Foro

Idea de una partida

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Idea de una partida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/07/2010, 18:48

Se me ocurrio algo, igual ustedes tienen ideas o sistemas (Aunque prefiero el narrativo) es jugar (unos 6 jugadores) a dirigir un pequeño asentamiento (igual crece a castillo o más) en un mundo fantástico-medieval, todo se basaría en resolver los problemas de una ciudad (hambruna, peste etc) y en relacionarse con los demás pueblos (jugadores) y armar alianzas, guerras etc, es el inicio de un mundo, las religiones del pueblo por ejemplo las elige uno mismo, TODO es personalisable, hay que describir bastante, desde como son las casas (uno no tiene que sar taan extensivo, casa de piedra, techo redondo, etc) den ideas, aporten ya sea historia,sistema, ambientacion, lo que quieran!!! es una idea, no me tiren piedras 

13/07/2010, 19:14

Suena interesante aunque me parece que tanta libertad en el rol siempre es bastante peligroso. De todos modos la idea de crear un mundo de cero entre varios siempre me resulto atrayente. Y en tal caso, se podrian aplicar varias razas? Digo, que por ejemplo, un jugador se encargue de elfos, otro de enanos y otro de orcos y asi? o todos humanos con distintos perfiles?

Igual de nuevo, la idea, si se pule y se establecen algunos limites o sistemas, parece muy buena.

13/07/2010, 19:30

Yo en cualquiera de los casos, me quiero apuntar, eso lo primero.

Despues comento, ideas... El mundo puedes poner un tablerillo y que la conquista sea estilo risk... Podrias poner algun dado, o almenos diferencias igual un pueblo negocia o trabaja mejor y otro se desarrolla militarmente. Algunos materiales, o materias primas y cosas con las que comerciar porque otra ciudad no tiene. La verdad pensar en el CIV 4 es de ayuda.

Las guerras... Yo tengo 1000 soldados de 1d5 de fuerza, y tu 2000 de 1d2... Pues a ver que sale de ahi... Puede ganar uno o el otro... (Lo que no se es si esta web tiene sistema de sumas de dados, es decir que te diga solo el resultado de toda la suma)...

Pero solo son ideas igual aun puedes madurar un poco todo esto.

Un saludo.

13/07/2010, 19:53

mmm creo que si, si tiras 1000 1d6 por ejemplo te dirá los mil resultados y el resultado total, ahora un sistemita no se bien... y razas creo que deberia de haber una gran variedad, humanos,orcos,elfos,goblins,etc deberiamos poner administracion de recursos y una lista de edificios, y los soldados creo que no nesecitamos tantos tipos como arqueros, lanceros etc, uno compra ejercito y pronto, es variado! 

13/07/2010, 20:21

Lo que te digo las tropas las mides segun ese criterio... Tantas tropas por su respectivo dado, y el rival igual... El resultado pues gana el que mas saque... Si le quieres dar emocion siempre lo puedes hacer al mejor de 3 rondas...

Por el lado economico pues... Suministros basicos (Como en el AOE) Oro, piedra, madera y alimento. Y despues podrias poner algunos especiales que solo los tengan determinada region, como no se, mithril, o carbon, o aunque no tenga utilidad militar como diamantes para los ricos.

Despues pues desarrolas las materias primas en cada region de tu pais, como Mina de oro nivel nosecuanto (un poco ogamero diria que seria eso pero bueno)... Despues construir edificios con sus costes.

Tambien nivel social... Tener una poblacion feliz suele ser bueno... Por ejemplo si tienes una poblacion demasiado grande y no les haces hospitales o escuelas... Puf se enfadan y hacen disturbios o algo.

Y diplomacia que eso ya cada uno, puedes llevarte bien con el jugador A y mal con el B...

Vete pensando ideas que yo quiero jugar a eso. Jaja.

