Foro

En la vida laboral... ¿continuar estudiando?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: En la vida laboral... ¿continuar estudiando?

Este hilo ha sido cerrado.
27/05/2010, 12:25

A las buenas, umbrianos. Me gustaria pedir consejo en el sentido mas general de la frase. Explico un poco mi situacion: persona joven, con trabajo que no es de lo suyo (pero sin queja de el), con estudios universitarios y que se pregunta ¿merece la pena continuar formandose una vez se empieza a trabajar? El problema como siempre, es el tiempo entre semana. Con la crisis de los 25 a la espalda (empiezo a notarla), te preguntas ¿esto es lo que quiero?¿se puede mejorar?¿formarse realmente me serviria?

Por favor, algo de realismo y pragmatismo, respuesta del estilo "haz lo que te guste", no me son de utilidad...

ARAM

Carné Umbriano nº36
27/05/2010, 12:41

No.

Puck

Carné Umbriano nº287
27/05/2010, 12:40

Yo necesitaría algo más concreto (formación actual y trabajo actual) para darte consejo específico.

Por otro lado ¿crisis de los 25? ¿a los 25 hay una crisis? yo por lo menos no la sentí.

27/05/2010, 12:48

No jodas que a los 25 hay una crisis...

Bueno, me remito a Puck (alias, "El adorable Puck"): hace falta más información específica. Aquí somos muchos, digo yo que alguno podrá ayudarte.

Balan

27/05/2010, 12:51

Bueno, en mi humilde opinión, la mayoría de estudios (no todos, puede que no la mayoría *es una forma de hablar*, pero si bastantes) únicamente sirven para que te cojan en determinados trabajos en los que al entrar es donde tienes que aprender de verdad.

Creo que la mayoría de gente estudia para poder trabajar y no porque le guste (hay gente que si, de hecho conozco alguna persona así).

Si quieres formarte para poder trabajar en otra cosa que te gusta, pero que ahora no puedes porque te falta esa formación. Entonces adelante diría.

Pero si por el contrario solo es estudiar por estudiar...te diría que no te molestes. (Otra cosa es que te refieras a aumentar lo que ya tienes, pero empezar de 0 otra cosa..., salvo que sean idiomas que eso siempre ayuda en todo)

27/05/2010, 12:52

Estudiar y trabajar a la vez es bastante duro, lo digo por experiencia ya que he pasado los últimos 4-5 años en esa situación, y la verdad es que no tienes tiempo para casi nada más.

Claro que todo fue porque quise darle un cambio radical a mi vida (pasé de proyecto de informático a proyecto de diseñador gráfico), con 25 años también. Aun falta por ver si he hecho bien o no.

Todo es según el campo, pero en los dos campos que he tocado la formación continuada es algo obligado, siempre debes ir actualizandote o morir.

27/05/2010, 12:55

Pues asi destacable, certificado first de ingles, diplomatura en estadistica y algo de experiencia laboral... trabajo como administrativo en una empresa que hace gafas, aunque parezco mas un staff que administrativo...

27/05/2010, 13:01

Hombre, podrías aumentar la diplomatura a licenciatura sin mucho trabajo, y es algo que tienes

27/05/2010, 13:11

Si formarte trabajando no te va a fastidiar física y mentalmente, sí. Cuanto más papeluchos tengas diciendo lo que sabes, mejor. Si eso va a implicar que tu calidad de vida disminuya (por salud, estrés, que duermas menos... lo que sea) entonces mejor que no.

27/05/2010, 13:08

tras 8 años en una cadena de montaje y una larga historia de curros de mie... a mis 29 años me puse a estudiar mientras trabajaba para hacer lo que me gustaba y mas tarde abandonar el curro para centrarme en los estudios. Es duro, pero si tienes suerte como la he tenido yo (despues de 3 añacos en paro) puedes acabar cumpliendo tu sueño. Ahora tengo 34 y disfruto de un curro creativo que me encanta.

