El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: D&D
¿Cuales normas? ¿El reglamento? Dificilmente, por que es muy largo y ademas creo que esta prohibido hacerlo en esta web.
Lo que puedes buscar son las SDR, que son solo las reglas y es legal descargarlas. O asi lo tengo entendido.
Las de D&D no las tengo a mano ahora mismo, además no te las recomiendo porque son complejísimas y para aprenderte eso mejor te aprendes el Código Civil y te haces Registrador de la Propiedad.
No obstante, te dejo estas que creo que son una versión resumida y que son mucho mejores para organizar amenas veladas familiares:
Solo te dire lo que le digo a todos mis jugadores
Solo hay 3 normas en dyd:
1era: El master tiene la razon.
2nda: En caso contrario se aplica la 1era regla.
3era: Que parte de que el master tiene la razon no entendiste??..
Si lo que buscas es un enlace hacia el manual entero ... mal. Este no es el lugar donde buscar. Seguro que en el google hay sitios a patadas.
Si lo que quieres es un resumen de las normas o tienes alguna duda en concreto, haz tu pregunta.
gracias por las respuestas menos por la del parchis q no viene a cuento
yo tengo unas cuantas dudas como por ejemplo como es un combate es q nose que hay q tirar y nose como se utilizan las habilidades por favor explicarmelo plis
El problema viene, Chuskillo, en que haces preguntas TAN generales que responderte es bastante difícil. El 90% de D&D es combate, y más en la 4ª Ed.
Pero si alguien quiere intentarlo le animo, que yo no controlo de D&D.
Nadie va a contestar a eso, por muchos conocimientos y mucha paciencia que tenga.
Con todo el respeto del mundo: léete el manual.
El combate en D&D es harto sencillo.
Se tiran los dados, se mira el resultado, se actúa en consecuencia, se repite hasta el hastío.
Cita:
Lo iba a intentar, pero leí esto en voz alta y me morí por no haber respirado. Lo siento.
Te paso un enlace a un manual de reglas que te será de gran utilidad: http://www.monografias.com/trabajos56/uso-signos-puntuacion/uso-signos-puntuacion.shtml
Cita:
Y antes de que metas la pata, te recomiendo leer también las normas de Comunidad Umbría, en especial, ahora mismo, esa que prohibe enlazar o pedir enlaces a material sujeto a derechos de autor.
El manual de D&D lo puedes encontrar en tu librería friki favorita.
Bueno, no tengo ni zorra de D&D, pero creo que te puedo ayudar:
En esta web no se permiten los enlaces de descarga de manuales, así que es mejor que tires de google, que seguro que lo encuentras en algún lado porque aquí nadie te va a poner el enlace. Si tienes una duda concreta, muy concreta, seguro que hay varios que te la resuelven.
Y no es necesario escribir con puntos y comas en el foro. En las partidas puede que los master te exijan escribir con más cuidado, pero en los foros escribe como mejor te venga.
¿Has probado a poner en google manual D&D 4 edicion ? Rebuscando salen las tiendas dónde lo venden.
Cuando llegue a casa y tenga algo de tiempo te hago un resumen del funcionamiento de 4ed
Joder, que vaga es la gente ni que costara tanto ... para escribir 4 lineas de normas no, pero para soltar chistes ¬_¬U
Cita:
Oye, ya despliegan más interés que quien espera a que le solucionen los problemas, en vez de intentar solucionarlos por si mismo.
Llevo una partida de D&D 4ed. Si entras en el enlace, en el apartado biblioteca arcana hay un resumen de las normas que hice hace tiempo para una partida de demostración y que voy usando en varias partidas. No obstante aclarar que no sustituye a la compra del manual, es solo un resumen que sirve para pillar como va el sistema. Partida
Cita:
Realmente, el 90% del tiempo que emplees en D&D es para el combate, y más en 4ª Ed. Eso no quiere decir que solo sea combate, si no que los combates son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largos.
Y yo te resumo el combate en 4ª
Iniciativas.
Movimiento.
Se tiran dados para pegar.
Se hace pupa o se falla.
Si puedes y quieres, puedes hacer alguna otra chorriflautada.
La toca al siguiente.
Y así hasta que solo quede o el bando del máster o el de los jugadores :)
Si sabes ingles, tienes un resumen de las reglas aqui. Con dibujos y todo. En esta página tienes también otras cosas para probarlo, incluyendo un par de aventuras.
A ver, la mecánica de D&D es tremendamente sencilla, sobre todo en 4ª edición.
