Comunidad Umbría :: Rol por chat :: chat este sabado?
Como tengo examenes no puedo salir de fiesta, pero una de chat despues de cenar entra bien.
Habría interesados?
Reglamento G&G, Tema medieval fantastica. 3 ó 4 jugadores
Fecha: Sabado 5 a las 22:00 horas (hora española)
La partida tiene de introducción lo siguiente:
Al fin, la extraña comitiva llegó al mausoleo donde yacía el gran Binh Pryderi, espadachín de la era de Gerulf Salah-al-Din . Cuenta la leyenda que fue enterrado con su colección de espadas al completo, incluyendo su preferida, la 'bailarina'. Durante entonces, un descendiente de Binh Pryderi, en su vigesimo primer cumpleaños, puede entrar en su tumba y llevarse una sóla de sus espadas como obsequio, para continuar su legado de brillantes esgrimistas, ya que sólo con poseer una espada de Binh Pryderi ya hace a un guerrero el doble de peligroso.
El mausoleo estaba en un pequeño valle de las colinas lagarto, las cuales recibían su nombre por el tupido color verde oscuro de su hierba, que al ondear bajo el suave viento del este, convertían a las pequeñas laderas en escamas verduzcas y mugrientas para el ojo del caminante. Viajaron durante cuatro jornadas desde el pueblo más cercano hasta que llegaron a la tumba del maestro, una pequeña edificación de piedra, corroida a partes iguales por la humedad del invierno y por las enredaderas robustas que parecían lamer sus paredes.
Johannes Pryderi se acercó a la inscripción del pórtico y leyó:
-Aquí yace el gran Binh Pryderi Pennti, mano que empuña la espada danzante y extinguidor de demonios.- Luego se dió la vuelta y sonrió.- Hemos llegado, aquí está enterrado mi ancestro! Podeis desmontar...
De un salto, bajó de su montura, un estupendo corcel marrón, después hechó mano a su zurrón y bebió de su cantimplora. El joven Pryderi llevaba años esperando este momento, al fin iba a conseguir una espada merecedora de su sangre y habilidad. Sobre unas piezas de cuero y lino vestía un peto de metal brillante, pulido a mano por sus criadas, con el grabado de la familia Pryderi, una espada cruzada con una garra plateada. A su cintura colgaba una espada muy cara, con empuñadura de marfil y hoja recta, un arma soberbia y de gran valor, que sin embargo pronto sería desechada por su dueño.
Sus acompañantes hicieron caso de su orden y descabalgaron de sus monturas. Eran cinco, tres hombres armados con arcos, fechas y espada amarraron sus caballos a un árbol cercano. Eran grandes y musculosos, y sus ojos reflejaban un nerviosismo que delataba que era la primera vez que se metían en una tumba milenaria.
El cuarto acompañante era un hombre flaco y viejo, con canas en el poco pelo que le quedaba, desmontó de su asno y aplanó con la mano las rugosidades de su túnica marrón. Tenía ambas manos tatuadas con un tinte de color oscuro, por su cuello tambien se adivinaban dibujos en su piel, por lo que se podría intuir que aquel viajo llevaba todo el cuerpo tatuado. Tras arreglar su túnica acarició a su asno y le susurró algo al oído. El asno se alejó unos metros a husmear por la zona tranquilamente. Luego sacó de su túnica un pequeño libro de pergamino e hizo unas anotaciones en él.
El quinto acompañante, mejor dicho, la quinta. Era una mujer delgada, de aspecto siniestro, que iba a lomos de un lagarto gigante. La mujer tenía el pelo negro atado en una coleta, sus ojos rasgados y su piel pálida le daban un aspecto siniestro. Vestía unas ropas negras ajustadas, que dejaban ver todas las curvas de su feminidad. No iba ataviada con ningún tipo de armadura, excepto dos grandes brazaletes de metal gris que cubrían sus antebrazos. De su cinturón colgaba un pequeño saco y por la parte de atrás, una daga enfundada con dos hebillas, para que quedase paralelamente al cinturón. Se bajó de la monstruosa montura de seis patas y le dió algo de comer de sus alforjas. El lagarto desapareció rápidamente del lugar sin hacer practicamente ruido entre la maleza.
En todo el viaje la mujer no había abierto la boca, al contrario que los tres grandes hombres, que no habían parado de contar a voces historias de taberna y aventuras estúpidas, por las noches se dedicaban a discutir cual de los tres habían deshonrado a más damas y matado a más hombres. Johannes por su parte dedicó todo su viaje a hablar con el viejo tatuado, ambos consultaban un mapa y hablaban sobre lo que encontrarían en la tumba.