Por otro lado, teniendo encuenta los tiempos que corren, no está de más estar preparado para cualquier cosa, el saber no ocupa lugar (bueno, a lo mejor acabas con 200 libros en tu estantería XD)

Puck

Carné Umbriano nº287
27/05/2010, 13:17

Nunca me planteé ser adorable, pero si lo dice Kiarane lo seré :).

Aumentar el First a algo más no te debería costar mucho y podrías conocer gente, ya sea en una E.O.I. o en academias que te preparen.

Si trabajas de administrativo ¿por que no intentas sacarte titulos de F.P. de administrativo por libre? el grado básico está chupado, sólo deberías aprender algo de contabilidad...

Ambas cosas que te pongo arriba requerirían sólo unas cinco o seis horas a la semana... y son un buen comienzo.

Unai

27/05/2010, 13:29

Me alegra saber que no soy el único con la crisis de los 25, aunque me aterra saber que estoy en la misma situación que Amnaris hace un par de años... shit!

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/05/2010, 13:46

¿Crisis de los 25? Pipiolos XDDD

Sobre el tema principal: ni idea, cada persona es un mundo. En mi caso nunca he dejado de estudiar aunque no lo haga en forma de carrera reglada, pero es que no me imagino a un informático que se quede estancado sin revisar sus conocimientos. Pero para un estadista (¿es una rama matemática?) me imagino que no es el mismo caso.

27/05/2010, 14:06

Cosillas... para Puck la idea principal en mente es que voy a estar como auxiliar administrativo durante un tiempo largo, suficiente para poder cambiarlo por un titulo... me explico, hay una ley por ahí que dice que puedes cambiar experiencia por un titulo de administrativo, solo necesitas 2000 horas en ese curro, teniendo en cuenta que un año son 1700. La idea es sacar eso, siempre vendra bien en el CV.

Para Beleragor, pasara de diplomatura seria a master, pero para eso se tendria que hacer presencialmente y requeria dos años, asi que no me es viable.

Otras posibilidades que he barajado son hacer una carrera nueva por un campus digital o la opcion mas barriobajera, preparar oposiciones. No se.. aun no he decicido nada.

27/05/2010, 15:42

Cita:

Para Beleragor, pasara de diplomatura seria a master, pero para eso se tendria que hacer presencialmente y requeria dos años, asi que no me es viable.

Y cambiando el expediente a la UNED?

Cita:

Otras posibilidades que he barajado son hacer una carrera nueva por un campus digital o la opcion mas barriobajera, preparar oposiciones. No se.. aun no he decicido nada.

Estudiar oposiciones no sirve para formarte, sirve para buscar un trabajo, pero no lo consideres una formacion

27/05/2010, 18:07

Si tienes tiempo y te apetece yo te diria que si.

Ahora bien, oriéntate a lo que quieres:
- Para coger un trabajo de lo que estudiaste: Mira más de los estudios que tienes.
- Para mejorar en lo que estás: pues tu sabrás cuál es tu trabajo y que necesitas para mejorar.
- Para estudiar algo que te gusta pero sin salida profesional: Pues lo dicho, mira algo que te guste y que simplemente quieras estudiar. Conozco gente que quiere hacer la carrera de historia cuando tenga un trabajo estable y sólo porque le gusta la historia.

27/05/2010, 18:24

¿Y hacerte jugador profesional de poker por internet?

Narel

27/05/2010, 19:10

En mi opinión, un buen profesional no debería dejar de formarse nunca. Por supuesto, entendiendo formación en su más amplio sentido.

No tiene porque ser estudios reglados, pero creo que siempre se pueden aumentar los conocimientos específicos del área en que se trabaja y que para ascender a determinados puestos es necesaria cierta formación específica más allá de una carrera, ya sea en forma de máster, idiomas, o simplemente saber “un huevo” de lo tuyo.