Tanto para un ataque como para utilizar una habilidad tiras un dado de 20 caras (abreviado 1d20), y te interesa sacar un resultado alto. Según lo que estés haciendo (atacar, tocar el arpa, ...) tendrás una serie de bonificadores o penalizadores que se sumarán o se restarán a lo que saques con el dado. El Dungeon Master tendrá anotada la Clase de dificultad (CD) de la tirada que intentas, es decir, qué has de sacar una vez sumes el resultado de la tirada con los bonificadores o penalizadores. Si el total es igual o mayor que la clase de dificultad, consigues la tirada. Si no, la fallas.
Es así de sencillo.
Te hago un resumen muy básico ... podríamos decir un cursillo de supervivencia para partidas de 4ed.
Si quieres mas detalles, los enlaces que te han pasado los demás umbrianos te darán mas información.
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Cuando estés fuera de combate lo que va a determinar tus capacidades son las "habilidades" su mecánica de uso es simple, 1d20 + Bonificador vs Dificultad. Tu Bonificador viene dado por varias cosas, desde la raza a las características, pasando por si estas entrenado en ella, etc.
Que habilidad te tocará usar, por supuesto, te lo dictara el Director de Juego.
Los combates son un poco mas complejos, el resumen es :
Tu tienes una vida (puntos de golpe) que se calcula principalmente según tu clase, tus puntos de golpe determina la capacidad de daño que puedes aguantar.
Luego tienes unas defensas (Armadura, Reflejos, Fortaleza y Voluntad) cuando un enemigo te ataque lo hará contra una de ellas (1d20+Ataque vs Defensa), por ejemplo una espada tira contra armadura, una bola de fuego contra reflejos, una ilusión contra voluntad y que alguien intente detener tu corazón, contra tu fortaleza.
Finalmente tienes tus ataques ... tienes los ataques basicos (golpe de espada, disparo con arco, etc) y luego las maniobras concretas de tu clase ... conjuros, plegarias, proezas, etc (o como son genéricamente llamados, los poderes).
Las maniobras siempre son mas potentes que los ataques básicos y en la misma descripción de la maniobra se te indica contra que defensa atacaras. Generalmente se describe con el nombre de una característica vs. defensa (ej: Destreza vs. Reflejos). Tu bonificador se basa en atributo +1/2 de tu nivel + elecciones en la creación de personaje.
A veces por conveniencia, los poderes se escriben en un formato similar a cartas, aquí a la derecha tienes una de ejemplo. En ella podemos ver todas las cosas relevantes del ataque.
Las cosas mas importantes son (algunas de ellas no están siempre):
Tipo de poder : Si es a voluntad, encuentro o diario.
Tipos de accion : Si es Estandar, Gratuita, de movimiento, etc
Objetivo : A cuantos objetivos afecta.
Ataque : Que sumas al dado y contra que defensa.
Impacto : Que pasará si los consigues.
Fallo : Que pasará si fallas.
Efecto : Independientemente de tu exito, los efectos que se aplicaran.
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Lo del tipo de poder se refiere a la frecuencia con la que puedes usar tus capacidades o ataques. Es una pequeña abstracción del juego ... si un poder es muy poderoso y representa que te cansaria mucho, entonces es lo que se llama un poder diario ... vamos, que solo lo puedes usar una vez al dia, luego tienes que dormir.
Están los poderes a voluntad (generalmente representados en verde) que los puedes usar siempre que quieras. Los poderes de encuentro (representados en rojo) que solo se pueden utilizar una vez por combate (por que cansan o por que si tus enemigos lo ven ya no los puedes pillar por sorpresa) y los diarios antes mencionados (que se representan en gris oscuro).
Otro punto importante que conocer es las acciones que puedes tomar en combate, que son básicamente tres :
Una acción estándar (un ataque por ejemplo)
Una acción de movimiento (moverte algunos metros)
Una acción menor (desenvainar una arma)
Siempre tienes esas 3 acciones ... las cuales se pueden convertir en acciones menores a un valor de cambio de 1 a 1 por si necesitas realizar mas de un tipo de acción inferior (como dos acciones de movimiento para moverte mas rápido), la conversión es :
Estandar -> Movimiento -> Menor
Movimiento -> Menor
Menor
Y por ultimo sobre los puntos de vida, debes saber que cuando llegues a la mitad de tu vida por culpa de heridas se te considerará Maltrecho (O Bloodied) eso no implica ningún penalizador ni nada por el estilo ... lo único que implica es que algunos ataques (de enemigos o aliados) solo funcionan si el objetivo o quien los usa están maltrechos.
Los puntos de vida se curan con Esfuerzos curativos (Healing surges) de los cuales tendrás un puñado dependiendo de tu clase, y cada uno curara 1/4 de tus puntos de golpe máximos. Los esfuerzos curativos no se pueden usar libremente ... solo algunos poderes te permiten hacerlo y lo especificará en su descripción.
Y ya está :P