-Es una dura prueba mi señor, muchos de tus predecesores han muerto buscando su espada en el mausoleo, el gran Binh Pryderi no muestra piedad ni con miembros de su misma familia, me temo. -Le comentó el viejo la segunda noche de acampada. Mordisqueando una salchicha con pan, el joven heredero le replicó.
-Lo sé querido Ansobert, pero mi padre me ha advertido bien sobre los peligros que nos acechan. Además he traido a los mejores hombres de la guardia de mi padre y junto a tu inteligencia y mi astucia saldremos airosos amigo. Además contamos con la colaboración de Zaramama, que gracias a su olfato para el peligro estaremos mucho más seguros...
Bajando de repente el tono de voz, el viejo Ansobert continuó hablando:
-De eso quería hablarle mi amo, no me da buenas vibraciones esa mujer, es muy siniestra y no habla con nadie desde que partimos del pueblo... Además... detecto un aura muy extraña en ella... No deberíamos haberla traido...
Johannes dejó de comer para contestar en un tono irritante:
-No vuelvas a discutir mis decisiones! En la vispera de mi vigesimo primer cumpleaños tuve unos sueños extraños con ella, y luego me la encontré en Ushas, es una señal divina! un buen presagio! Hemos tenido suerte que se haya unido en nuestra búsqueda, ha resultado ser una exploradora excelente... Tu mismo has visto con tus propios ojos como nos ha salvado esta mañana de aquellos lobos salvajes!
- ...Sí, desde luego en eso lleva usted razón...
- Ah Ansobert, otra cosa...
- Si mi señor?
- Como vuelvas a hacer un conjuro a las espaldas de algúno de mis hombres, se lo diré a mi padre.
A Ansobert no le quedó más remedio que asentir tímidamente con la cabeza y seguir bebiendo su supa tibia, pero ya no tenía más apetito.
Ambientación:
Binh Pryderi, espadachín de la era de Gerulf Salah-al-Din . Cuenta la leyenda que fue enterrado con su colección de espadas al completo, incluyendo su preferida, la 'bailarina'. Durante entonces, un descendiente de Binh Pryderi, en su vigesimo primer cumpleaños, puede entrar en su tumba y llevarse una sóla de sus espadas como obsequio, para continuar su legado de brillantes esgrimistas, ya que sólo con poseer una espada de Binh Pryderi ya hace a un guerrero el doble de peligroso.
El mausoleo, es donde está enterrado Binh Pryderi, es un lugar mágico que solo se abre ante un descendiente suyo que acabe de cumplir 21 años, en el se supone que está guardada la colección de espadas magicas del guerrero y solo se puede salir con una de ellas (es el premio por sobrevivir a sus peligros). La característica principal de la tumba es que la gente que entre no puede crear recuerdos de lo que pasa dentro del mausoleo, así que una vez fuera, los que entraron no recuerdan nada de lo que ha pasado allí abajo. De esta manera Binh se asegura de que sus descendientes no son ayudados por consejos de su padre o sus hermanos.
La bailarina, es la espada preferida de Binh. Cuenta la leyenda que tras derrotar a todos los demonios, el último pidió clemencia y Binh le perdonó la vida, a cambio, le encerró para siempre dentro de una espada. A partir de ese momento, la espada puede cobrar vida propia cuando su dueño lo indique y luchar para él. En la actualidad no se sabe donde está, se supone que está en el mausoleo, pero ninguno de los descendientes que entraron a la tumba la encontraron jamás.
Personajes jugables
Johannes Pryderi
Es un descendiente de Binh y por lo tanto tiene derecho a entrar cuando cumpla 21 años en el mausoleo y llevarse una espada. Su padre le ha educado concienzudamente y le obsesionó desde pequeño con que no podia fallar cuando entrara, tendria que salir con la bailarina o sería severamente castigado, creando una gran presión en el muchacho. Su padre siempre quiso esa espad y cuando entró al mausoleo no pudo conseguirla, pero no sabe por qué ya que al salir del mausoleo se pierden los recuerdos, de hecho el único recuerdo que tiene de su incursion a la tumba es la pérdida de su mano izquierda, no se sabe muy bien cómo la perdió, pero todo apunta a que fue cortada con una espada.
Cuando cumplió 21 años, todo estaba preparado para su partida, su padre le había preparado unos acompañantes de lujo, tres de sus mejores hombres para que le ayudaran en todo lo posible y un hombre anciano (Ansobert), a primera vista inofensivo, pero con unos conocimientos de la magia sobrenaturales y, lo que es más interesante aún, un estudioso de la colección de espadas de Binh... llegado el momento, sería Ansobert el que buscaría la bailarina, ya que seguramente será él quien la pueda identificar mejor.
Johannes Pryderi se muere de ganas por ir al mausoleo y salir de allí con vida y con la bailarina, para demostrar a su padre que es un digno merecedor de tal artefacto legendario.
