Opiniones sobre Quimera

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Opiniones neutras

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Sigo pensando que Quimera tiene potencial como máster, pero lo que está pasando actualmente me deja con un "no sé que decir", tampoco quiero ponerle negativo porque creo que no se lo merece, espero que al final todo salga bien y pueda quitar esta opinión neutra y pasarla a una positiva.

25/11/2018, 19:53

Opiniones negativas

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nanuk
 

Nos ha dejado tirados en la partida Final Fantasy "La lucha eterna". 

Organiza la partida, creamos los personajes...y desaparece! 

No comment...

11/12/2018, 20:25
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Asrai
 

Pongo la conversación completa para que la juzguéis vosotros mismos:

Quimera: A continuación se explicará paso a paso el proceso para crear tu personaje de Nv1:

Debes obtener las puntuaciones para FUE, AGI, VIT, MEN, ESP y SUE
Para obtener los valores de cada atributo hay varios métodos: 1. Lanza el dado 7 veces (7d10) y descarta el número más bajo.   2. Lanza el dado 6 veces (6d10) luego lanza 1d10 y distribuye ésta cifra entre tus 6 atributos.  3. En lugar de lanzar dados , tenéis 30 puntos para distribuir en los atributos.
 Una vez los números han sido asignados recuerda anotar el ajuste al frente de cada atributo primario. La elección de tribu y profesión alterarán algunos atributos primarios.
Selecciona la Tribu de tu personaje. Cada Tribu altera un atributo primario, lo cual a su vez puede alterar un atributo secundario. Anota las habilidades y poderes de la Tribu.
Selecciona la Profesión de tu personaje. Un atributo primario también será modificado como en el paso anterior. Anota las licencias que te ofrece, los poderes y habilidades de la profesión. Para algunas profesiones no todas las habilidades de Nv1 están disponibles, elige las permitidas.
Elige 3 licencias. Los personajes ganan una licencia extra cada vez que alcanzan Nv4, Nv8, Nv12, Nv16, etc.
Calcula tus atributos secundarios, los cuales dependen en parte de los ajustes dados por los atributos primarios. Recuerda que algunas licencias pueden modificarlos. Calcula también tus PV y PM de acuerdo a los dados de PV y PM (DPV, DPM) que cada profesión tiene. En Nv1 los personajes inician con el máximo puntaje posible de PV/PM. Para niveles posteriores debes lanzar los dados y anotar el incremento correspondiente.
Selecciona tu equipo e items, sea el paquete inicial o comprando con los Gil disponibles al crear personaje. Si es un personaje de Nv mayor a 1, el multiplicador de dinero se incrementa 100 puntos, de forma que si el personaje inicia en Nv2, obtiene (MEN+SUE)x200, si es de Nv3 inicia con (MEN+SUE)x300, etc.
Recuerda que cada arma equipada tiene una cifra de AT o MA independiente, sea porque es cuerpo a cuerpo (usa el ajuste de FUE para el AT) o es un arma de disparos (usa el ajuste de AGI para el AT) o es un arma mágica (usa el ajuste de MEN para la MA). Recuerda anotar también el daño del arma y su ajuste respectivo dependiendo del tipo de arma
Elige el nombre de tu personaje, anota detalles acerca de su apariencia física como su vestimenta, color de ojos, piel, estatura, peso y edad, teniendo en cuenta su tribu y profesión. Escribe además un pequeño párrafo describiendo características notables de su personalidad y algo acerca de su historia. Puedes ayudarte a crear su historia respondiendo algunas preguntas básicas: ¿De donde viene? ¿Tiene algún objetivo o misión? ¿En que cree?

Cuando ya he creado la mitad del personaje, que se tarda un rato largo, me dice:

Quimera: ¡Pregunta general! 

¿Cuál de las tres opciones de tirada de atributos preferís?

Yo: prefiero lanzar el dado 6 veces, luego lanzar 1d10 y distribuir esos puntos entre tus 6 atributos, mucho más equilibrado.

Quimera: Ahá : )  , ¿puedes comentarme un poco el por qué de que sea más equilibrado de esa manera? Me gustaría que coincidamos todos en lo mismo, por ello, hablemos : ) Gracias

Yo: Es un sistema que me gusta mucho, de hecho hay un sistema parecido en otros juegos que al final es que mejor sale. Se tiran 3d6 o se tiran 2d6 +6 o se tiran 1d6+9. Al final siempre se escoge tirar 2d6+6 si quieres un personaje con mínimo 8 máximo 18, o si le quieres equilibrado 1d6+9.

Quimera: DIRECTOR: Por eso he especificado que es la 2 edición... Si no es lo que creías siempre puedes abandonar la partida.

 


A mi modo de entender un director de juego así es lo que menos necesita esta comunidad.


 

14/10/2018, 17:30
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Gracias por mostrarnos tu manera de entender. :)

Mucha suerte!!

14/10/2018, 18:47