Foro

Atencion: Este hilo puede dañar la sensibilidad catolica.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Atencion: Este hilo puede dañar la sensibilidad catolica.

Este hilo ha sido cerrado.
07/05/2010, 12:13

Cita:

Este señor no dice la verdad, este señor consume alcohol en cantidades industriales, no hagan caso a este señor.

Falso, Verdadero, Aconsejable.

07/05/2010, 13:41

Cuanta tontuna leo por el foro...

Si es que está claro que ya vale todo, no se respeta nada, bueno nada no. Los velos por supuesto, que una niña no pueda meter un velo en el aula de un colegio concertado en cuyas normas se prohíbe es denigrante!!! a la cárcel con la directora! y con los profesores ! Ese hatajo de fascistas católicos reaccionarios que no respetan otras religiones... merecen la muerte.

Eso sí que se rompa una imagen de un santo es para descojonarse de risa. Había que veros a alguno si se os rompe vuestra figurita edición de coleccionista...

07/05/2010, 14:04

Llegas pronto, Sir Balin, aun nadie había sacado lo del velo.

Lo de la miniatura edición del coleccionista extrañamente sí, pero claro, eso es porque estamos en un foro friqui xD

ARAM

Carné Umbriano nº36
07/05/2010, 14:20

Cita:

Cuanta tontuna leo por el foro...

Rebota, rebota...

Ale, me vuelvo a postear a mis partidas.

Aram, que dejó el Sincla para bien.

07/05/2010, 15:30

Ok, antes me exacerbé y me salí de tono, pequé exactamente de eso mismo que me resulta tan molesto en ocasiones... permití que me tocara en lo personal y posteé desde un punto emocional, nada racional, y escribí algunas cosas injustas. Por ello, pido disculpas.

Cita:

No estoy de acuerdo. Si esa es la "defensa" que vas a hacer de mis argumentos me apaño mejor solo. Defender dos posturas contrarias a la vez es esquizofrenia, no empatía.

Me parece importante que seamos capaces de comprender el lado en el que está el otro, el porqué de su defensa de tal o cual argumento. Una persona que defiende dos posturas al mismo tiempo, lo que está haciendo es un ejercicio de debate, ni más ni menos. La única forma de hacer esto es ponerse en la piel de la persona con la que discute. Como ejercicio, es muy interesante, te abre la mente a comprender posturas que, de otra manera, jamás podrías entender. Sé que es un 'juego' raro... por este camino puedes defender a hitler tranquilamente, aunque en el fondo sepas que lo que dices no es cierto o que estás en desacuerdo con ello.

Explico esto porque ha llegado un punto en que me parece importante que entiendas mi postura, lejos de críticas y descalificaciones (en este caso no te estoy acusando, más bien al contrario). Es injusto por mi parte afrontar esta discusión como un juego, cuando es obvio que para tí no lo es. Por eso en este post no hablo en absoluto de religión; sería algo injustificado, ofensivo y gratuito.

Por otro lado, me cuesta mucho comprender tu postura. Hago esfuerzos, créeme, pero me resulta complicado. Ten en cuenta cuál es la mía, basada en lo lúdico de la discusión, y verás esa dificultad. Has visto que no tengo ningún prejuicio en decir blanco y luego negro, en decir que soy absolutamente sicero y luego soltar una sarta de mentiras escandalosa, en ser absolutamente incoherente en mis argumentaciones. No dejo de explicar los porqués, sabiendo que mi actitud puede resultar molesta a algunos. Desde esta óptica, tu defensa, que se basa en la convicción clara y absoluta, me resulta compleja de comprender.

Sabes bien que verdad no hay una; somos muchísimas personas en este planeta y cada uno tiene su verdad. La única forma de convivir en paz, creo yo, es comprender las verdades de los demás y respetarlas. No se puede debatir si los conceptos a debate son siempre blancos o negros... hay matices. Puede que yo esté en un extremo de la subjetividad, pero eso no invalida mi punto de vista. Te digo más: te ofendes cuando alguien se mete con tu fe, y eso es comprensible, pero tienes que ceder en algún punto para que discurso sea asumible para el resto.

