ruinas de una antigua ciudad llamada Barakus. Venció a un dragón y se llevó su tesoro.

Muchas gracias por jugar!

17/06/2022, 09:47
Cargando editor

Postivo por dirigir en Discord "Nos vamos de pesca", una divertidísima partida en la que nuestro grupo debía dar caza a un lucio gigante escondido río arriba. Me he reído mucho con toda la fantasía y las criaturas de las que nos hemos hecho amigas. Gracias, como siempre.

17/06/2022, 09:41
Cargando editor

Positivo por su co-dirección en la partida Deuda de honor, ambientada en las Islas del Dragón, un reino D&D de corte oriental donde he tenido la ocasión de llevar a una Wu-jen especializada en shogi (ajedrez).

10/02/2022, 20:31
Cargando editor

Excelente director con el que he tenido el placer de participar en muchas partidas desde hace años, y en ninguna de ellas me ha defraudado. Capaz de ponerte en las situaciones más interesantes, cumplidor con los turnos, y estupendo narrador. Si tienes la suerte de que abra una partida, ni lo dudes, ¡apúntate de cabeza!

10/02/2022, 17:29
Cargando editor

Positivo por su papel como DM en la segunda entrega de la campaña de Marjal Salino, El Fantasma del Mar.

Una partida corta e intensa, con muchos hilos de los que tirar y mucho secreto por descubrir. Esto es un positivo por todo su trabajo rediseñando la aventura, porque el cliffhanger que nos ha dejado al final del episodio me ha roto el corazón y todavía estoy recuperándome :(

 

26/01/2022, 18:58
Cargando editor
Vader
 

Positivo para Taliesin por su papel como DM en

El Fantasma del Mar.


Gran disfrute y diversión en otra corta entrega de la campaña de Marjal Salino. Todo lo bueno se hace corto, y así ha vuelto a ser, claro.

Hemos continuado las peripecias de un atípico y cuasi acuático grupo, el cual se ve asediado de manera continua por enjambres furiosos y cangrejos exquisitos. No a todos los enemigos te los puedes comer, lo cual siempre es de agradecer.

Espero con ganas la siguiente entrega después de (¡al fin!) subir de nivel. :)

12/01/2022, 15:27
Cargando editor

Positivo por su participación como jugador en la segunda entrega de La Compañía de la Barba Insondable, nuestro proyecto de partidas de DM rotativos.

Si bien su personaje Nepthis podría catalogarse el principio como el típico "personaje seriote", no se queda simplemente en esa unidimensionalidad; tiene muchos más matices que la hacen un personaje entretenido con el que rolear y eso es algo que se agradece. Porque no es incapaz de interactuar ni de encajar con uno como el mío, que es un cúmulo de miscelánea y gansadas con patas, de forma orgánica. Cosa que crea hasta situaciones divertidas (como cierta anécdota con un pergamino escrito por un tipo que necesitaba "AIUDA" xD)

¡Un placer rolear con ella!

20/11/2021, 15:50
Cargando editor

Positivo por jugar la partida La Compañía de la Barba Insondable, un proyecto en el que los DM y jugadores van rotando cada capítulo; cada uno dirige una parte y juega el resto de episodios.

Interpretó a Nepthis, sacerdotisa de Hathor y oráculo de la diosa, que no dejaba de enviarle señales claras e inequívocas de que necesitaba su ayuda para algo. Pero Nepthis no sabía para qué, de modo que estuvo toda la partida buscando respuestas. Resolvió una herejía dentro de su Iglesia, se reconcilió con su hermana, recuperó el camino de Hathor y se erigió en defensora de los pobres en Mulhorand, además de ser una Ascendida, una sierva de Hathor en la tierra con poderes extraordinarios.

Ahora toca recorrer el nuevo camino, pero con un DM diferente.

Nos vemos en el siguiente episodio.

15/11/2021, 17:37
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida La Compañía de la Barba Insondable, un proyecto de partidas encadenadas con DM diferentes que van cogiendo el relevo a medida que se van cerrando etapas.

Llevó de nuevo a Nepthis, una estirada a la par que bienintencionada sacerdotisa de Hathor, que se convirtió de nuevo en el verdadero líder de la compañía en sus aventuras a través del desierto de Mulhorand.

Nepthis

Quizás, la verdadera protagonista de la trama, pese a que Jotnar fue acumulando más vegetales para su ejército, fue Nepthis, quien al final de la aventura ascendió como semi-diosa y se convirtió en uno de los pilares de la fe de Hathor en la tierra.

Como siempre, personaje muy bien llevado y gracias al cual y a sus conjuros, logramos deshacernos de todos los enemigos que la DM nos arrojó encima.

Seguimos explorando Mulhorand y el resto del multiverso juntos!

 

15/11/2021, 15:32
Cargando editor

Positivo por la partida por Discord Tres Días en el Olvidoen la que llevó al intrépido investigador Charles Maxllow.

Un viaje a París para ver a la moribunda tía Marie de Elisabeth, acabó convirtiendo a la pareja en secuestradores amnésicos a las ordenes de un yithiano en el cuerpo de un niño (nunca supieron que se trataba de tal cosa) y con una marca mortal que acabaría con ellos si no daban con la solución antes.

Por ello tuvieron que ir descubriendo que fue lo que sucedió y pista tras pista llegaron hasta la mansión donde se ocultaba aquel ser extraterrestre que les quería bien muertos. Gracias a una suerte increíble, lograron escapar del shoggoth que se ocultaba en las pozas bajo la mansión y viajar hasta París, para acabar con el niño... sí, lo asesinaron ahogándole con una almohada.

Un placer jugar contigo y nos vemos en discroT!

12/11/2021, 15:52
Cargando editor

Positivo por la partida por Discord Tres Días en el Olvido. Muy divertida como el resto de la serie de aventuras de Elizabeth (la protagonista olvidada). Como en todas las anteriores, mi personaje ha muerto porque Charles nunca me ayudaba y me dejaba morir. Al final lo hemos solucionado por la via rápida.

Un saludo y nos vemos en la siguiente.

12/11/2021, 11:45
Cargando editor

Positivo por la partida por Discord de La Orquesta de Lucy. La verdad es que no hizo gran cosa, no escuchaba que la música estaba envenenada y ese era el peligro, prefirió disparar a toda la orquesta y no tomara en serio mis advertencias.

Pero me gustó que me riera los chistes.

12/11/2021, 10:31
Cargando editor

Positivo para Tali por su papel como Charles Maxllow en la partida La Orquesta de Lucy, de la llamada de Cuthulhu, la cual hemos jugado por discord.

Charles Maxllow

De nuevo, el intrépido Charles ha dado lo peor de si para salvar la situación y con ello el mundo. La verdad es que nos hemos reído bastante por el camino y no dudo que repetiremos con las aventuras de estos dos extraños investigadores.

Una de las mejores cosas de la aventura, su frase de inicio de aventura: "si quiero ver alinenígenas y monstruos, me enciendo la vela de casa. GRACIAS"

Saludetes y hasta que discord os vuelva a invocar!

29/10/2021, 21:15
Cargando editor
magma
 

Un enorme positivo para Taliesin por su participación en la partida En Busca de Feyrya encarnando a Tarkhan, un pobre pobre manzano... xD

Tarkhan fue el personaje de la partida que estuvo desde el inicio de la aventura, el prólogo ya, con mi Belbara. Al principio la relación era más bien ... bueno, no era muy buena, pero al final de la aventura ambos personajes terminaron formando parte del mismo clan. Así lo vivió mi enana. Aunque claro, cualquiera se mete con un Dios...

