Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: En Argentina se aprobo la ley del matrimonio igualitario
Bueno, antes que anda me gustaría felicitar a tod@s aquell@s argentin@s que a partir de ahora gracias a la aprobación de la ley de matrimonio igualitario podrán establecer una familia al igual que todos los miembros de la sociedad, puede que existan aquellos a los que les parezca mal o inmoral o etc, pero para mi fue una alegría inmensa mas allá de sean cuales sean mis preferencias sexuales, creo que este día marca un antes y un después en la historia de mi nación, de la cual por primera vez en varios años estoy orgulloso de formar parte y me gustaría que compartieran su opinión, tanto argentinos como españoles como guatemaltecos xD muchas gracias y Argentina Bienvenida a la igualdad. :D
Decisión muy valiente por parte del gobierno argentino. Sobre todo teniendo en cuenta el nivel de oposición al que se enfrentaban.
Felicidades.
Yo me alegro. Si el matrimonio es un contrato civil no veo porque no puede celebrarse entre dos personas del mismo sexo.
Es agradable ver que hay un poco más de sensatez por el mundo ^^ Mis felicitaciones a todos los argentinos.
bueno y ahora a por la ley de aborto y la legalización de la prostitución (muy importante este ultimo, que si no, no tengo derecho a exigir factura) XD
a por cierto...
xD
Prengunta tonta, en Argentina ¿no hay ley del aborto? Lo digo por el comentario de Pha...
Cita:
Bueno, me confunden con Morapio por que no con Pha? XD
El Código Penal argentino establece sanciones severas para los que causan abortos y para mujeres que dan consentimiento sí mismas, y penas específicas para los médicos y otros agentes de salud que realizan abortos.
Los únicos casos en los que se pueden abortar son por causa de violaciones y cuando la vida de la madre esta en riesgo.
Mi enhorabuena a todos los plumas, tortas, desviados, soplanucas y afines, que tambien son personas. Como tales, tienen perfecto derecho a poder hacer las mismas estupideces que los hetero (casarse, tener hijos) y era hora que la ley lo confirme.
Hip Hip, Hurra!
+10 por tamaño paso para la paz social!
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Asimismo, el aborto no punible tiene un serio problema, y es que un comitè de etica + juez dictaminan si corresponde. Como generalmente la justicia no va de la mano con los tiempos de la vida real... El sì aparece cuando la madre abusada tiene un bebe de...7, 8 meses en su interior.
En MI PROVINCIA, se obtuvo (hablando de valentía política al ponerle el pecho a temas tabú por parte de un gobernador con dos cojones, don MARIO DAS NEVES) un protocolo de actuación en caso de aborto no punible.
A quien le interese, dejo unos links :D
www.taringa.net/posts/noticias/5543339/El-aborto-es-legal-en-Chubut.html
guillermoberto.files.wordpress.com/2010/03/chubut-fallo-completo.doc
No solo para los homosexuales, yo creo que es un motivo de alegría para todos los argentinos.
Felicidades para todos los Argentinos. Aunque algunos sectores de la sociedad no lo vean bien ahora, el tiempo le dará la razón a la igualdad.
Pues yo también estoy muy contenta con el avance que se ha logrado a nivel sociedad, aunque creo que igual la discusión y educación acerca de la igualdad entre héteros y homos debe continuar. Quienes han seguido el debate han de haber notado que la votación fue muy pareja, hubo gente que se dio vuelta y otra mucha que ni asistió. Por eso me parece que a pesar de que se dio un paso muy importante, aún hay que seguir trabajando como sociedad para que realmente esa igualdad se manifieste :)
Si, totalmente que se legalizara no quiere decir q la discriminacion no continue, pero al menos a los ojos del estado somos todos =les, eso es lo q me enorgullece.
Anda, no sabia que el como estaba el asunto del aborto en Argentina...anyways, esta ley supondra un paso adelante en Argentina, como lo supuso aqui en España... no dire nada mas porque desconozco el contenido de la ley...
La verdad que es bastante bueno el paso que se dio. Me resultaba grotesca la imagen de la religión inmiscuida en algo como el matrimonio civil (allá ellos si no quieren darles paso en la iglesia, habrá tiempo para que vean o revean su posición). Esto último lo digo porque parecía una especie de caza de brujas lo que se estaba gestando. Por mi parte, mis felicitaciones a nuestro país por algo que, desde mi punto de vista, es un paso más para la igualdad (aunque aún faltan muchos pasos).
Con respecto a lo del aborto, en Argentina, a menos que se modifique el Código Civil, es imposible que se establezca. Nuestro código considera como "persona" al ser desde su concepción, por lo cual abortar significaría cometer homicidio. Como bien han dicho, existen excepciones establecidas en el Código Penal, pero los tiempos de la justicia no suelen ayudar =S...