La aventura comienza en Untergard, un pueblo pequeño no muy lejos de Middenheim. El Conde Boris Todbringer ha enviado regalos a los habitantes de Untergard como recompensa por su valor durante la Tormenta del Caos. Sin embargo, mientras los habitantes de Untergard celebran este acontecimiento, son atacados a través del puente por unos mutantes. Después les llegan noticias sobre una fuerza de hombres bestia que se acercan a Untergard desde el sur. Al parecer, la guerra aún no ha acabado después de todo.
Kaz-Umzur, la atalaya escogida por los enanos para la reunión, se encuentra en una encrucijada cercana a la frontera meridional de Skald. A pesar de lo apremiante de la situación, el Rey Grummdar se ha mostrado inflexible. Su fortaleza, Krar Umgar, está segura y si los skaldi quieren una alianza, tendrán que ser ellos los que hagan el viaje hasta aquí para negociar. Además, el acuerdo no será gratuito. Si el Rey Thoran quiere que los enanos arriesguen sus vidas luchando junto a los humanos, tendrán que darles algo a cambio para convencerles. Y tendrá que ser algo realmente valioso...
Nunca pensaste que esto pudiera ocurrir, quizá la caravana que escoltabas fue atacada, quizá los drow descubrieron algún pasadizo a las profundidades de tu ciudad natal, pero ahora has terminado con unas cadenas y marchas a regañadientes hacia las antípodas para convertirte en un esclavo más de la tenebrosa raza de los elfos oscuros. ¿Terminarás siendo mercancía de una casa comercial? ¿Un gladiador para las casas nobles? ¿O tus habilidades te permitirán aspirar a algo más?, lo que es cierto, es que tu futuro es oscuro.