Un personaje muy bien creado, llevado con maestría y sólido. Sus posts magníficos, un gustazo leerlo y de hecho en alguna ocasión los leí más de una vez solo por placer. Además decir que como jugador es de lo más agradable. Taliesin es uno de esos compañeros de aventura que uno siempre agradece tener en la partida. Me has arrancado más de una sonrisa en el on y en el off.

Espero que volvamos a coincidir, aunque sea en una taberna de truco de cuerda xD

Pues eso, chaito, me fundo con la roca.

15/10/2021, 00:28
Cargando editor

Positivo por compartir conmigo la dirección de la partida de D&D 3.5 En las fauces de la tormenta.

He aprendido mucho sobre tu manera de preparar partidas, toda la documentación necesaria, los entresijos de las tramas, reglamento y ambientación. He disfrutado mucho con las tormentas de ideas y cómo le dimos forma a la historia, a los acontecimientos y las diferentes situaciones que se podían dar durante la aventura.

Ha sido una experiencia maravillosa que me encantaría repetir.

Nos vemos.

17/06/2021, 20:35
Cargando editor

Positivo por su dirección de la partida de Dungeons and Dragons 3.5: En las Fauces de la Tormenta.

Una partida que si bien fue interrumpida de forma drástica por motivos ajenos a mi, fue interesante y trepidante mientras duró. Una ambientación muy lograda, con una aportación muy original: "los charradrim", antepasados no muertos de los nativos del continente que se dedicaban a ayudar a los vivos en sus labores cotidianas. 

Una aventura que sin duda me hubiera gustado seguir jugando, aunque entiendo que se quedara a la mitad. Quien sabe si algún día podremos reabrirla, a mi me gustaría.

Pues eso... que gracias por jugar hasta que la gota colmó el vaso y nos vemos en el multiverso!

17/06/2021, 20:01
Cargando editor

Positvo por jugar En Busca de Feyrya.

Eres genial como jugador, eres creativo y me gusto mucho como llevaste a tu personaje. Espero que volvamos a coincidir. 

Si necesitas una devota a Iakhesis no dejes de bucarme.  

25/05/2021, 23:12
Cargando editor

Positvo por jugar En Busca de Feyrya.

Era mi maestro, Tarkhan, el futuro dios de la magia. Aunque me uní bastante tarde la partida, me divertí bastante y pude hacer grandes combinaciones mágicas con mi pj y el suyo.

Muchas gracias por todo.

04/05/2021, 19:35
Cargando editor

Gran positivo para Taliesin por su interpretación del mago Tarkhan, a la sazón, todo un dios, en la partida En Busca de Feyrya.

Tarkhan

Nuestros personajes se encontraron a mitad de camino y desde ese momento, supuso el perfecto contrapunto a la irrascible y directa Valy que llevaba yo. Supo llevar un personaje con serenidad y valentía, actuando con su magia cuando fue necesario, tomando decisiones como el líder que era y llevando a Tarkhan hasta su destino final.

He disfrutado con su interpretación y espero volver a coincidir con él. 

Hasta que nos volvamos a encontrar.

;)

02/05/2021, 19:13
Cargando editor

Positivo para Taliesin por su participación en la partida En Busca de Feyrya.

Tarkhan

Interpretó a Tarkhan, el Gato Sonriente de Anza. Un mago que ejercía de embajador en un reino enano dirigido por un Kark idiota, tratando de investigar sobre el origen de los dioses. 

Eso le llevó a una cercanía muy íntima con la hija del Kark y para cuando éste descubrió que su hija intimaba con un pichita amarilla, se armó mucho follón y le dio la opción de saldar su deuda de honor si encontraba a su hermana en una zona hostil plagada de pieles verdes. Finalmente todo salió bien, mejor de lo esperado incluso, pues Tarkhan descubrió en su viaje que se convertiría en Dios en el futuro, aunque ya lo era y por supuesto siempre lo fue...

Gran partida de nuevo de Tali, quien supo dirigir al grupo hacia el objetivo final, encontrar a esa enana de nombre impronunciable. Con sus pj's overpower me dio grandes problemas para que alguno de los combates representara un problema real para el grupo, pero creo que finalmente, quedó una buena partida.

Aún nos queda mucho mutiverso que explorar juntos, así que: ¡a por ello!

02/05/2021, 18:05
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida por discorT Los Sucesos de Greenfield, donde volvió a llevar al bueno de Charles Maxllow.

Tras un viaje en tren donde conocieron a la madre de Bryan Sor Tormento, fueron visitados con nocturnidad y alevosía en la mansión de su buen amigo Kirkwood, por un miembro de la tripulación del tren... no obstante, toda la investigación es secundaria en esta partida...

Lo verdaderamente importante es que llegado el momento de la verdad y enfrentándose a... unos tipos que fumaban puros... Elisabeth le disparó en la pierna con su escopeta dejándole a las puertas de la muerte. Sor Tormento se encargó de aliviar su sufrimiento con otro disparo.

La venganza será terrible... espero...

Hasta la próxima chaladura!

22/04/2021, 15:36
Cargando editor

Positivo a Taliesin por su dirección El Siniestro Secreto de Marjal Salino - La Casa Encantada

No es la primera vez que le pongo un positivo ni será la única. Así que pocas cosas voy a decir que no haya dicho antes, así que en esta ocasión me voy a limitar a invitaros a leer el resto de sus opiniones de carisma para que lo entendáis.

Ha sido una partida muy divertida, con una fuerte dosis de locura jugadoril en la que todos nos hemos sentido cómodos impregnándole el mismo tono. La verdad es que nuestros personajes no han dejado de pasarlas putas. Pero oye, si aun pasándolas putas la partida es divertida es que ha sido un éxito al cuadrado.

Por cierto, ahora que tengo una taberna con bat-cueva quiero mi continuación.

19/04/2021, 23:14
Cargando editor

Positivo por su dirección El Siniestro Secreto de Marjal Salino - La Casa Encantada

Como siempre, un maravilloso DM con el que siempre quiero jugar. El tono desenfadado de la partida quedó marcado al inicio de la misma, más divertido que serio, más ligero que trascendental. Se trataba de encontrar a unos contrabandistas y lo que encontramos fue de todo menos eso (bueno, los encontramos al final, pero a costa de perder por el camino un montón de cosas). 

Una partida demasiado corta que me hubiese gustado jugar más tiempo para explorar todos caminos. Como DM tuvo que tomar decisiones difíciles y es por eso que lo admiro. Eso si, no me dejó encontrar ni una sola trampa a pesar de estar buscándolas al milímetro xD

Estoy deseando jugar una continuación.

¡Un saludo!

19/04/2021, 13:12
Cargando editor
Vader
 

Positivo para Taliesin por su papel como DM en

El Siniestro Secreto de Marjal Salino - La Casa Encantada.


He disfrutado mucho de una partida que siendo RpW se me hizo corta (y me dejó con ganas de más), muy bien llevada y muy, muy divertida.

La mano de Taliesin para enfocar la partida ha sido impecable, con una corrección narrativa, gramática, coherente y directa que ha llevado la aventura sin un solo traspiés, a pesar de pasar por fechas como Navidades. A nivel mecánico precisión milimétrica asimismo, algo encomiable en un DM.

Además he aprendido mucho sobre su manera de dar dinamismo a una partida de RpW. A veces los Jugadores tienden al bloqueo o no se ponen de acuerdo en algo al 100%, y Taliesin ha sabido manejar esas situaciones con una mano digna de admirar. Volvería a pedir ser parte de un proyecto que encabece como DM sin duda alguna.

