Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Futurísima partida de ESDLA
Hola a todos,
Hace un tiempo, desempolvando viejos libros, me encontré con aquel antiguo ejemplar de "El Señor de los Anillos: el juego de rol de la Tierra Media". Sí, sí el archiconocido "Libro rojo de petete". Recordé aquellas primeras partidas que me iniciaron en esto del rol y me entró cierta nostalgia. ¿Dónde quedaron aquellas historias?¿Dónde los personajes inspirados en los más conocidos aventureros del mundo de la fantasía?¿Dónde las ganas de recorrer los mismos parajes que ellos?
Pues bien amigos, intentando dar respuesta a estas preguntas abro este post para averiguar cuánta gente estaría interesada en participar en una aventura guiada por ese libro y las novelas del maestro Tolkien. Sé que muchos de los umbrianos no conocen este reglamento - data de 1984 hasta 2000 que salió la nueva versión basada en CODA -. Por eso, hago un llamamiento a los antediluvianos de la comunidad y/o todo aquel que conozca el juego.
Esto simplemente es un sondeo muy inicial. De realizarse la partida, se empezaría en un mes como poco o dos como mucho. Lo hago así para ver la motivación de los umbrianos y, sobre todo, el conocimiento de las reglas.
Esgaroth, Minas Tirith, el Bosque Viejo, Medussel en Rohan, Isengard, Fangorn, Moria, Rivendel, La Comarca y sus Cuadernas... Todo eso sigue ahí esperándonos. ¿Quién se apuntaría?
Yo me apunto a muerte, tengo el libro y nunca e conseguido jugarlo asi que iria como noob pero me apetece muchisimo.
A mí me gustaría jugar. El sistema no lo conozco, pero he jugado un poco bajo Rolemaster y creo que son parecidos ¿no?
Bueno el sistema es una especie de sintetización/simplificación de Rolemaster, a mí no me disgusta la idea de usar este sistema.
Pero respecto a la historia que tienes en mente, no será seguir los mismos pasos que la comunidad del anillo, no?
La idea de partida, en principio, es disfrutar de la Tierra Media. Posiblemente se comience con una serie de módulos retocados que tengo de mis viejos tiempos. Del resto, el tiempo dirá lo que ocurrirá.
En cuanto a la experiencia, sería recomendable haber jugado con ese sistema.
Jodida tentacion. Je,je,je. Nada. No puedo apuntarme. Me quedo con las ganas. Me gustaría pero no puede ser. Con lo feliz que seria yo visitando de nuevo todas las Tabernas de Pelargir. Incluyendo, las que hayan abierto nuevas. Je,je,je. Suerte con la partida. Os deseo que funcione como debe ser.
Tranquilo, Veantur. La partida no es para ya. Como dije, esto simplemente es un sondeo. Quizás cuando la haga (de hacerse) si puedas jugar. Además, tengo buenas referencias tuyas xD
Ahí, ahí... ¡¡desempolvad el libro rojo y jugad al MERP infieles!! tanto D&D, tanto D&D ...
Yo soy otro nostalgico que se inicio como master dirigiendo Merp, asi que ni loco me lo pierdo, jejejejjeje! Aunque la s reglas con Merp solo hace un poco cerrado el juego es bueno suplementarlo un poco con Rolemaster.
Espero noticas de la partida, saludos!
Yo lo hago al reves, uso el Merp pero todavía más simplificado, o sea, no al pie de la letra, paso de releer una y otra vez el libro. Es verdad que es un sistema algo cerrado pero con improvisación y un poco de imaginación de puede adaptar a cualquier tipo de aventura fantastico-medieval. He jugado a Rolemaster y estoy seguro de que no me costaría mucho aprendermelo, pero me da una perrería que te cagas y no quiero complicarme más, lo importante es la historia... y por supuesto las ostías y los críticos claro... eso si que lo llevo a rajatabla. xDD
jjajjajajaa! a mi me gusta el sistema que tiene y en realidad sino te dejas llevar por todas las tablas puedes resolver la cosas simples. Yo me pase de Merp a Rolemaster por el simple hecho de que si juegas eguido el Merp te queda chico. Rolemaster tiene mucha mas habilidades y profesiones, eso lo lindo. Luego las tablas las voy a anulando, solo uso la de ataques y a veces hasta lo criticos te pasas. Si estas canchero puedes tener una idea del daño que causa el critico...
luego me espplayo mas, me tengo que ir
Amrad no has probado el HARP? Porque a pesar de ser una simplificación, conserva lo mejor de Rolemaster e incluso han sacado un sistema de combate (no sé si oficial o no) que está muy bueno y lo hace muy agil.
La idea que por ahora tengo en mente es utilizar MERP casi en su totalidad con alguna cosa de RMF, sobre todo para habilidades y quizás alguna exptensión de profesiones. Ya veré. Lo que sí es seguro es que será MERP (por recordar aquellos maravillosos años - snif -)
Yo he recorrido la tierra media de este a oeste y de norte a sur con mis intrepidos camaradas con el MERP. Pero nunca he jugado aqui en umbria. Estaria inresado tambien.
Interesado!!...que ya me puse hasta nervioso solo de recordarlo
Cuenta conmigo!! Conozco el libro y de hecho lo tengo. Asique apuntame para esa futurisima partida.
Yo tambien empece con ese libro aunque hace ya un siglo(cuando tenia 8 años) asi que imaginate casi no lo recuerdo. Estoy hasta arriba de partidas pero seguramente la gente de Numenor me mataria si no jugara asi que espero que para cuando empiece la partida tenga mas disponibilidad :)