Foro

Otro pequeño relato, ja me hago el escritor, recién salido del horno: Gloria

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Otro pequeño relato, ja me hago el escritor, recién salido del horno: Gloria

Este hilo ha sido cerrado.
19/06/2010, 04:29

Hey Etherno, no puedo darte consejos de mi propia cosecha, pues no soy una chica de letras (que va, apenas escribo ^^), pero ya que te interesa el tema de la escritura, quería pasarte el dato de un grupo de gente que se dedica a escribir (en gral ci-fi y fantasía, pero supongo que igual te va a venir bien): Forjadores. Además de tener su propio foro dónde suben sus escritos que más tarde reúnen en una revista de distribución gratuita, tienen un taller para principiantes, dónde ellos te enseñan a pulir tus escritos y te muestran técnicas de construcción y demases que podrían serte útiles.

La verdad es que conozco (virtualmente) a algunos de los escritores que publican allí y puedo garantizarte que, además de tener calidad en sus trabajos, son gente macanuda y que no dudarán en ayudarte si se lo pides.

Date una vuelta por el sitio y fijate; si te cierra, podés inscribirte en su lista de yahoo que es dónde se realizan sus  talleres.

02/07/2010, 20:57

Hola denuevo, estaba agregando el texto que está aca a un cuento, y le arreglé algunas cosas, pensando en los consejos que me dieron.. tambien le cambié el título ya que no tenia nada que ver.. y cambie algo de puntuación, no creo que esté perfecto ahora, pero si mejor:

El Escritor

Llego a mi casa, me saco las zapatillas, me duelen las rodillas, tal vez me golpeé, en esos lapsos del día que no recuerdo, mi mente está en caos, llego a mi cuarto, y siento pasar sombras, como fantasmas, o ángeles.

Me pongo a escribir.

Soy un titán, sobre la montaña veo, como hormigas, miles y miles de guerreros, con armaduras doradas, lanzas de oro y jopos rojos.

Todos me desafían, y yo comienzo mi ascenso en la mitología.

Camino, pisando hombres con pies de hierro candente, sus débiles cuerpos son tan pequeños como mis piernas, dejo un camino de muertos, río de cadáveres.

Siento el poder, el infinito poder correr por mis venas, con los puños hago volar los cuerpos, y transmito terror, pronto los miles de guerreros de oro comienzan a correr, y en la llanura solo veo sus espaldas, espaldas que comienzo a chamuscar con un gran fuego, fuego que manejo, con mi voluntad lo hago crecer, quemar más, se vuelve lava, oigo los gritos, placer supremo.

La llanura es un océano de fuego, y yo soy Poseidón.

Pronto el fuego desaparece, y la soledad me inquieta, duermo para siempre.

Soy un semi-dios griego, nazco como hombre, y crezco.  Me educan mis padres, con amor y comprensión, pero no estoy en mi naturaleza, busco el heroísmo, y lo encuentro.

Descubro mi talento, me apetece la gloria, y tengo el poder.

Destruyo el mal, me alaban por el bien, crezco y crezco hasta tocar a Dios, pero no puedo pasarlo, intento, intento e intento, pero no lo alcanzo, mi padre me mira de arriba, con desprecio.

Pronto me doy cuenta de que no lo voy a alcanzar, mi mitad izquierda es limitada, y no llego a Dios, la gloria, la fama y la paz lograda no me hacen nada, desprecio mi propio cuerpo, mi mitad izquierda me incomoda.

En un intento por vencerla, me vencen, y asciendo a Dios, de Él recibo: Silencio.

Soy hombre, hijo de Reyes, desciendo del cielo, pero no formo parte de él, mi reino es la tierra, mi filosofía: la ambición infinita.

Crezco y me gano enemigos, mi padre es uno.

Maduro y lo venzo: soy Rey.

Conquisto mi tierra, me expando, el mundo es eterno, mi imperio es eterno.

Llego a sus límites, descubro los míos, decido volver,  me gano el amor del pueblo, me hago grande, envejezco, me lleno de gloria.

Y  gano desprecio.

Y antes de volver, muero.

Todo es negro, no conozco el cielo.

Soy hombre, hijo bastardo, me confundo con un santo, y predico la verdad.

Descubro el amor, mi virtud, mi pasión, contagio y me vuelvo grande, mi fama me supera, y soy hijo de Dios.

Mi nombre es pecado, según el juez, mi sanción el sacrificio, mi ambición, la más grande, se cumple.

Muero, feliz, ahora mi cuerpo descansa, pero mi nombre nunca duerme, nunca asciende, en la tierra para siempre, soy excusa…

Soy un ciudadano, busco liberación, crezco y conozco la política, mi canción.

Conozco al pueblo, y me fundo en él, creo en la guerra, conozco el poder.

Por el poder, padezco, y mi gloria es eterna, pero mi suerte: incierta, espero el descanso, traicionado.

Soy sólo un hombre, y voy perdiendo poder, solo trabajo, sufro y hago teorías, busco verdades, que trascienden mi ser, escribo, busco verdad, para siempre, no cultural.

Trabajo sin descanso, me esfuerzo en el arte, y lo encuentro, pero el hambre me vence, escribo y escribo, pero el pan no llega, muero.

Mi nombre trasciende mi obra, soy eterno, eterno desgraciado.

Soy yo, estoy sentado escribiendo, busco inspiración, encuentro rompecabezas, letras, descubro que el blanco es una hoja, que yo soy yo, que las letras son líneas negras, que las palabras son garabatos, que la hoja es blanca, y lo que escribo no existe, poco a poco, el lápiz pierde fuerza, las líneas son líneas y el espacio blanco es vacío, los símbolos son garabatos y las palabras no existen, se hacen dibujos sin sentido, líneas, sobre el vacío, .._________       _______________        _______________          _________ ________    _________          _________           _________                  

02/07/2010, 21:04

Cita:

Llego a mi casa, me saco las zapatillas, me duelen las rodillas, tal vez me golpeé, en esos lapsos del día que no recuerdo, mi mente está en caos, llego a mi cuarto, y siento pasar sombras, como fantasmas, o ángeles.

Me pongo a escribir.

A mi toda esta parte me parece muy rapida, casi me parece ver al escritor moviendose a camara rapida

Y que es un jopo?

Este hilo ha sido cerrado.