Me pongo como ejemplo, que también viene bien echar piedras sobre el propio tejado de vez en cuando. Me reconozco como manipulador. Es algo que siempre he sido. En ocasiones, esa característica ha resultado ser un defecto maligno, que hace daño a mi entorno y me acaba perjudicando. Con los años, he aprendido a canalizar todo eso, a darle la vuelta para que sea constructivo y beneficioso para la gente que me rodea. Suena raro, difícil de creer, por eso, cuando digo que soy manipulador, no me ofendo porque alguien me diga que eso es terrible... comprendo que la palabra está cargada de connotaciones negativas, y que no todo el mundo ha tenido la necesidad de reconciliarse con un concepto de ese calibre. Si alguien utiliza de forma peyorativa la palabra de turno (manipulador en este caso), se me puede acelerar el corazón por la identificación, puedo sentirme insultado, pero lucho denodadamente por no expreasr mi ofensa; entiendo que la mayor parte de la gente vea eso como algo negativo. Pero la experiencia me ha demostrado que la misma facilidad que tengo para manipular a los demás negativamente y sólo para mi propio beneficio, puede ser usada en el otro sentido (motivación, empatía...).

Espero que nada de todo esto te resulte molesto; como puedes ver, estoy poniendo de mi parte para comprender tu postura y para que la mía quede clara, lejos de ofensas y descalificaciones. Insisto en el punto original: antes me pasé un pelo y no estaba justificado, por lo que pido disculpas. Este puede ser un debate realmente interesante si mantenemos la educación, y antes la perdí. Sería algo maravilloso que expusieras tu punto de vista con claridad, para poder llegar a cierto entendimiento.

07/05/2010, 16:10
Editado: 07/05/2010, 16:25

No se debate interesantemente con Maxer de Religión. Es como intentar hacerlo con Escrivá de Balaguer o con el follaniños de los legionarios de Cristo. Las cosas son porque son. El verbo es Diox y punto pelota. La ofensa religiosa está ligada al fundamentalismo. Cuando mas fundamentalista es uno, más se ofende. A Maxer le gusta mucho ofenderse cuando atacamos a la Iglesia por su hipocresía o su doble moral.

Cirax

07/05/2010, 16:39

Cita:

No se debate interesantemente con Maxer de Religión. Es como intentar hacerlo con Escrivá de Balaguer o con el follaniños de los legionarios de Cristo. Las cosas son porque son. El verbo es Diox y punto pelota. La ofensa religiosa está ligada al fundamentalismo. Cuando mas fundamentalista es uno, más se ofende. A Maxer le gusta mucho ofenderse cuando atacamos a la Iglesia por su hipocresía o su doble moral.

En este hilo no se pretendía debatir sobre nada, se pretendía criticar y mofarse de una religión utilizando como pretexto un vídeo. Y para muestra un botón, mírate las primeras páginas.

07/05/2010, 20:03

Cirax, tampoco eres omnisciente, no sabes todo lo que todo el mundo pretendía al postear en este hilo. Unos reirse de una caída, otros criticar una religión, yo conseguir comprador para estas MARAVILLOSAS ZAPATILLAS PIKE CON NO UNA, NI DOS, NI CUATRO, SEIS CÁMARAS DE AIRE!!!!

Gastos de envío no incluídos.

07/05/2010, 20:48

Cita:

MARAVILLOSAS ZAPATILLAS PIKE CON NO UNA, NI DOS, NI CUATRO, SEIS CÁMARAS DE AIRE!!!!

¿Solo seis? Pero yo quiero siete...

Cirax

07/05/2010, 21:18

Cita:

Cirax, tampoco eres omnisciente, no sabes todo lo que todo el mundo pretendía al postear en este hilo.

¡¡¡No vuelvas a decirme lo que no soy!!! snif, snif.

(Es mi juicio tras haber visto los comentarios de las primeras páginas, entre los que no veía intenciones de debate si no de echar vinagre en la herida).