13/07/2010, 20:59

jaja me has sacado las palabras de la boca, usaré justo esos materiales, y pondre en vez de carbon, polvora, quien lo tenga podra usar armas de fuego (rifles como los antiguos, eso usaba el enano en SACRED), el mithril gran bono de defensa y los diamantes de riqueza y popularidad, y creo que el sistema ogamero es muy bueno eneste caso, tal edificio de tal nivel, hare la lista, ahora deberiamos ver las razas, humanos:bonificacion en velocidad de contruccion Orcos: bonificacion de ejercitos. Enanos: bonificacion de minas (obtienen oro y todo lo que venga de una mina mucho más rápido. Elfos: Bonificacion de felicidad de la poblacion

creo que lo mejor sería por turnos, rol básico, los edificios y los recursos toman turnos, ejemplo: un cuartel: 2 turnos- siendo humano uno solo.

gracias por los recursos, si quieres puedes aportar con un edificio

13/07/2010, 21:06

a y el limite total de ejercito debe ser mil, asi uno va de a batallones de 200 o 300 (lo que uno quiera, los mil igual) y al hacer tiradas no tendremos MIL numeros en pantalla creando una página muy grande

13/07/2010, 21:29

Hombre la idea es tuya, no te la voy a chafar... Pero yo creo que limite de tropas deberia ir dado por las que puedas mantener... Es decir que tengan coste de manutencion. Y los turnos yo creo que un turno un dia. Y si no posteas pierdes tus opciones en ese turno. Los humanos mas bien deberian tener un bonus en... No se... el de construir mas rapido no me parece llamativo. El resto estan bastante bien...

Ya te digo que todas mis ideas puedes elegir solo las que te gusten que es tu partida.

13/07/2010, 21:39

jaja yo tampoco logre pensar en nada para los humanos, por eso puse eso, creo que si, mientras mas tropa, mas comida se consume, estoy buscando algo para hcer mapas, (hexagonales) es lo preferible 

13/07/2010, 21:47

Marcos, primero que nada, bienvenido a Umbría!

Segundo, existen algunas partidas en Umbría con temática similar. Para muestra, hace poco tiempo estoy llevando (con un gran éxito, por suerte!) una partida en la que se comienza por crear la morfología del mundo, para luego poblarlo de razas, y hacerlas conflictuar. El objetivo es crear un mundo de juego para ambientar futuras partidas.

Vínculo a la partida aquí.

El reglamento que estoy adaptando se llama Dawn of Worlds, (google es tu amigo, es gratuito y muy interesante), al cual he agregado detalles, cosas, incluso alguna que otra tirada de dados.

Te recomiendo que lo mires, para darte ideas.

Además, para contarte sobre las herramientas que permite Umbría, si quieren juntarse a charlar sobre este proyecto, lo mejor NO es hacerlo por el foro, sino en un Taller. En tu ficha, verás junto a los vinculos a novedades, carisma, etc, uno que dice "Taller". Es prácticamente como una pequeña partida, así que nunca duele mirar los tutoriales (d8 blanco allí arriba de la pagina) sobre cómo funciona una partida.

Suerte con el proyecto!

13/07/2010, 21:57

si si se esas cosas GRACIAS igual, y mas aun que puedo ver tu partida y sacar alguna idea, creo que aqui tambien se creara un mundo para ambientarlo, tu partida es genial, pero parece jugar a ser dioses, habia pensado algo asi, pero me decidi por esto, ^^ por ahora lo seguire por aqui ya que pronto hare la partida

14/07/2010, 18:45

matt kenshi te tengo adentro en modo de espera, La cosa será sencilla, en cuanto haga un mapa del mundo (no será un tablero como tenia pensado) y jugadores, empezamos, será narrativa nada más (alguna que otra tirada para combates y otras situaciones) y se comenzará con un grupo de colonos ( a lo civilization XD) y de ahi hasta forjar un imperio

furby

15/07/2010, 14:04

Yo ideas no puedo aportar :(

Pero si llegas a hacer la partida me gustaría jugar tiene muy buena pinta

15/07/2010, 18:13

ya la hice, está a nombre de CUENTOS DE HACHA Y ESPADA aun la estoy trabajando para tener buena jugabilidad, apuntate 

15/07/2010, 18:57

Consejo, si no tenéis experiencia en Umbría no empecéis por algo tan grande.

6 jugadores a un ritmo alto son un mínimo de responder 6 mensajes diarios y para el Director lleva mucho trabajo de preparación y a menos que controles el interfaz, eso es infernal.

Por lo demás, bienvenido y suerte.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.