Gran partida, espero la continuación :)

19/04/2021, 11:17
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida fallida Expreso a Greenfield jugada por discrod.

Volvió a interpretar a Charles Maxllow, un cómico y bromista investigador, que en vez de investigar los sucesos del tren, de los cuales ni se enteró, se dedicó a competir con una monja, madre de Bryan, en una serie de extraños retos. 

Charles ganó a la monja y con ello se ganó su eterna amistad.

Fin... 

23/03/2021, 12:32
Cargando editor

Por su participación e interpretación de Dhelen Tarvor el mago blanco, en mi partida Lucha de elegidos. Por circunstancias de la vida tuve que dejarla a medio empezar pero el tiempo que estuve dirigiéndola disfruté mucho de sus post y participación.

Gracias Taliesin!

21/03/2021, 08:06
Cargando editor

Positivo por su brillante dirección de la partida: La prometida de la mansión negra, por discord.

Una aventura muy interesante. Se trataba de una partida de investigación en una mansión encantada, de la que había pocas posibilidades de salir con vida. Me recordó a las partidas de antes, cuando el rol era casto y puro y también letal! 

Lo mejor de la partida fue el piano porteado por cuatro esclavos negros, aunque duraron poco... Y también fue chachi en el final, donde la traidora de mi compi me traicionó, pero al final se hizo justicia. 

Un saludo y seguimos explorando el multiverso!!

06/02/2021, 10:48
Cargando editor

Este precioso positivo es por dirigir La prometida de la mansión negra.

Una partida con deadline, desde el inicio empiezan a contar los minutos y hay que darse prisa. En esta historia, nuestros personajes visitan una mansión y se encuentran con un extraño acertijo que deben resolver para salir con vida. Y las cosas no son lo que parecen, nada de lo que encuentras es lo que crees. Combates casi a muerte, escasez de recursos, toñas a montón y una historia muy, pero que muy intensa.

Ha sido una experencia muy interesante ya que el uso de los recursos de juego, tanto visual como auditivo, ha aportado una inmersión y ha hecho que la partida haya sido emocionante.

Muchas gracias por dirigir :)

02/02/2021, 23:05
Cargando editor

Gracias por jugar la partida por Discord Las Bóvedas Invisibles del Experimento Óptico ^^

Jugaba con un campeón de la diosa de la belleza con voz profunda y seductora, odiaba la fealdad en todas sus formas y era tan arrogante que no ayudaba a nadie que no fuese hermoso. ¡Me lo he pasado genial con tus voces!

Nos vemos!

01/02/2021, 23:15
Cargando editor

Positivo la partida por Discord de Las Bóvedas Invisibles del Experimento Óptico. Honey, un conejito malo y su inseparable Sugar, un modelo de cutis perfecto resolvieron el misterio que emborronaba la visión a toda una aldea. Un asunto peliagudo, ya que si la gente no veía bien... ¿Como apreciarían la belleza de Sugar? 

Después de liberar a un vampiro en el cuerpo de un goblin deforme y a un contemplador ciego, éstos de pegaron con dos azotamentes hasta la muerte de todos y el pueblo pudo por fin apreciar la belleza del humano más guapo, sexy y con mejor porte de todo el Multiverso!

Un saludo!

01/02/2021, 16:34
Cargando editor

Positivo por jugar la partida por videoconferencia de La Llamada de Cthulhu d100 El Retorno de Sara.

Interpretaba a Charles, un duro investigador privado casado con mi personaje (el dinero nunca fue uno de los motivos). Su destreza con la pistola casi acaba con la vida de mi pj, pero por suerte, todo quedó en un susto y su habilidad mejoró con su suerte. Su característica forma de hablar fue un recurso genial de la partida, nos divertimos mucho y entre los dos conseguimos desentrañar los misterios de la investigación. Un placer compartir partida contigo.

Nos vemos!

27/01/2021, 23:11
Cargando editor

 Positivo por su participación en la partida por videoconferencia de La Llamada de Cthulhu d100 El Retorno de Sara, con el personaje Charles Maxllow, un investigador privado con un preculiar tono de voz.

Pese a que no tenía muy buena puntería, acabó matando a todo aquel ser, vivo o muerto que se le vino encima. Su capacidad de deducción fue clave para encontrar el culpable de los extraños sucesos que sucedían entorno al llamado "Club de los Cuatro", del que sólo quedaban tres miembros. 

Su mejor momento fue en un bar de carretera, cuando el espíritu de su mujer apareció de improviso y como bien caballero, la ignoró.

Hasta la próxima! 

27/01/2021, 13:57
Cargando editor

Positivo por animarse a dirigir "Aquel que observa desde las profundidades", un oneshoot muy divertido con una magnífica construcción de su mazmorra, llena de horrores y con trampas muy curiosas. 

Me lo pasé genial. Éramos unos simples aventureros de nivel 3 que entramos en la mazmorra sin saber muy bien qué pasaba, y enseguida nos fuimos encontrando con más y más problemas que eran fáciles de resolver, pero complejos por las condiciones "especiales" en las que nos encontrábamos.

Me encantaría volver a jugar un módulo de estos, quizá me anime la próxima vez.

Gracias y un saludo!

16/01/2021, 13:34
Cargando editor

Positivo por dirigir por discord la aventura:

...una aventura de la que uno no podía salir vivo.

Todo empezó con los aventureros una hechicera genasi de nombre irrecordable y un paladín sin nombre llamado aasimar. Pronto dejaron de ser lo que eran para convertirse en dos pares de ojos que recorrieron unas extrañas y terroríficas mazmorras llenas de ojos, tentáculos y cosas viscosas en general.

El final fue igualmente horrible, cuando metidos en el bolsillo de una túnica de un mediano desfigurado, acabamos en una especie de cadena de despiece de seres horrendos, los cuales estaban siendo cortados a trocitos por un grupo de medianos igual de feos que el primero. 

Entonces el mediano nos descubrió y nos lanzó a un extraño fluido donde acabamos bien muertos...

Gracias por las risas y la muerte horrible. Era a lo que habíamos venido. 

Un saludo y hasta la próxima!

16/01/2021, 02:13
Cargando editor

Positivo por participar en mi primera partida online por discord, un experimento que espero volver a repetir en el futuro.

Su sacerdotisa ultra poderosa ha llenado de protecciones al grupo y era imposible golpear a nadie. Todo aderezado con frases épicas que quedarán para la posteridad.

Mil gracias por jugar :)

09/01/2021, 18:40
Cargando editor

Positivo por su dirección por participación en la partida: Pesadilla en la Arena.

Una tarde cualquiera de un día cualquiera, concretamente el 9 de enero de 2021, fuimos compis de partida por discord. Supongo que será la última a menos que arregle mi mesa, que no va.

Una partida entretenida realmente. Lurzca y Nepthis fueron capturadas por K'rhamas y llevadas a la arena para morir a manos de una Amessis gigantesca. Después de unas tiradas catastróficas y otros desastres asociados con portátiles obsoletos, conexión deficiente, mesas que no funcionaban bien y demás caos en general, un golpe critico de  85 pg, resolvió el asunto.

Gracias por las risas y nos vemos en el multiverso, que en discord de momento... lo veo  difícil.

09/01/2021, 18:38
Cargando editor

Positivo por tu participación en El lamento de los Primeros con tu personaje Tassabra.

