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Wilderness of Mirrors

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18/02/2010, 19:52

He leido mucho post de este juego. Algunos lo pone como un buen juego filler. Pero tengo curiosadad como son su reglas. Alguien tiene una traducion de este manual?

Muchas gracias por adelantado.

18/02/2010, 20:01

Pues yo justamente estoy dirigiendo una con ese sistema...

THE UNIT

Funy
 
18/02/2010, 20:25

A mi también me gusta mucho, pero no hay ninguna traducción que yo sepa.

18/02/2010, 20:29

¿En que idioma está el manual?

18/02/2010, 20:46

.

En inglés. Es uno de los primeros juegos del Maestro John Wick en solitario. Las reglas son, en realidad, muy sencillas, lo importante e interesante es cómo maneja los elementos de trasfondo y los convierte en mecánicas.

¿Juego filler? Yo he dirigido campañas con el WoM. Campañas.

(Y Sirius comprenderá lo DIFÍCIL que es eso)

.

18/02/2010, 21:53

Me suena que hubo una partida que un jugador , colgo una traduccion de google del manual.

18/02/2010, 22:52

Chico, una traducción de Google de un manual de rol puede ser algo MUY esotérico.

No sé si me atrevería a leerla.

19/02/2010, 05:32

Yo tengo una partida en pausa de WoM en la que están traducidas todas las reglas, si no recuerdo mal. Y no es una traducción de Google, porque eso y nada es lo mismo xD

19/02/2010, 07:08

Decime Oprimare, ¿estas reglas las tenes en una copia en formato digital? Porque puedo intentar traducirlas, sino es extremadamente largo el tema.

19/02/2010, 08:09

Cita:

Yo tengo una partida en pausa de WoM

Esa partida esta en pausa? joder, no seas cara dura y dala por finalizada XD

Yari
 
19/02/2010, 15:35

jo...es oir "Wilderness of Mirrors" y pensar en Unai.... que bieeeeeeeeen lo pasamos con esa partida en la KDD del año pasao XD

recuerdo que era bastante sencillo, aunque para rol por web no acabo de verlo..

20/02/2010, 01:02
Editado: 20/02/2010, 01:03

Yo juego esa partida que Black comenta y es un sistema que si al principio no me convencía, una vez me he habituado, me encanta. Muy sencillo y narrativo.

Y también recuerdo esa partida de Unai en la KDD... grandiosa : D

18/02/2013, 20:58
Editado: 18/02/2013, 21:06

Hará unos meses probé este juego en mesa y redacté un informe.

Creía que lo había publicado en este foro, pero no. A quien pueda interesar

(disculpad la versificación).

Advertencia: La idea desarrollada pertenece

a Yhohel. Si queréis jugar su próxima partida: The hunt for the Red Firefly

NO SIGÁIS LEYENDO.

 

 

ACTUAL PLAY DE WILDERNESS OF MIRRORS

Estuvo apañado
pero no fue genial
en parte fue culpa del sistema
en parte culpa mía, por estar poco inspirado y confiar demasiado en la improvisación
y en parte porque los obstáculos que los jugadores ingeniaron eran muy vagos

Les propuse tres ambientaciones:
1. medieval fantástico,en que los personajes eran espías de Rivendel con la misión de averiguar quién era El Nigromante
2. en los años setenta, robar los planos del Mig Firefly
3. en el universo de Asimov, en que miembros de la primera fundación debían desenmascarar a elementos de la segunda

Eligieron la 2
Esa ambientación, no la dominaba, pero nos aviamos

Como obstáculos, ellos propusieron:
-Un vehículo falla durante la misión
-Doble seguridad por visita inesperada al complejo de Nikita Krushev
-El complejo están en mitad de la estepa, con acceso y escapes difíciles
-Cualquier enlace puede ser un topo
-Empeoramiento súbito del clima
-Alguien os acusa de traición recién comenzada la misión y es peligroso acceder a los recursos prometidos
-Ubicación precaria de los planos: diez días.

