Existen muchos subplanos dentro del mismo plano material que ocupan los humanos.
Antiguamente, en tiempos tan remotos que la humanidad ya ha olvidado, las puertas entre estos reinos se encontraban abiertas permitiendo que las criaturas transitasen libres y se desplazaran de una realidad planar a otra sin mayor dificultad que la de cruzar esta especie de portales.
Luego de la gran guerra en donde las huestes infernales intentaron tomar el control del mundo humano, los Doce exiliaron de nuestro plano a todo ajeno (o a casi todos) y sellaron las puertas con la firme convicción de que así impedirían una nueva sublevación demoníaca. Demás está decir que no todos los ajenos aceptaron aquel exilio de manera pacífica y una miriada de guerras debió librarse hasta que finalmente el objetivo fue cumplido. Hay quienes dicen que muchos ajenos se refugiaron en tierras que hasta el momento eran desconocidas para las cortes “Civilizadas”, “tierras ubicadas al oeste, más allá de las cortes de agua”, otros afirman que algunos cruzaron la cordillera Ural, al este, buscando refugio en las alturas de las montañas.
Un grupo comando de las fuerzas especiales ha desaparecido hace una semana. Una nueva tropa, dirigida por el comandante Archival Weaving, es reclutada para ir en su busca.
¿Podrán aquellos valerosos y experimentados hombres hacer frente a lo que habita al otro lado del "Ostium"?
Realidad, un concepto completamente vago y relativo. ¿Qué es real? Aquello que podemos percibir, dirán algunos y puede que sea cierto pero... ¿Sólo percibimos con nuestros cinco sentidos? Si, al menos la mayoría de los hombres y mujeres lo hacen. Sin embargo algunos han desarrollado algo más, hay quien lo llama sexto sentido, otros se refieren a él como "Segunda Vista". Le den el nombre que le den esta "habilidad" permite a quien la posee ver más allá de la "realidad" evidente. Es entonces cuando los lazos que forman el destino se vuelven visibles, cuando aquellos que se disfrazan de ordinarios seres humanos revelan su verdadera identidad y, más importante quizás, cuando se toma contacto con el propio espíritu pudiendo lograr prodigios increíbles.
El primer advenimiento tuvo lugar miles de años atrás. La humanidad nada recuerda de él ni de aquellas épocas donde feroces guerreros se enfrentaron a criaturas propias de las más horrendas pesadillas.
Nada se sabe hoy de los doce reyes ni de sus órdenes de caballería que sacrificaron hasta su propia vida para sellar las puertas.
Hoy en pleno siglo XXI, en un mundo casi globalizado por completo donde la magia y el misticismo son cosa de tontos o estafadores, aquellas fuerzas de antaño estan regresando.
En esencia, una partida para ponernos de acuerdo a la hora de jugar, compartir tacticas, criticar parches de este juego gratuito.