Tassabra... Una mujer insoportable en muchos sentidos, aunque si sentido del deber ha guiado al grupo hasta la victoria.  

Te doy las gracias por ayudarme a cazar a Lemaître. No tanto en la partida sino en el multiverso. Juntos le hemos convertido en un loser y le hemos encerrado en la la prisión del club de la espiral verde. Una vez entras en el club, ya nunca sales.

Y como lección de vida he aprendido que todo en la vida son puntos de vista.  Por poner un ejemplo: darle una paliza a un viejo demente maniatado en ocasiones puede ser el final de una amistad duradera y en otros el principio de una nueva. 

Supongo que Ruru y Tassabra se verán poco a partir de ahora, pero siempre quedarán unidos por esa mirada cómplice del último turno de la partida. 

Un beso y seguimos viajando juntos por el multiverso!

18/12/2020, 20:13
Cargando editor

Positivo por El lamento de los Primeros, la primera partida como DM que termino.

Ha sido un placer jugar contigo y también, un dolor de cabeza en cuanto mecánicas de juego, porque era imposible pelear contigo :D

Tu personaje, Tassabra, una Cazadora Imperial con ideales caballerescos, ha estado en primera línea de combate todo el tiempo. Ha llevado el peso de las peleas a pesar de no ser extremadamente poderosa, porque llevando a un mago y a un druida en el equipo, solo tu personaje sacaba las peleas adelante. Su familia y sus ideales se han visto involucrados en esta trama, pero ha sabido mantener la cabeza fría con el corazón caliente y ha guiado a los demás personajes a la victoria, siempre hacia adelante. 

Además, me has ayudado un montón dándome consejos para dirigir esta aventura y, sí, también me has ayudado con el reglamento, así que me voy con varias lecciones aprendidas. Sin ti, esto no sería igual.

Gracias por estar ahí :*

18/12/2020, 19:40
Cargando editor

Positivo por su dirección en La Compañía de la Barba Insondable. Una partida de 4DMs - 4 Jugadores rotativa en la que le tocó hacerse con la primera parte.

Pese a que en principio determinamos que los personajes debían ser sencillos puesto que se trataba de una partida "relajada", el enano guerrero abstemio y aficionado a la jardínería que le di bastó para generar cosas muy divertidas. ¡Ahora tengo un coco dotado de consciencia como mascota! xD

11/10/2020, 16:24
Cargando editor

Positivo por su dirección de la partida La Compañía de la Barba Insondable, un proyecto de partidas de DM rotativos con los mismos personajes. 

La verdad es que la partida originalmente debí dirigirla yo y por circunstancias de la vida, se la tuve que ceder ya empezada. 

Por suerte supo apreciar mis notas y cagarse sobre ellas para no seguir una sola de ellas. Y digo por suerte, porque de haber tratado de seguir la aventura así como la tenía prevista, hubiera quedado una birria y no está gran partida que hemos tenido el placer de compartir. 

Nos seguiremos viendo por el basta multiverso, amigo!

10/10/2020, 22:51
Cargando editor

Positivo por dirigir La Compañía de la Barba Insondable, una partida experimental de varios DM, mismos jugadores, diferentes directores.

Se hizo cargo de la partida y la llevó a buen término, martirizando por el camino a mi personaje, una nigromante con alma de sacerdotisa del bien, que guíaba a las almas perdidas al más allá. Me dio todas las chuches que quería (mi linterna de Thresh <3), me permitió desarrollar al pj y creó una aventura muy sencilla con un combate final memorable contra la deidad opuesta de mi personaje (maldición incluída). 

Muchas gracias por la experiencia, como siempre :)

10/10/2020, 19:39
Cargando editor

Positivo para Taliesin por su actuación en la partida Dragon Age: Las Cenizas de la Ruina. Porque si un tío se tira 9 años jugando una partida, lo mínimo que se merece es un positivo.

Taliesin interpretó a Gabrielle una jovencísima maga entrañable y adorable capaz de sacar lo mejor de todo el mundo, incluido mi PJ que no se encontraba precisamente en su mejor momento. Pero no voy a destacar sólo la parte interpretativa, sino por supuesto la colaborativa, él siempre va a hacer mesa.

Como ya dije una vez, si ves una partida en la que Taliesin vaya a estar involucrado interésate por ella. Sea como DM o como jugador vas a disfrutar gratamente de la partida. Te lo aseguro.

29/09/2020, 20:38
Cargando editor

Positivo por su participación en mi partida Dragon Age: Las Cenizas de la Ruina. Una partida que ha durado la friolera de 9 años durante los cuales ha estado a pie de cañón hasta el final.

Su personaje Gabrielle se ha ganado un hueco en el corazón de todos y la dupla que ha hecho con cierto PNJ que vinculé a ella ha sido de las cosas más divertidas que he tenido el placer de rolear. No hay nada más preciado para un DM (o al menos para esta DM) que un personaje que agarra los ganchos que le lanzas, interactúa con las cosas que se encuentra, se moja y prueba corazonadas sin importarle si va a acertar o no.

Ha sido un gusto vivir esta aventura con ella y contigo.

29/09/2020, 02:32
Cargando editor

Positivo por la dirección de Tiempos Convulsos en Diez Ciudades, la ambientación y los escenarios de Tali nunca defraudan.

Es un master que sabe premiar el esfuerzo con generosidad y castiga los errores con la dureza del mundo en el que se mueven. Sed inteligentes o preparaos para llorar un par de personajes :P

Lilandra murió en su ley, ayudando a unos amigos que, quizá, no la merecían, pero dispuesta a dar la vida por ellos. Aunque la dió de una manera bastante estúpida por culpa del jugador, al menos su memoria vive en algunos personajes del escenario.

Como siempre, a la espera de la continuación de esta aventura. Lothar volverá!!!

21/09/2020, 13:45
Cargando editor

Postivo por Tiempos Convulsos en Diez Ciudades, en la que ejercía como DM.

Para mí, casi todas las partidas son experiencias muy personales, es como acercame a un libro y en este caso, una partida con Taliesin es acercarme a la nueva novela de mi escritor favorito. Tras mi regreso a Umbría, esta sería la primera partida en la que jugaría con él como director, porque así fue como le conocí años atrás, como director, quedando grabada en mi memoria aquella buena experiencia (y sus consejos sobre cómo optimizar una ficha de D&D). 

Esta partida ha sido muy especial por eso y porque en juego explotó cada una de las debilidades de mi personaje y las mías propias. Supo engatusarme, utilzar cada resquicio, presionar hasta un punto en el que no se podía diferenciar el sufrimiento del divertimento, y convertir esta experiencia en algo absolutamente inolvidable en muchos sentidos. Ha sido una partida muy dura, de las más que recuerdo, y ni siquiera porque fuese especialmente compleja. Es un DM experto e implacable, la ejecución táctica de los combates te llevaban al límite incluso aunque no existiera un peligro real para los personajes (situaciones suicidas aparte, claro); y porque aunque creas haber descubierto algo él ya está de vuelta de todo.

Así que solo puedo darte las gracias por esta maravillosa experiencia y estoy deseando ponerme de nuevo en tus manos. 

#Fan

Espero volver a coincidir contigo.  

21/09/2020, 11:49
Cargando editor

Positivo por su brillante y terriblemente cruel dirección en la partida de Dungeons and Dragons: Tiempos Convulsos en Diez Ciudades.

Una aventuras trepidante cuidada al detalle en la que él DM puso al límite a los jugadores en cada uno de los combates, haciendo que tuvieran que pensar en cada acción como si fuera determinate para el futuro de Diez Ciudades. 