Eran cuatro jugadores, se hicieron:
-un americano, Saturno, el líder
-una irlandesa, Mercurio, la embustera
-un japonés, Marte, el hitman
-un noruego, Plutón, la sombra

Por los obstáculos, obtuvieron ocho puntos de misión, Saturno los repartió

Empecé con lo de la reunión en Suiza
El plan era encontrarse con un tal Francisco Paesa en Hungría, en un hotel de Budapest
para obtener unos contratos como ingenieros de minas y caminos
para el trazado de una red de carreteras
en la estepa

Antes de retirarse, Saturno fue informado de lo de Mercurio
Le prometí en secreto tres puntos de confianza si "retiraba" a la irlandesa, que estaba siendo investigada por presuntos enlaces con el IRA

Y en Budapest, Saturno dejó a los otros en el restaurante del hotel
y subió a entrevistarse con Paesa
este le contó que alguien de la OTAN lo había llamado
para informarle de que el grupo era sospechoso de traición
y que debía denunciarlos en cuanto entrasen en contacto con él, para detenerlos
(recurrí al obstáculo: -Alguien os acusa de traición recién comenzada la misión y es peligroso acceder a los recursos prometidos)

Pero Saturno saca su tirada, y amenaza a Paesa, de modo que le entrega los contratos

De vuelta con los otros, Saturno decide que se escondan en un piso franco "personal"
y eviten los pisos francos "oficiales"

Han advertido que hay un coche de la policía
aparcado enfrente, y que dentro hay un tipo
que trabaja para la embajada americana -el japonés lo reconoce-

Vinieron a pie, así que se separan
Y el coche sigue a Plutón
Plutón les da esquinazo, PERO
en un encontronazo con un caco, este le roba la cartera

Reunidos por fin en el escondite improvisado
Necesitan obtener documentación para Plutón
en el piso franco "oficial"
y Plutón gasta su habilidad especial: entrar en cualquier sitio sin tirar

Resuelto el problema, toman el avión para Moscú
y recurrí al obstáculo: -Un vehículo falla durante la misión

El avión aterrizó de emergencia antes de llegar a Moscú
Los soldados los hacen bajar, llevan a cabo una investigación rutinaria
Y Mercurio los saca del apuro engañando a un piloto para que los lleve, diciendo que es la hija de la embajadora polaca

Ya están en Moscú y tienen que coger el Transiberiano
Antes de eso, Saturno había llamado a un agente de su confianza
para preguntarle porque habían sido tachados de traidores todos ellos
y el agente le había dicho que la irlandesa estaba bajo sospecha, y también el noruego

Saturno le hace la confidencia al japonés

Suben al transiberiano
En la primera noche, el japonés siente que alguien intenta abrir la puerta del compartimento que ocupa junto con la irlandesa
El japonés, Marte, liquida al primero con un golpe en el cuello
y al segundo, le fractura un codo y una rodilla
PERO
aparece un revisor
el revisor avisa a la policía
y trasladan a los dos heridos
y al japonés y la irlandesa
al vagón-celda, para interrogarlos

Plutón, el noruego, ha sido capaz
de robarle al tipo inconsciente la documentación, haciéndose pasar por médico
y él y Saturno comprueban que son agentes rusos
y entienden que si los rusos, en cuanto puedan hablar
revelan a los policías quiénes son
la irlandesa y el japonés están perdidos
Se apresuran al vagón-celda para liberarlos
Plutón logra entrar y liquidar al poli que los custodia
y luego, Saturno liquida al que está interrogando en una celda a los dos espías rusos
Los interrogan
Los rusos le cuentan que Paesa, asustado por haberles ayudado dándoles la documentación,
ha contactado con ellos y les ha dicho que los cuatro son espías, aunque no sabe qué misión tienen
No tomándolo muy en serio
alguien los envió a ellos dos
para intentar apresar a alguno del grupo y sacarle información

