Foro

mapas

Comunidad Umbría :: La web en general :: mapas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/04/2010, 18:09

Estaba intentando meter un mapa del google en una partida, pero he visto que es imposible.

Después de mirar un poco, he llegado a la conclusión que para lo que yo quería tampoco me servía un tablero virtual, pues están demasiado orientados a los wargames (o lo que es casi lo mismo, el combate en D&D).

Así pues...

¿Alguien ha encontrado alguna otra forma de poner mapas en Umbría?

Iba a subirlo como una sugerencia, pero quizá ya haya alguien que lo haya trampeado y no haga falta parchear ese tema (ni esperar a la nueva web, ¡¡Alabada sea!!).

(La idea de ponerlo como un enlace normal y corriente ya la he tenido, pero no me acaba de gustar... :p)

22/04/2010, 18:20

Pues me temo que si no quieres usar el tablero virtual tendrás que hacerte tu mismo los mapas y subirlos como si de una imagen se tratara. Yo lo he hecho y me ha dado buen resultado... mira mi partida:

http://www.comunidadumbria.com/partida/14574

Es un tablero hexagonal. No se si es lo que buscas...

Dama

22/04/2010, 18:59

Lo de meter mapas de google tampoco he podido hacerlo. Pero he buscado una solución un poco de pacotilla, pero que funciona. Buscas el mapa, haces un imprimir pantalla, lo procesas como imagen cortando lo que no necesites, lo pegas como imagen nueva y lo cuelgas en un lugar como photobucket. Y linkeas.

Vale, poco "profesional", pero tienes el mapa.

;)

22/04/2010, 19:24
Editado: 22/04/2010, 19:44

gracias, aunque el resultado es parecido a usar los tableros virtuales...

mi idea era poder aprovechar las opciones de googlemaps (pintarlos, poner chinchetas, etc...) sin tener que ir a google para poder verlos, ni pasar por el paint para editarlos.

la verdad es que no me importa tanto la profesionalidad del acabado como la sencillez a la hora de usarlo y modificarlo... :p

Esperaré unos días y si no hay opciones mejores, lo enviaré al taller de mejoras, a ver qué dicen. :p

22/04/2010, 19:47

No se puede pero es una opción genial. ¿Por qué no lo propones en el taller de sugerencias?

22/04/2010, 20:52

Ahora que lo dices he visto en alguna parte un para del Wow con la herramienta del google maps. Pero lo que es el tema de edición... ya lo veo más complicado.

http://mapwow.com/ 

22/04/2010, 20:53
Editado: 22/04/2010, 20:55

Cita:

Esperaré unos días y si no hay opciones mejores, lo enviaré al taller de mejoras sugerencias, a ver qué dicen. :p

XDXD

Había visto algo parecido a esto del wow, pero con un mapa de la Tierra Media, lo investigaré, aunque de momento el resultado será el mismo que tengo ahora... :p

22/04/2010, 21:45

Eeeerm, vale. El clásico problema de lectura diagonal. No he dicho nada XDDDDD

23/04/2010, 01:47

.

El sistema de Imprimir Pantalla + Photoshop a mi me funciona...

23/04/2010, 02:27

El sistema de Light Artisan es el mismo que uso yo, y la verdad es que me va de maravilla

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2010, 09:02

En el editor nuevo de Umbría se podrán poner enlaces tanto a mapas Google como Google Street View. Ya lo he estado probando (en la beta, evidentemente) y funciona bastante bien. Me falta hacer un poco más 'amigable' para el usuario novato pero que sepáis que ya está. De hecho hubo una versión de este mismo FCK en la que ya lo había incluído pero como me dio algunos problemas lo quité para pulirlo.

En resumen: en el nuevo FCK estarán los mapas disponibles.

23/04/2010, 09:16
Editado: 23/04/2010, 09:28

Hay un par de formas de meter un google maps en una página. Mediante javascript o mediante iframes

Hacerlo via javascript va a chocar con los filtros que Sharak ha añadido hace un añito, y aunque es posible que pueda hacerse (hace tiempo que no lo intento), ya no es sencillo.

Pero por iframes quiza funcione...

View Larger Map

Pues no. Hay un filtro anti-iframes. Sharak eres cruel

Probando con un objetc... je,je,je... de alguna manera tenias que dejar embeber youtube y flash ;).

La respuesta es se puede. Pero hay que saber un poquito de HTML.

Piotr

23/04/2010, 10:56

Chemo, me has alegrado el día :)

Para una futura partida de wargame ya me estaba planteando yo hacer los mapas en google maps y poner enlaces para que los jugadores los miraran allí. Pero si se podrá insertar directamente los mapas en las escenas será perfecto...

En fín, ahora solo queda formular la pregunta ritual ¿Para cuándo la nueva web? :DDDDD

23/04/2010, 11:06

Oleee javierrivera2 podrías pasar el código para colocar el object que has usado? mientras viene la nueva web, no estaría de más.

23/04/2010, 11:29
Editado: 23/04/2010, 11:36

No es exactamente user-friendly, pero tampoco física :

En Google Maps, si pinchas en link te salen dos url. El campo src de la segunda (el enlace para iframes) es lo que debes meter donde pone url en el código de arriba (como valor del tag data, entrecomillado). Es bueno que le des una altura, anchura y le quites el marco (via tags o estilos).