Además de su buena dirección se convirtió en un sádico Dios implacable, matando a dos de los tres personajes originales y sin que se notara en él remordimiento alguno. 

Si quieres sufrir en una aventura como nunca lo has hecho y estrujarte el coco para encontrar el único resquicio legal para salir con vida de un encuentro, sin duda Taliesin es tu hombre.

Un saludo y seguimos compartiendo el multiverso!

21/09/2020, 09:15
Cargando editor

Positivo para Taliesin por finalizar con éxito la partida El Destino de Lucarrion.

En la partida interpretó a Sir Haldir, un caballero que lucía casi siempre gafas de sol pixeladas de fucker y solucionaba las cosas a base de amenazas y guadaña. Entre él y su buen maestro, el loser Sir Alois acabaron con más pnj's irrelevantes, no destinados a morir según la trama establecida, que con pnj's malvados si destinados a ello. Roguemos por sus viudas.

Por lo demás, todo bien. Un rey idiota les mandó una misión: encontrar algo, en algún sitio, que tenía alguien. Y la cumplieron a rajatabla. O más bien no, pero se llevaron la pasara.

Nos seguimos viendo en el multiverso!

23/03/2020, 14:32
Cargando editor

Positivo más que merecido por llevar al joven Tato en Sin Noticias del Thog, un anciano mago volador con armadura que apestó al mundo con sus desgracias.

17/03/2020, 21:00
Cargando editor

Positivo por jugar en Sin Noticias del Thog, una parodia o algo así... de D&D.

Interpretaba a un enano que nació viejo y se iba volviendo joven, y que estaba en su época adolescente queriendo irse de fiesta con un sospechoso grupo de demonios malignos que tenían sometida a toda la región. No hacia más que echarme la culpa de fastidiarle la diversión xDD

En fin, nos lo hemos pasado muy bien y nos hemos reído, que era de lo que se trataba :)

Gracias por jugar ^^

16/03/2020, 10:44
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida Sin Noticias del Thog.

Quizás no fue la mejor partida de la historia de Umbria, quizás tuvo un final muy cutre, quizás... pero creo que nos divertimos, sobre todo con en el prólogo. 

Tali interpretó a Taro Button, un enano que nació viejo y que se iba haciendo joven con el paso de los años. Él quería fiesta pero la capitana no y al final tuvieron que cargarse a los pobre diablos miembros de una banda de música que amenizaban las hasta la fecha aburridas veladas de la ciudadela de Yunque de Hierro.

Pues lo dicho, felicidades por concluir otra partida y seguimos viajando por el multiverso juntos!

16/03/2020, 09:28
Cargando editor

Positivo más que positivo por llevar a Guideon en El Paso del Demonio, un sacerdote que sirvió de contrapunto a un Asesino atormentado por su pasado y que le dió el pie para redimirse.

Un placer haber vuelto a reencontrarnos despues de tantos años y comprobar que mantienes el mismo nivel de compromiso y calidad, jugador más que recomendable para cualquier partida (que no sea de Sci-Fi, porque a esas no se acerca  ni por error).

19/02/2020, 12:59
Cargando editor

Positivo por su participación en El Paso del Demonio porque esta partida ha marcado un antes y un después para mí. Tras muchos años de ausencia, decidí volver a Umbría y coincidir con él como jugador me hizo mucha ilusión. Me ayudó con mi personaje (sería la primera vez que yo llevara un mago), me ayudó muchísimo con las reglas, me alentó durante la aventura y el roleo con él fue maravilloso.

Su personaje, Guideon, y el mío, Nindra, iniciaron además una relación íntima y personal muy bonita, no carente de malos entendidos y un par de broncas que fueron muy intensas. Los temperamentos de ambos chocaban bastante, pero lo superaron y siguieron juntos hasta el final de la historia.

Además, durante la aventura, los combates fueron ajustados y siempre estuvo sugiriendo nuevas formas de usar la magia en D&D, que conozco muy poquito, y enseñándome reglas y trucos. Gracias a él, esta partida ha sido muy especial y le guardaré especial cariño. Me da pena terminarla, pero estoy muy satifecha con el resultado.

Gracias por todo, gran jugador y mejor persona <3

19/02/2020, 12:17
Cargando editor

Positivo por su participación en: El Paso del Demonio. O quizás debería llamarse el paso de las emboscadas... Me lo pensaré!

Interpretó con mucha maña y diligencia al bueno de Guideon, un fogoso seguidor de Saule que con su marcado temperamento logró guiar a un grupo de variopintos personajes hasta la boda de la Infanta Thyga, no sin emboscadas de por medio. 

Y finalmente, fundó una nueva fé con sus dos colegas. Eso significa que habrá segunda parte. Algún día... o no...

Seguimos pateando el multiverso juntos! Un beso!

19/02/2020, 12:03
Cargando editor

Positivo por su participación como jugador en Tras la Pista de Naz, en el que interpretaba a Váldenar.

Un elfo mago que además de estar muy roto, como todos sus personajes, tenía más carisma que cualquiera de nosotros. Borde, afilado como sus rasgos, en realidad era un amor cuando Tyra le ponía ojitos, que intentaba ser la mayor parte del tiempo, pero siempre había alguien delante y no pudieron tener su momento de privacidad.

He disfrutado de su compañía como jugador y he aprendido de su sabiduria como experto de reglas.

Gracias y nos vemos por otras partidas :)

01/02/2020, 13:29
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida de desafío mensual Tras la Pista de Naz y por aguantar hasta el no final de la aventura.

Mi primer positivo para un tipo que llevo dentro de mi alma. Sus ojos azules me encandilaron desde el primer momento que los vi, supongo que por su tendencia al estrabismo. Unos ojos profundos como el océano y perturbadores como la sonrisa de un mono.

Y llevó a un elfo malcarado y racista que tiraba telarañas, pero eso no viene al caso.

Un saludo y nos leemos en el multiverso!

01/02/2020, 11:13
Cargando editor

No pude poner esto en su momento porque la Vida Real™ es una perra y justo la semana en la que terminó la partida estaba a tope de trabajo... pero nunca es tarde si la dicha es buena, supongo.

Este positivo va por Thanes de Carrera Blanca, una partida que tras 4 años logró llegar a buen puerto. Hubo muchos baches, bajas, parches, retcons y percances... y de hecho terminó narrando algo muy distinto a la idea inicial según nos dijo (lo raro curiosamente suele ser eso xD conseguir narrar lo que un@ quería) pero logró enlazar las piezas y meter toda la trama de PJ que pudo en lugar de hacer un soso carril impersonal. Cosa que se agradece.

Esta es realmente la segunda partida que logro terminar contigo de principio a fin pero es la primera tan larga. Así que espero que haya muchas más.

10/06/2018, 18:10
Cargando editor

Positivo para Taliesin por su partida Thanes de Carrera Blanca.

¡Y eso que podría quejarme porque mi PJ era el único que no era un Thane! Sin embargo... sin embargo voy a dejar de hacer el canelo y escribir el positivo como Taliesin merece. Y eso partiendo de que tendría que haber hecho esto hace mucho tiempo, como tres años o así. La cosa es que en su día por hacer la gracia quise esperar a que esta partida terminara, y aquí estamos un trienio después.

Tuve la suerte de coincidir con Taliesin en mi primera partida en Comunidad Umbría. Y no fui afortunado por sus dotes para jugar (sus con este 26 comentarios positivos lo avalan) sino porque esa fugaz partida lo que acabó dándome fue a un amigo y muchas partidas más. Jugar a rol es divertido, pero cuando lo haces con amigos es mucho mejor.

