El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: ¿Qué reglas del Condottiero usáis?
Llevo ya un tiempo desde que descubrí el condottiero y disfruto de este juegazo. Sin embargo en mi grupo habitual hay discrepancia sobre con que reglas jugar.
-Reglas normales: con rondas siendo las rondas cuando sólo a un jugador le quedan cartas, y pudiendo conquistar un número variable de territorios y al final de este pudiendo descarte de las cartas si no te quedan mercenarios. Y cada que se acaba la ronda roban cartas todos.
-La otra opción, sacada de las reglas opcionales del final de las instrucciones, es que se roban 7 de inicio y cada ronda es solo un territorio, y al final de cada ronda, se roban 3 cartas todos los jugadores.
De las otras reglas opcionales no solemos usar ninguna
Yo por mi parte lo tengo claro, tal y como viene en las reglas digamos normales del juego. Me parece mucho más táctico y estratégico, donde las decisiones son más complejas y delicadas, y según el número de jugadores (con 4 y 5 es fabuloso) hay que tener una visión de juego importante. Para mí es la chica del juego y donde erradica su potencial.
Y me preguntaba... ¿soy el único que lo veo claro y pienso así?
Nosotros ese juego (en formato de cartas) lo dejamos porque no podíamos picarnos más y ya empezaba a ser bastante chunga la cosa.
Lamento no poder ayudarte, creo que tiramos el juego a la basura.
Yo he usado todas las opciones que viene en el libro y aunque a la mayoría de mis amigos les gusta jugar a rellenar la mano después de luchar por cada territorio, yo prefiero la opción que viene por defecto y que es la que tú dices que es más táctica, por la misma razón que tú. Es más, aunque parezca que el juego se alarga, es todo lo contrario. Y para más inri... jugando de cualquier otra forma pienso que la suerte influye mucho más, si eso es posible.