Primero necesitas saber como enviar código HTML a Umbria. Es realmente fácil (como a cualquier web que use FCKEditor) y hay varias formas, pero no se si los cuervos/goblins les gustara que lo explique en publico.

23/04/2010, 11:59

Me imagino que lo que quiere Walhalla es usar el Google Maps mismo o equivalente, en lugar de usar un programa y subirlo a una página de almacenamiento de imágenes. Pero con poco trabajo se pueden sacar mapas con marcadores, pins, o incluso pegar los avatares con la situacion de los pjs, independientemente de si va a ser usado como Tablero Virtual o no.

En mi caso uso el AUTOrealm para el mapa, que me permite incluso establecer una escala para saber las distancias de un punto a otro, ya sea en línea recta o usando una ruta. Si no quiero calentarme la cabeza haciendo yo el mapa, se pueden poner imágenes de fondo. Y para los marcadores, avatares de pjs, o eventos sólo tengo que usar los objetos del programa, o crearlos (no tiene complicación ninguna). Una vez hecho el mapa, lo subo a imageshack, y copio el link para ponerlo en la partida.

¿Te serviría?

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2010, 13:02
Editado: 23/04/2010, 13:07

Cita:

Primero necesitas saber como enviar código HTML a Umbria. Es realmente fácil (como a cualquier web que use FCKEditor) y hay varias formas, pero no se si los cuervos/goblins les gustara que lo explique en publico.

Mmmm... la verdad es que casi te pediría que no lo hicieras Javier, y a los demás que esperaseis a que esté disponible esa opción. Si habéis esperado 10 años malo será que un poco más os cree una úlcera :D De hecho lo ideal sería que Javier tampoco pudiera usar esos trucos pero... el muy cabrón se las apaña jejeje. Seguiremos mirando como bloquear esas cosas... y Javier seguirá buscando los agujeros, es ley de vida :D

De cualquier forma yo estoy usando Google Maps en mi partida Sangre de su Sangre sin mucha historia: he creado un mapa en mi cuenta de Google, lo he puesto público y luego le paso enlaces a mis jugadores para que vayan allí. Incluso pueden añadir ellos nuevos marcadores.

Cita:

¿Para cuándo la nueva web?

He desistido de establecer plazos. Tendría que haber salido en enero y mira tú donde vamos... La verdad es que la vida real nos está robando tiempo a todos y también hay que confesar que esto va por rachas. No te lo puedo decir, lo siento. Yo últimamente he vuelto a ponerme a ritmo, pero voy lento. Mejor no te digo fecha y así no te miento innecesariamente.

23/04/2010, 16:54

¡¡¡Alabada sea la Nueva Web!!!

En serio, me gusta mucho la idea y sabiendo que ya está pensado no lo subiré a incidencias. :p

La idea del fotochop es la misma que del tablero virtual. No es "amigable" para hacer modificaciones y no puedes mantener varias capas activas.

El caso concreto que tengo es un mapa de boston con los barrios marcados (para poder separar la ciudad de la áera metrolopitana) y a la vez lugares de interés que pueden servirme para la partida (esto es vagancia, para no tener que buscarlos ni inventarlos).

Con el googlemaps me hago un mapa con las localizaciones importantes de la partida añadidas y queda muy re-bién, digital e interactivo... :p

Supongo que hasta que no llegue la Nueva Web (¡¡Alabada Sea!!), tendré que ir tirando de enlaces...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

y yo me pregunto... ¿esta aplicación también funcionará para BBcode?¿la Nueva Web (¡¡Gloria, Gloria, Aleluya!!) sabrá hacer un café con leche decente?...
Piotr

23/04/2010, 22:15

Cita:

De cualquier forma yo estoy usando Google Maps en mi partida Sangre de su Sangre sin mucha historia: he creado un mapa en mi cuenta de Google, lo he puesto público y luego le paso enlaces a mis jugadores para que vayan allí. Incluso pueden añadir ellos nuevos marcadores.

Más o menos la idea que pensaba yo. Me alegro saber que funciona...

Cita:

Cita:

¿Para cuándo la nueva web?

Eh! que solamente era por desvirtuar un poco... :)

24/04/2010, 00:28

Hombre, la relación con javirrivera es una relación personal de amor-odio. Gracias a él hemos podido localizar muchos agujeros de seguridad y muy probablemente encontraremos (encontrará) más.

Afortunadamente está de nuestro lado (por ahora). Ya no intento tapar los agujeros en esta web porque no me parece útil. Utilizo los apuntes de seguridad de Javi para intentar hacer más efectivo el filtro para la nueva web.

Mientras tanto, Javi, tu sigue explorando agujeros y yo te sigo pasando la remolacha mensual. Pero que no se entere Chemo que me quita mi sueldo (todo el mundo sabe que los capataces cobramos 4 remolachas mensuales).

P.D: El agujero que permite insertar el código que ha insertado javirrivera es conocido, desde hace tiempo. Como vea muchos forzando el bug lo capo y os jodéis todos. Gracias por vuestra colaboración. xDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.