En el año 2497, la Humanidad y la Tierra no están solas, a lo largo de los siglos se entro en contacto con distintas especies la mayoría más avanzadas que al ver sus planetas arrasados alcanzaron pactos para asentarse en el planeta, los humanos ya habían terraformado Marte, uno de sus grandes objetivos.
El hecho es que las características de los diferentes planetas del sistema y lunas, como Phobos, se volverion cunas de nuevas civilizaciones.
El intercambio de ideas y tecnología hizo que este sector del Universo se poblara, por supuesto habrá crisis de recursos futuros, es por ello que se han diseñado naves para explorar rincones más alejados que amplien los recursos de esta Vía Lactea tan poblada y a la par encontrar nuevas formas de vida inteligente.
Vuestros personajes serán miembros de la tripulación de la última nave que se ha construído. La partida requerirá aparte de narrativa un componente de exploración, entrar en lo desconocido y gestionar los recursos de los nuevos mundos para que la nave alcance sus objetivos.