Podría ponerme a enumerar las cualidades que tiene Taliesin pero como tampoco es plan de alargarme demasiado voy a intentar resumirlo. Si un día coincides con él en una partida, abróchate el cinturón y disfruta. Si ves que ha abierto un hilo reclutamiento no seas tonto y mándale un boceto. Aunque estés saturado de partidas,  hazlo. No te arrepentirás.

03/06/2018, 19:49
Cargando editor

Thanes de Carrera Blanca.

¿Puedes creer que no me gustaba Elder Scrolls? Y allá fui sin saber nada porque tú dirigías y porque estaba en muy buena compañía. No se podría pedir más a un DM ni a un camarada de Offtopic. Cuatro años (y una niña xD) después, la historia termina, y, aunque terminara sin mí, sería muy mezquino no reconocer tu gran labor cuando estaba jugando.

Para jugar D&D me fío de muy poca gente, pero tú encabezas esa lista ^^

03/06/2018, 13:32
Cargando editor

Positivo merecidísimo por su labor como director junto a Estigia en la partida Vigilancia, victoria, sacrificio. Buen gestor de las situaciones tácticas y muy resolutivo, ha sido capaz de proporcionar constantemente al grupo situaciones que fuesen tanto interesantes como desafiantes (a veces demasiado, habida cuenta de la alta tasa de mortalidad de la partida XD). Muy buenas narraciones y PNJ trabajados. Tanto Esti como él han sido realmente ágiles a la hora de resolver los turnos de combate sin que estos se eternizaran. Y por último, su sentido del humor ácido/irónico/sarcástico es lo mejor.

Un abrazo, y espero que volvamos a coincidir.

03/04/2018, 03:33
Cargando editor

Positivo más que merecido por su papel como Corianne en la partida Polvo de Escorpión.

Me he esforzado por no ponérselo hasta que la aventura terminara pero es imposible. Hay jugadores regulares, buenos y muy buenos y luego está gente como Taliesin, que juega en otra liga. Sin duda, uno de los mejores jugadores con los que he tenido la suerte de encontrarme.

Si alguno tiene dudas sobre ficharlo para su partida... ¡No lo hagáis! Me gustaría poder acapararlo para mis partidas como Máster y aún no he tenido la suerte de que participe en ninguna de ellas.

14/03/2018, 21:17
Cargando editor

Positivo por la partida co-dirigida junto a Estigia Deuda de Familia.

Desde un principio los DMs advirtieron que no sería una partida de D&D tradicional, algo que suelen decir bastante, pero que a la hora de la verdad son unos pequeños cambios de forma. Lo inusual aquí es que efectivamente resultó siendo una partida realmente diferente en esencia: Altas dosis narrativas y nada de combates, una trama atrapante y muy bien pensada, entrelazada y ejecutada. Las dosis de narración que imprimían a cada uno de sus posts descriptivos y de interpretación de los PNJs hacía un deleite al leer y lo atrapaba a uno en la aventura.

Al final, fuimos los jugadores los que no pudimos dar la talla para resolver el misterio, pero considero que la partida fue un éxito ya que todos los involucrados nos divertimos como Enanos cazando orcos y bebiendo cerveza!

No sobra repetir lo mismo que todas las opiniones de abajo: como máster es muy recomendado y sin dudarlo participaría en otra(s) partidas que proponga.

18/09/2015, 03:31
Cargando editor

En mi poco mas de un año en Umbría, es, sin duda alguna, el mejor Director de Juego que he tenido, junto a Estigia, co-master con él en Deuda de Familia. Impresionante desafío de investigación, cargada de detalle, misterio y mucho, mucho rol!!! Aunque acabamos prematuramente, debido a las malas elecciones de nuestros PJs, me llevo un muy grato recuerdo de la partida, pero sobre todo, de la capacidad interpretativa de ambos DMs, desempeñando, con gran detalle, cada personaje que aparecía, aunque pareciese completamente intrascendente. Y para los que nos encanta esto del rol (mas que tirar unos dados y "pinchar-y-cortar"), es una delicia participar en aventuras así.

Taliesín me parece un Master justo, serio y comprometido. Sin duda alguna, si tengo oportunidad, volveré a ponerme a sus ordenes, o a compartir con él mesa, como compañero!!

Gracias, compañero!!

17/09/2015, 10:32
Cargando editor

Dos años después, vuelvo para ponerte OTRO positivo más. Y no me gusta repetirme, pero la ocasión lo merece.

Como ya he dicho antes, Taliesin me ha enseñado a hacer muchas cosas buenas tanto a la hora de dirigir como a la hora de jugar. Es justo, sabe entretener y le gusta lo mismo que a mí: la interpretación cargada de drama, el desarrollo de los personajes por medio de pérdidas emocionales y la creación de un mundo continuo donde las cosas funcionan aunque los personajes no estén pendientes de ello.

Esto fue así en Donde los valientes temen aventurarse de principio a fin. A ver si podemos continuarla de aquí a unos meses (o años). Tabin siempre estará lista para ser reclutada.

27/05/2014, 10:00
Cargando editor

El primero de los Profundos en ponerte positivo! Yeeeah! xD

Diré que las Nornas, Las Gracias y las Moiras (y Celestar) le pusieron en mi camino. Me volvía a meter yo en el mundo de las mazmorras y los dragones y tuve la suerte de caer en A lo Profundo. Un sabio con mucha mano izquierda y mucha, mucha amabilidad y aún más paciencia que no se desesperaba con preguntas de noob para cosas de las que no me acordaba y que supo darle estímulos a mi personaje para interactuar muy bien con su ambientación y el resto de personajes. He de decir también que su ambientación personal fue (y es) magnífica. Espero jugar contigo mucho tiempo y en muchas partidas. Y que este verde sea el primero de muchos.

Un abrazo y todo mi agradecimiento.

19/01/2014, 22:55
Cargando editor

Hoy es San Valentín y lo prometido es deuda, aquí está el positivo que te debo hace milenios.

Taliesin es el mejor director que he tenido. Punto. Sabe hilar las tramas con maestría. Es capaz de darte un golpe en el estómago y dejarte sin aire cuando hay un giro inesperado o cuando esos pnjs tan bien roleados y tan personales, a los que ha hecho que ames, sufren de mil maneras. Su narrativa es variada, interesante y fácil de leer: no ha venido a escribir ninguna novela, pero su prosa podría sacarse de una. Y por si fuera poco, sabe de reglas un porrón y es capaz de manejar mil parámetros distintos para hacer de los encuentros algo diferente, balanceado y entretenido. Es decir, no tiene desperdicio. Es un pedazo de master y un tío genial con el que el offtopic se convierte en una juerga.

Para mí cualquier partida suya es un must. Me ha enseñado más en un año y pico que lo que había aprendido yo en diez años jugando. ¡Gracias por todo y a seguir jugando!

14/02/2012, 00:35
Cargando editor
Lúa
 

Positivazo a Tali por su gran maestria a la hora de dirigir la partida de "Asalto a la Basílica". Aunque la partida no ha llegado a su final por azares del destino, sin duda es una de las mejores partidas que he jugado. Excelente ambientación, interpretación, puesta en escena, una historia cuidadísima...como siempre que juego en una partida con él me he descubierto sufriendo con mi pj a la vez que disfrutando al máximo de ver cómo éste era enfrentado una y otra vez a sus dilemas morales mientras poco a poco descendía a su infierno personal. Gracias como siempre, por saber captar la esencia de un pj tan bien como tu lo haces, Tali ^^

06/02/2012, 23:29
Cargando editor

Positivo por la partida Tierra sin Pasado que posteriormente mutó a Donde tus Ojos no Ven por necesidad debido a desbandada jugadoril.