Ansobert
Un erudito que estudió durante años la colección de espadas de Binh, en manuscritos, pinturas e historias antiguas. Tiene todo su cuerpo tatuado con una tinta mística que le otorga poderes mágicos.
Lleva toda su vida esperando este momento, entrar en la tumba de Binh y ver a la bailarina, ya que es su objeto de deseo. Además, puede que ésta sea su última aventura, su cuerpo viejo y corroído por los tatuajes no durarán mucho más tiempo
Chike, Pollux y Conrad
Son tres guerreros de élite, cada uno especializado en un campo diferente. Tienen la orden de acompañar a Johannes al mausoleo y ayudarle en las pruebas que tenga que pasar para conseguir la espada. Son fieles a su señor, el padre de Johannes y cumpliran con su palabra hasta la muerte.
Zaramama
En la noche en que Johannes cumplia los veintiún años, éste tuvo un sueño muy extraño en el que aparecía una muchacha con el cabello negro como el ébano y ojos rasgados. El sueño era muy turbador y pasional. A la mañana siguiente no tuvo mucho tiempo para pensar en ello, porque empezaba su viaje hacia la tumba de su antepasado.
Entonces, al hacer un alto en un pueblito pequeño, Johannes se encontró con la misma mujer de su sueño. Aquello no podia significar otra cosa que una señal divina, quizá mandada por el mismisimo Binh. Entonces, en contra de las advertencias de Ansobert y sus tres guerreros, Johannes logró convencer a Zaramama para que les acompañase (a cambio de dinero).
Al final resultó que Zaramama tenia un instinto sobrenatural para con la naturaleza y fue guiandoles el resto del camino, eso si, sin decir una palabra.
Relaciones sociales
Chike, Pollux y Conrad se llevan muy bien, son como hermanos. Respetan a Johannes, pero quizás por que están bajo las ordenes de su padre.
Ansobert se lleva bien con los 4 hombres, aunque a veces piense que Johannes es un poco impertinente, debido a su juventud y estatus social alto.
Ninguno de los hombres a hablado durante mucho tiempo con Zaramama, el único Johannes, y Zaramama se ha mostrado fría y distante
Johannes cree que se lleva bien con todo el mundo ya que sus ansias de conseguir la bailarina no le dejan más allá
NOTA: Como la partida será como mucho para 4 jugadores, los guardaspaldas: Chike, Pollux y Conrad se "fundirán" en uno solo xD
Si hay grupo abro la partida para comentar cosas más concretas.
Sigues mirando este post?? APUNTATE!!
que putada, el único sábado que tengo un compromiso que no puedo cancelar y haceís partida de chat XD suerte!
Lástima no haberlo sabido primero. Como yo también estoy de exámenes y este finde me quedo en casa, preparé yo una para el sábado noche con 3 umbrianos porque echaba de menos jugar XDDDD
De haber sabido que ibas a dirigir una de G&G, habría dejado la mía para otro momento, que de vez en cuando también me gusta hacer de jugadora XDDDD
entonces... 22h - 5h =... 17h...
Si la patída dura una hora, con gusto juego!, por que a las 18 suelo dejar la máquina...
A mi me hace!! y de momento no tengo plan para el sabado jejejeje.
Edito: llevaríamos los PJ que han salido en tu introduccion? los hariamos? como? La verdad es que está interesante la cosa...
Sweradan
la partida seguramente dure mas de 1h
Lobezno
Sip, los pjs son Johannes, Ansobert, Zaramama y si somos 4 un guardaspaldas
Jevi
G&G son las siglas de goblins y grutas, es un juego muy muy sencillo, pero no tienes ni que leerte el manual, es tirar 1d8 cuando yo te lo diga y listo xd
No conozco G&G, ni he jugado nunca por chat, pero si sigue libre el papel de Zaramama, pues estoy libre el sábado si se juega.
Eso sí, necesitaría algún dato más del personaje para hacerme una idea e interpretarlo lo mejor que pueda ^^
Avisar por privado si al final se hace la partida. Gracias. Darky. ^^
luego creo una partida y os meto
cada personaje tiene una descripción hecha (una común y otra secreta), os la pondré cuando se repartan los papeles, si alguien tiene preferencias (como darkstar) se le reservan los pjs
He actualizado el post principal con los personajes disponibles y algunos detalles importantes sobre la ambientación
A mi me gustaría llevar a Zamarama o a un guerrero o al tatuao, el principal no me ha caido bien jajajaja
He creado la partida
http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&am...
podeis postear en la escena "OFF" ?
Buenas! me apunto, esto del rol por chat es algo bueno para empezar en ese tipo de roles. Bueno, colocadme en el personaje que sobre, pero me gustaría sobre todo el erudito o los escoltas ^^ por pedir no pasa nada. Un saludo! estare pendiente al hilo