Foro

Ver The Hobitt en cartelera se complica...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ver The Hobitt en cartelera se complica...

Este hilo ha sido cerrado.
28/05/2010, 07:29
Editado: 28/05/2010, 07:39

El director mexicano Guillermo del Toro aseguró hoy que su adaptación al cine de The Hobbit, obra de J.R.R. Tolkien, se encuentra en punto muerto desde hace meses por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM).

En una conferencia telefónica mantenida hoy con algunos medios en español de EE.UU. para promocionar el filme Splice, en el que ejerce como productor ejecutivo, Del Toro mostró su decepción por la situación en la que se encuentra The Hobbit, proyecto por el que se mudó con su familia a Nueva Zelanda hace más de un año. "Los guiones están entregados al estudio, hay un presupuesto, un plan de rodaje, pero no puede haber luz verde hasta que se termine de vender el estudio, que es el que tiene los derechos de la película", comentó el cineasta.

Metro Goldwyn Mayer se encuentra en una situación crítica, con una deuda de 3.700 millones de dólares y sometida al control de una serie de fondos de capital riesgo que quieren mantener el estudio a flote reduciendo costes.

Los accionistas han rechazado una oferta de compra presentada hace dos meses por el grupo Time Warner, propietario de Warner Brothers, estudio que comparte con MGM los derechos para llevar al cine la historia de The Hobbit, y se opusieron a una ampliación de capital tal y como propuso la dirección de la compañía.

La incertidumbre sobre el futuro de MGM tuvo como primera víctima a la célebre franquicia de James Bond, cuya próxima aventura quedó aplazada indefinidamente en abril, y ahora está retrasando el rodaje de The Hobbit, que primero se rumoreó que arrancaría en junio y luego en noviembre y tiene su estreno fijado para 2012.

Nota: Esta noticia hace poco la leí, del Diario la Tercera. Expongo el texto completo para la lectura de los Umbrianos interesados. La imagen no corresponde a la usada en la noticia, la agregué ya que la del diario no me gustó. XDD...

28/05/2010, 14:54

Vaya, que pena. Espero que salga, al final...

Por cierto, es de uso comun por aqui enlazar la fuente :D

28/05/2010, 15:16

nnnooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

me cago en sus mue***s, puñeteros peseteros, seguro que la deuda se a creado a base de comilonas y compra de trajes y vehiculos de lujo y no piensan en el dinero que se ganaran con el merchandisin.

nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

quiero el hobbit yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

28/05/2010, 15:40

Ya nos hemos quedado sin peli.. en fin, fue bonito mientras duro...

Adso

28/05/2010, 15:40

Despues le echaran la culpa a internet y las descargas....Y cada año sube le records de entradas de cine, luego dice que el dvd no vende demasiado y no recuerdan que el VHS no lo comraban ni los videoclubs, todo escusas de sus despilfarros y buena vida, y si no que pregunten a los queridisimos del SGAE!

28/05/2010, 15:58

Ey, ey, no creo que el proyecto quede en nada. Si la compañia fuera a quebrar o algo, como minimo lo venderia.

28/05/2010, 16:08

No creo que la vendan, si consiguen arrancar el proyecto, esa bilogía puede salvarles de la quiebra.

28/05/2010, 16:51

Eso es solamente media noticia. Es cierto que MGM está en quiebra y que muy probablemente chape pero no es menos cierto que la Warner es la principal candidata para adquirir a la productora.

De todas formas no son más que rumores de uno u otro color. Decían de empezar a rodar en noviembre o de que el proyecto se iba a pique a primeros de año.

No nos creamos todo lo que la rumorología nos ofrece.

Yo utilizo como fuentes fiables www.elfenomeno.com (castellano) y www.theonering.net (inglés).

28/05/2010, 16:57

Pues espero poder ver esta peli en el cine, realmente me joderia bastante que no saliera.

28/05/2010, 17:43

No es para alarmarse no es la primera peli que se retrasa o hay rumores de que no se estreno.

¿Que habrá que esperar? Seguro, pero haberla la habrá.

28/05/2010, 21:15

Fastidia el retraso, no se puede negar. Pero espero que este proyecto acabe saliendo adelante. Me parece a mi, que los beneficios son demasiado tentadores como para dejarlo aparcado indefinidamente.

Y además, y esto es solo mi opinión personal, estoy totalmente convencido de que a Del Toro le saldrá una obra que superara ampliamente lo visto. Aunque claro, no es que haya que esforzarse demasiado para superar a Jackson.

Yo es que considero a Del Toro, muchisimo mejor director.

Balan

28/05/2010, 21:22

No sé si tendrá tanto valor esta película (económicamente hablando), ya que además de los seguidores de la saga no veo al gran público en el cine viéndola, o no al nivel de El Señor de los Anillos.

Aunque la publicidad hace milagros, pero también vale dinero.

Este hilo ha sido cerrado.