La primera tenía muy buena pinta y la segunda, pese a ser un remake corto para  poder terminarla, terminó teniéndola también. Fue consistente y no un simple "llegar-matar-lootear para acabar con esto ya". Lo he repetido ad nauseam pero lo vuelvo a decir: Es un gusto jugar tus partidas porque de verdad sabes hacer que tus players se sientan realizados con sus pjs, ¡no cambies nevah evah!

17/01/2012, 01:18
Cargando editor

¡Vaya! Casi se me olvida puntuar positivamente a este masterazo.

Hace mucho tiempo que me he dado cuenta que es tan friki como yo de Reinos Olvidados, y el hecho de que hiciera una partida 100% narrativa de D&D basada en Reinos Olvidados me hizo tirarme de cabeza...

Y he de decir que no me arrepiento en absoluto. Es un master dedicado, que a pesar de dificultades con el ritmo de muchos jugadores fue tirando la partida adelante como buenamente pudo, con calidad y acierto, permitiendo total libertad a los jugadores, en ningún momento sentí que tirase de la correa o pusiese un carril, y eso es MUY de agradecer en un master, juega uno MUY a gusto.

¡Merecidísimo!

22/07/2010, 12:05
Cargando editor

Un positivo para Tali.
No soy yo muy dado a hacer este tipo de actos, pero la verdad es que la partida “Tiempos Convulsos en Tierras Centrales” ha estado muy bien. Entré como sustituto y he de reconocer que se trataba de una partida genial, con unos compañeros geniales y un master increíble.
Es la primera partida que termino en Umbria (no he tenido suerte con el resto) y me siento orgulloso de haberla jugado.
Gracias Tali.

16/07/2010, 08:50
Cargando editor

Partida: Aventuras en Amn
Personaje: Durbará (que es sin tilde, pero ya la pienso pronunciada de este modo a la enana!)

Decir que, aunque la partida está en pañales (y en lo que a mi respecta suele ser tiempo de rosas tal etapa), Taliesin "ameniza" el roleo interpretativo con la enana que mejor haya visto llevar en mi vida.
Un 10 en carisma roleado como dios manda, que sin embargo no deja de hacerla un personaje entrañable, aún con su mogollón de pulgas.
Sin excederse innecesariamente, que lo bueno y breve es dos veces bueno, Durbará no tiene un misero pelo en la lengua, y con todo, se hace querer.
Positivo anticipado ya que, para achicarse luego hay tiempo: Hasta la Bifurcación del Sur, al Este de Púrskul, puntualmente en la escena 1.0 - Insulto en el Templo enterrado... +10 a tu participación!!!
PD: Dejo un obsequio para quien quiera ver con qué se mete al tomar a este jugadorazo-->

La peña se encuentra realizando un encargo para un misterioso noble. Democraticamente se elige a Magnus, clérigo del caballero rojo como líder de la partida de "investigación" a un templo bajo tierra... Magnus, parece ser el que mejor cae a Durbará dentro del grupo, por una puya muy bien salvada por el humano, obsequio de la enana. Han puesto a prueba la calidad de lider (principalmente Hugash, bárbaro de también pocas pulgas)... Y la confianza pende de un hilo... (RECORDEMOS QUE MAGNUS ES QUIEN MEJOR LE CAE A DURBARA)
Magnus contesta a las preguntas sobre el rumbo a tomar así
---------------------------
Magnus: En principio viajar mientras tengamos buena luz. Luego acamparemos. Prefiero llegar al lugar que vamos de día. Siempre es mejor adentrarse en templos corrompidos a la luz de la mañana.
----------------------------
Más de uno secunda la moción con su consentimiento, algo bañado de condescendencia... Hasta que la enana da su bocadillo
----------------------------
Durbara: --Una excelente idea --abundó Durbara con un gesto burlón--, hasta que os deis cuenta que el templo se halla en las profundidades de la tierra donde día y noche no suponen una gran diferencia.
----------------------------

CON AMIGAS ASI! JAJAJJAAJ POSITIVAZO!!! SIGUE ASI TALIESIN!

16/07/2010, 00:28
Cargando editor
Yari
 
Carné Umbriano nº44

aaaaaaaaaai ! sabía que se me olvidaba algo!

Positivo pal jefe por su partida "Tiempos Convulsos en Tierras Centrales". Partida bastante preparada, con un montón de información y todo tipo de detalles.

Y algo importante: mucha paciencia con los novatos perdidos (usease yo misma) que le acribillan a preguntas.

15/07/2010, 22:43
Cargando editor

Mi trayectoria con Taliesin (aunque viene de poco tiempo para acá) ha sido tan intensa y tan satisfactoria que sentía su partida como una de las permanentes en mi ficha. Como una de esas partidas que acabas asociando con la propia Umbria. El rol es Umbría, y mi partida como jugador era Tiempos Convulsos en Tierras Centrales.

Pero para mi sorpresa descubro que ¡termina! y con aún más sorpresa me doy cuenta de que no había opinado sobre Taliesin, de tan por sentado que lo daba.

Ha sabido dar el final apropiado a una partida de gran calidad y muy constante. La narración es lo suyo, siempre está para echar una mano con reglamentos y trasfondos y, ante todo, es un master (y una persona) con el que se puede hablar todo.

No puedo decir nada más que no hayan repetido todos los que han probado con él. Solo...
¡Gracias!

12/07/2010, 00:41
Cargando editor

Bueno, sé que no he terminado ninguna de tus partidas... Pero creo que te mereces un positivazo como una catedral...

Estoy en dos partidas suyas, una de Dungeons, y la otra de Heroes... En la que más tiempo llevo, y tengo más trabajado el personaje es en la de Dungeons... ES un master que se preocupa por sus jugadores, siempre quiere que se lo pasen bien, y hará lo posible para ese fin. La información no te va a faltar, siempre preocupado porque los personajes tengan todo lo que necesiten saber.
De los masters de dungeons con los que he tenido el placer de jugar es de los mejores... Cualquier duda que tengas siempre estará dispuesto a solventártela, y ayudarte en lo que necesites para el buen funcionamiento de la partida.

Además, que como persona eres genial, siempre aguantando nuestras idas de olla... ^^

01/07/2010, 11:33
Cargando editor

Buenas, este positivo es por la partida inconclusa de Génesis en la que compartimos reparto. Ha sido un verdadero placer cruzarme con este jugador. Destacar sus post cuidados, su capacidad de meterse en la piel del personaje, buen ritmo de posteo y calidad a la hora de interpretar. Desde mi punto de vista es un gran jugador que espero encontrármelo de nuevo en el futuro.

Taliesin, he tardado en ponerte este positivo porque jugamos poco juntos y siempre reflexiono mucho estas cosas. En el futuro estoy seguro de que podremos afianzar las valoraciones mutuas compartiendo y disfrutando una nueva partida.

07/06/2010, 16:01
Editado el 07/06/2010, 16:01
Cargando editor

Muchas gracias por tu positivo, Imladriss. Me lo pasé teta roleando con tu personaje. Fue una auténtica pena que la partida tuviera que terminarse. Sólo con las interacciones entre nuestros personaje ya tenía pinta de ser entretenida xD.