Maxer

08/05/2010, 00:52

V1ncent, bienvenido. Echaba de menos tus ínfulas de telepredicador.

Pomboman, juega todo lo que quieras, pero no te cueles en una discusión seria (o al menos sobre un tema serio) para tocar las narices. Ya sé que eres un trol funcional, no hace falta que escribas tanto para explicarlo.

Hala, que os den morcilla a todos.

08/05/2010, 14:31

Perdona, Maxer; me equivoqué contigo. Creía que eras ctólico, no integrista.

08/05/2010, 14:45
Editado: 08/05/2010, 14:46

Porfa, mantengamos las formas, ya que nuestros fondos se han ido tan lejos.

08/05/2010, 16:34

Yo solo he venido a por mi ración de morcilla, pero el pan que no sea integrista ni hostias, que me enfado.

08/05/2010, 18:53

Estos hilos siempre terminan siendo muy divertidos :P

08/05/2010, 22:30
Editado: 09/05/2010, 06:23

No se por qué no he colgado aquí este video antes. Donde dice madera poned escayola, plata o para lo que dé el presupuesto de la parroquia.

09/05/2010, 03:41

Es culpa de poner a gente tan tan mayor hacer el trabajo de la juventud! aunque claro con los problemas que tienen con la joventud no me extraña que no encuentren a un adolescente que les quiera agarrar al mango XD

09/05/2010, 04:55

Soy un maniaco psicópata si es que me río estridentemente en el momento en que se cae la estatua, sobretodo cuando se rompe la cabeza, y no otra parte xD?

09/05/2010, 07:09
Editado: 09/05/2010, 07:22

Pues yo la verdad es que no le veo la gracia al video.

Entiendo que el culto a las imágenes es frecuente en muchas comunidades y que quien tenga adoración por una de ellas, se llevará un tremendo disgusto si se le cae y se rompe. Especialmente si es algo único e irremplazable, como es el caso de una estatua antigua de un santo.

Y por supuesto, entiendo que haya quien critique ese comportamiento. Lo que para mi está claro es que mientras se haga con respeto, se puede defender cualqueira de las dos posturas y cualquier postura intermedia. Un poco más de tolerancia, por favor.

Yo personalmente nunca he entendido la razón de ser de las procesiones y del culto a las imágenes. Cuando veo esto, o los pasos de semana santa con la gente llorando al ver pasar las estatuas, me pregunto en qué ha quedado lo de Moisés y el becerro de oro, porque si esto no es idolatría, ya me dirá alguien lo que sí lo es. Pero bueno, como digo, es cosa de ellos.

No obstante, tengo que reconocer que sí me ha hecho gracia el comentario de Barahir.

Cita:

Yo no saco mi Play ni mi Iron man en procesion a lomos de cuatro yayos...

Qué bueno. XD

09/05/2010, 15:10

Hay algo que no entiendo.

¿Por qué las imágenes van vestidas con mantones cariiiisimos y con detalles en oro...si lo que representan son pescadores, mujeres de carpinteros, meretrices...que en su vida vistieron así?

09/05/2010, 17:07

Para que cuando Indiana Jones, secuestrado por los nazis, sea conducido al lugar donde se guardan todas las imágenes, diga eso de "Jesús era el hijo de un carpintero" y escoja el santo de palo cutre pero correcto, mientras ve como los nazis mueren al coger los santos suntuosos y lujosos.

Todo el conocimiento que necesitas está en las películas de Indiana Jones.

09/05/2010, 17:31

Gracias, Mancuspia.

09/05/2010, 17:44

Cita:

Para que cuando Indiana Jones, secuestrado por los nazis, sea conducido al lugar donde se guardan todas las imágenes, diga eso de "Jesús era el hijo de un carpintero" y escoja el santo de palo cutre pero correcto, mientras ve como los nazis mueren al coger los santos suntuosos y lujosos.

Todo el conocimiento que necesitas está en las películas de Indiana Jones.

Genial forma de terminar la semana XD

Este hilo ha sido cerrado.