Les cuentan eso, y además
que esperaban que uno de ellos les ayudase
porque había estado trabajando para los rusos durante algún tiempo
(esto lo dejé caer, porque el jugador sacó un: narra el jugador con un veto del director, y pensé en algún tipo de equívoco que involucrase al japonés en operaciones contra China)

Los espías se inquietaron…
¿Quién podía ser ese?
Antes de que pudieran seguir interrogándolos
Saturno los liquida
Echan los cuerpos por las ventanillas
y esperan a la siguiente parada, a un día de su destino: un campamento de trabajo en el que deben de presentarse como los contratados
Descienden, roban un vehículo
y viajan durante un día hasta dicho campamento

El encargado del campo les informa de que una expedición partirá a la mañana siguiente
hacia un punto en el que hay que practicar un túnel,
un punto que está a dos días en mitad de la estepa
y que está próximo al complejo militar

Finalmente, baldados, llegan a la zona de obras
Hace frío
Saturno hizo una tirada para ver qué opinaban los trabajadores
de su desempeño como técnicos
y sacó un: narra control, con un veto del jugador, así que
narré que los rusos creían que los extranjeros eran unos inútiles
y él que eso les permitía campar a sus anchas
Sin embargo, dentro de dos días
llegaría otra expedición
y tendrían que irse con ella, puesto que serían despedidos

Así que tenían dos días para infiltrarse en la base y robar los planos
Dedican un día a estudiar las rutinas, los edificios, con prismáticos y abrigos níveos
Identifican los puntos clave: la central de alarma, la sede de comunicaciones, un hangar ultraprotegido

Al anochecer del siguiente día, proceden
Se arrastran por la nieve, cortan la valla
Un foco casi los descubre
Se separan en dos grupos:
-el noruego y el japonés se ocuparán de la alarma
-la irlandesa y el americano, mirarán en el hangar
Llevan walkie talkies
El primer grupo consigue su objetivo, pero tienen que liquidar a dos soldados, y se ponen sus uniformes
El segundo grupo descubre el Mig Firefly en el hangar
Lo fotografían
pero no hay ninguna terminal por la que acceder a los planos

Ambos grupos se dirigen a la sede de comunicaciones
El noruego y el japonés quieren entrar por la puerta principal, pero fallan su tirada
y son reconocidos, hay un tiroteo
Los dos mueren como lobos en la nieve
Más soldados son alertados

La irlandesa y el americano se aprovechan del jaleo
y entran por una ventana
La irlandesa es descubierta por un informático, pero usa su habilidad especial: engañar a quien quiera sin tirar
y el informático se piensa que es del alto mando
y le entrega un microfilm con los planos del Mig
Luego, los dos escapan, quieren robar un avión para escapar
Están corriendo hacia unos de los hangares
cuando ven abrirse las puertas del complejo
y entrar la comitiva del presidente Krushev

También distinguen los cuerpos de sus dos compañeros tiroteados en la nieve

Se apoderan de un avión militar
La irlandesa se ocupa de las ametralladoras;
el americano de pilotar

Los rusos disparan al avión: “¿quién ha autorizado ese despegue!! acabad con ellos!"

El americano no lo va a conseguir
necesita esos tres dados:
liquida a la irlandesa por la espalda

El americano saca la tirada y escapa volando
La agonía de la espía se prolonga como para que pueda contarle por qué la ha matado, pero ella niega ser una traidora

Ya en terreno aliado, el americano entrega los microfilms
y meses más tarde es informado de que
hubo una confusión con lo de la irlandesa
y de que el agente de confianza malmetió contra el noruego
por un asunto de rivalidades
y aquí utilicé el obstáculo:
-Empeoramiento súbito del clima
para simbolizar la ola de miseria humana
que hundía al espía americano

19/02/2013, 08:41

Wilderness of Mirrors no es ya solo un juego excelente, en mi opinión es la esencia de lo que debería ser el rol.

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