A ver si es verdad y coincidimos en el futuro.

07/06/2010, 16:19
Cargando editor

Este positivo te lo pongo aunque no terminaras la partida, te decepcione como master, cometi errores de principiante y te pido de nuevo disculpas. Pese a todo eres un jugador increible que espero volver a cruzarme aunque solo sea para resarcirme de haberte dejado atras en la historia.
Hasta siempre. ^^

30/03/2010, 01:28
Cargando editor

Bueno, que conste que si este positivo no ha caído antes es porque tengo un serio problema de amnesia... pero es más que merecido.

Las razones son muchas pero me quedo con que jamás en una partida de Taliesin seas nuevo o un experto te va a faltar información o ayuda a la hora de hacer tu personaje ni te van a sangrar los ojos leyendo posts indescifrables de dos líneas por parte del Director (es más, da gusto leerlos de lo elaborados que están)

Aunque quizá la más importante de todas sea algo que yo considero fundamental y que pocos master he encontrado que la lleven de constante: los protagonistas son los jugadores.
Nunca te va a eclipsar con un PNJ y en todo momento se siente una partícipe útil y parte indispensable de la trama (que, por otra parte, no deja de dar giros a cada cual más interesante) si tienes oportunidad de jugar con él, hazlo, porque no vas a aburrirte.

Sigue así, tio :3

17/03/2010, 17:11
Cargando editor

Siempre digo que mis partidas no serían posibles sin mis jugadores. Y es porque copio vilmente las ideas que me dan para incorporarlas a mi idea inicial. Para mi una partida en la que los jugadores no puedan modificar el curso de la historia no es partida sino novela.

Por supuesto, esta es la razón por la que a veces me pongo tan pesado con que la gente escriba trasfondos detallados de sus personajes.

Muchas gracias por tu positivo, Esti. Espero compartir muchas más partidas contigo.

17/03/2010, 17:32
Cargando editor

Los positivos van al terminar partidas pero este es por la mejor escena que he visto rolear en mi vida y no he podido contenerme ¡IMPRESIONANTE! Tu y Raiza me habeis hecho soltar lagrimones. ¡QUE BONITA, POR DIOS!

14/03/2010, 17:34
Cargando editor

Muchísimas gracias. Ha sido el momento climático que no pudimos tener en la anterior partida y que creo que ambos andábamos buscando. Y estoy muy orgulloso de los resultados. Ha sido una escena muy emotiva, desde luego.

14/03/2010, 17:51
Cargando editor

¡Que fallo imperdonable! Me deje sin positivo a mi querido paladin. Aqui lo tienes y bien merecido. Coincido con todo lo dicho por tus compañeros. Me encanto tenerte en la partida, siempre aportando un punto de madurez y firmes principios. Posteando cada dia, haciendo el esfuerzo que seguir los post de tus desaforados compañeros. ¡Eres muy grande!
Gracias por jugar la partida Lord Kalthorin, espero que sea la primera de muchas.

13/03/2010, 15:56
Cargando editor

¡Gracias! Me interesaba mucho conocer tu opinión, porque a fin de cuentas fuiste tú quien diseñó a Kalthorin en un principio y quien le puso delante el puñado de decisiones difíciles que tuvo que tomar. Muchas gracias por tu opinión. Yo también espero que sea una de muchas.

13/03/2010, 16:33
Cargando editor

Este positivo viene por tu papel en "La posada de Breon". A pesar de todo, Kal fue siempre fiel a sus principios, auqnue de a ratos lo demostró de manera un tanto extraña. Raiza ya lo expresó mejor que yo. Felicitaciones, un gusto tenerte como compañero de juego.

12/03/2010, 15:18
Cargando editor

¡Muchas gracias, potty! Fue un placer tenerte de compañera. Una pena que Geoff y Khal tuvieran tan poco tiempo para rolear juntos. Quizá en la secuela podamos arreglar eso =).

12/03/2010, 15:23
Cargando editor
Raiza
 

Tu vision de lo que es un paladin, fuera de los convencionalismos y al mismo tiempo manteniendo la esencia del personaje me a dejado con la boca abierta. Tu personaje de Kalthori en "la posada de breon" se merece un aplauso y tu otro por hacerlo posible pero prefiero ponerte este positivo para dejar constancia de lo bueno que eres.
Un besazo y hasta pronto.

12/03/2010, 02:22
Cargando editor

Llevar ese personaje fue un reto por esa dualidad. Pero el ambiente de la partida hace mucho, y con las motivaciones que teníamos todos podíamos hablar de muchas más cosas aparte del puro rol: las ambiciones y pasiones humanas, por ejemplo. Cuando es posible llegar a ese tipo de cosas, es más fácil presentar pjs atípicos como el mío. Así que parte del mérito lo tienes tú por ayudar a crear ese ambiente =).

Un saludo y muchas gracias por el positivo.

12/03/2010, 09:25
Cargando editor
Clint
 
Carné Umbriano nº455

A pesar de que todavía estamos jugando la partida (tiempos convulsos en las tierras centrales)que dirige, y todavía queda bastante, no puedo resistirme mas y debo ponerle este pedazo de positivo.

Las razones son varias:
1- El gran trabajo que esta realizando a la hora de dar información a los jugadores sobre los Reinos Olvidados (dioses, clases, historia,...). Un gran trabajo.

2- Por sus post muy bien elaborados, que hacen que te de un buen gusto leerlos e interpretar en consecuencia.

3- A pesar de que es una partida de d&d, no hay tiradas, los combates son puramente descriptivos y la verdad es que esta saliendo a las mil maravillas.

4- Por el giro inesperado que surge durante la trama (no me esperaba lo de Dereck).

En definitiva, un pedazo de master donde los haya. Si tenéis la oportunidad de jugar con él, aprovechadla.

Sigue así.

10/10/2009, 12:38
Editado el 10/10/2009, 12:39
Cargando editor

Está siendo un verdadero placer elaborar la partida para vosotros, tanto en ayudas al juego como en el roleo del día a día. Y por supuesto, ¿qué es una buena trama sin un giro inesperado? =)

Mientras la gente siga respondiendo como lo hacéis vosotros, no dejaré de dar lo mejor de mi mismo.

Gracias por el positivo.

10/10/2009, 13:22
Cargando editor

Pues el primer positivo de esta cuenta. (Que antes se llamaba Tharlorn :P)

Tras conocerlo de MSN y hablar bastante con él, concluyo que Taliesin es 'de los míos', es decir, un Dungeonero y Reinero a muerte, que le encanta la ambientación de RO y lo que puede llegar a hacerse con ella... algo que solo valoramos los que le hemos dado una oporutnidad 'de verdad' desde AD&D

El positivo no es porque me caiga bien (Que me cae bien) si no por la dirección de Tiempos Convulsos en las Tierras Centrales, que por lo poco que llevo, parece bastante bien llevada (A ver por donde le reventamos la partida al pobre...)
Y por la interpretación de Iolaeden, una Elegida de Loviatar en mi partida de Tierra sin Fé, que ha tenido que enfrentarse a un ataque feroz y despiadado de subida de azúcar... y está sobreviviendo!!!!!

¡¡Sé fuerte, Iolae!! xDDDDDDD

29/08/2009, 19:46
Cargando editor

Jajajaja. ¡Gracias, Veldrin!

Y sí, aunque no hago asco a otros géneros y a otras ambientaciones, Reinos siempre tendrá un hueco muy especial en mi corazón.

Me alegro de que te guste mi dirección y mi interpretación.

29/08/2009, 19:54