Los jugadores llegan a una pequeña aldea, donde la tristeza es patente. Una niña llamada Fara se ha hecho adulta y por lo tanto, pronto será reclamada por Ella. Los lugareños saben perfectamente que será de la niña, pero nada pueden hacer al respecto y mucho menos atreverse a tomar partido. La niña pronto habrá de presentarse ante la reina y no se la volverá a ver jamás.
El mundo de Zester nació a partir de cuatro dragones.
Estos cuatro dragones presiden la creación, cada uno simbolizando una de las cuatro estaciones: Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Los cuatro dragones decidieron dar vida a otros veinte dragones y les otorgaron el dominio sobre la tierra y el cielo. Estos veinte dragones dieron forma a la tierra y engendraron el caótico clima. Los cuatro dragones de las estaciones y los veinte dragones de la tierra y el cielo fueron el comienzo de todo lo que conocemos, e incluso ahora el mundo está protegido por la majestuosidad de los dragones.
En el mundo existe una antigua costumbre: se espera que todas las personas dejen su hogar para emprender un largo viaje al menos una vez en su vida. A estas personas se les denomina Viajeros. Los jugadores escogen una clase para su Viajero de entre las siete disponibles. A pesar de que los Viajeros están armados con espadas y quizá incluso magia, viajar no deja de ser arriesgado. Existen grandes extensiones de tierras sin habitar e inexploradas, llenas de monstruos y peligros ocultos.
El terreno y el clima inclemente conspiran para dificultar el trayecto de los Viajeros. ¿Conseguirás alcanzar tu destino? ¿Tendrás suficiente agua y comida? ¿Estás completamente seguro de que recordaste equiparte con unas botas resistentes y un chubasquero? Prepararse adecuadamente es esencial para sobrevivir en las tierras salvajes. Pero eso no debe impedir
a los Viajeros disfrutar de las vistas y sonidos de los fantásticos lugares que visiten, ni hacerles ignorar la belleza de las caprichosas estaciones. Los Viajeros experimentados saben apreciar hasta los olores y las texturas del más mundano de los encuentros.