Para estudios no reglados, Internet es un fuente inagotable de conocimiento (siempre filtrando la morralla).

Para los estudios reglados a la vez que se curra, yo me uno a Ithaqua y recomiendo la UNED; entre otras cosas, con esa idea surgió.

Adso

27/05/2010, 20:42

Chemo carcamal!!( fijate tu quien va a hablar....).

Crisis a los 25? entonces a los 35 que me queda?

La cosa en la calle esta muy mal o tienes una carrera resolutiva, osea con salida al momento o tienes uqe hartarte de buscar o empollar para unas oposiciones, según le trabajo que tengas y si estas mas o menos fijo, yo no tiraría eso por la ventana...

27/05/2010, 21:49

Respondiendo a Itaqua, he mirado en la web de la Uned si esta el master que dices, lo que seria la continuacion y la respuesta es negativa, y tambien mirado por licenciaturas y nada de nada.

Respondiendo a Chemo, una manera de decirlo la carrera es "matematicas aplicadas" por decirlo de una manera.

Yo es que estoy hecho un lio... a corto plazo, lo tengo pensado y haria caso a Puck, dar unos pasos para conseguir la titulacion de administrativo, que siempre es otra salida laboral (y no me desagrada la idea), pero a medio plazo, es que no me veo... por eso he recurrido a la sabiduria de Umbria y de los umbrianos...;-) 

27/05/2010, 22:31

Valdría la pena si lo que buscas es independencia, me refiero a comenzar tu propia actividad laboral. Por ejemplo; aprender algún oficio o actividad que te genere alguna rentabilidad. Y, te permita que dejes de ser un empleado dependiente. En este aspecto, una capacitación podría ser beneficiosa.

Si la carrera profesional que estudiaste te permitiera trabajar de forma independiente, deberías estudiar tal posibilidad, y ver como financiarte sería ya otro problema que deberías resolver si te lanzas. Pero, no dejes tu trabajo de forma inmediata. Para esto tipo de situaciones. No existen fórmulas seguras. Te lo digo, ya que mi primer intento fué un rotundo fracaso. Y, aún estoy sufriendo las consecuencias, pero no me arrepiento de lo que realicé mientras duró.

28/05/2010, 01:09

Si a los 25 ya estas sufriendo una crisis no te preocupes de nada más, porque a los 35 no llegas... Aprovecha tus últimas años de vida a tope, emborráchate, folla, y haz lo que te guste!!!

28/05/2010, 08:00

También me licencié (como todos los que tenemos 25 ó más en este pais, creo) y tras varios años en trabajos que no me gustaban aunque estuvieran bien pagados, pedí la baja para volver a estudiar (diseño gráfico como amnaris) y trabajar a la vez en un trabajo en donde estuviera a gusto (trabajo en una tienda de muebles mu grande).

Si no estás a gusto con tu situación, pelea por cambiarla. Date cuenta de que vas a trabajar hasta los 70 aproximadamente. Y aparte, la cultura te hace más listo y tonifica tu cuerpo y tu mente.

28/05/2010, 08:51
Editado: 28/05/2010, 10:01

Pues siempre pensé que había licenciatura en Estadística... Tampoco lo he mirado a fondo, pero supongo que estarás más informado que yo. Sobre todo por la has cursado,ajajja.

Por otro lado, teniendo un porrón de asignaturas de matemáticas hechas, supongo que el álgebra lineal, el calculo en una y dos variables y muchas estadística la tendrás superada, en cualquier carrera de la rama "económica" vease :LADE, empresariales, etc. te convalidarían muchisísmas asignaturas. Seguramente, si miras temarios de empresariales por la UNED en un par de años la puedes sacar sin mucho agobio y no tiene clases presenciales.

Por curiosidad, me puede poner el link de la diploatura en estadística, me gustaría ver que asignaturas se imparten. Gracias

Este hilo ha sido cerrado.