El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Sobre CthulhuTech...
Yo creo que las comparaciones son inevitables, dada la temática del juego, y si bien está claro que Cthulhutech va a innovar con lo suyo, creo que el espíritu del juego va a ser otro bien diferente a lo que estamos acostumbrados los fans de juegos Cthulhianos.
A mí me gustan tanto los Mitos de Cthulhu, como el ambiente manga/anime de mechas y ciencia-ficción (aunque reconozco que en esto último no estoy muy versado), pero no termina de convencerme cómo cuajan ambos juntos. Sinceramente, creo que se podía haber hecho un juego sobre los Mitos de Cthulhu futurista, sin tener que recurrir a mezclarlo con este género, de hecho, recuerdo un suplemento del GURPS llamado Cthulhupunk que nunca llegué a probar y que no tenía mala pinta.
De todas formas, también hay que tener en cuenta lo que ha mencionado zjordi. Yo aún sigo esperando por la tercera edición del Mutantes en La Sombra :(
A eso me referia jeje pero me he leido parte del libro (en ingles) y las magazine de OkGame y la verdad es que quede ecantado, por mi parte estoy satisfecho pero... como se suele decir, para gustos los colores. Saludos.
Pero en éste caso sólo tienen que traducir, maquetar y para la imprenta. La tercera edición de mutantes en la sombra creo que también necesitaban escribirla en parte y eso fue lo que acabó con ella.
A mi éste juego me llama muchísimo la atención y cuanto más lo nombráis más ganas me entran de comprarlo para la colección.
Cita:
En realidad, dado que OK Games no pagó a los traductores, es probable que Edge pueda comprar esa traducción, con lo que tendrían parte del trabajo hecho.
Aunque por otro lado a lo mejor hacer eso es meterse en un lío legal.
Cita:
Si los traductores son freelance como parece y no habian firmado la transferencia de los derechos (que no se me ocurre por que hacerlo antes de cobrar) no deberia haber problema
Me alegro por los aficionados y si han utilizado el material que ya estaba traducido en la anterior etapa de OKGames, me alegro también por los traductores.
Soy aficionado a Lovecraft y reconozco que esta ambientación no me llama nada, para jugar en plan futuro hay una ambientación llamada Strange Aeons que mola mazo.
Aun así estoy muy contento de que Chulutech en castellano vea la luz por fin, creo que todo el tema de OKgames y demás ha hecho bastante daño, seguro que esto levanta un poco los animos y hace que la peña recupere un poco de confianza.
Buajajajajaja!!! Se acerca la hora de desempolvar el Mech y darle de hostias a Cthulhu. XD
Creo que ese irá directo a la colección... quien sabe, quizás pronto veamos partidas de Cthulhutech en Umbría.
Cita:
Puede que haya alguien a quien no le guste EDGE. Pero es indudable la enorme experiencia que tienen, como queda demostrado por la cantidad y calidad de sus juegos de rol, de cartas y de mesa.
Es Edgeent, así que puedes esperarte tranquilo que en a lo mejor 6 años lo tienes.
Vamos, compratelo en inglés mejor, aprendes un idioma y así no esperas tanto.
Amnaris seria asi, sino fuese que Cthulthutech tiene publicidad extra gracias a la gente de OKGames y su malhacer, ya estan para publicarlos para enero (eso si para sacar la expansion del Mundodisco o terminar lo que queda de reinos de hierro les da igual XD)...