Foro

Duda : ¡SI, SEÑOR OSCURO!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Duda : ¡SI, SEÑOR OSCURO!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Elid

30/08/2010, 18:12

Hola :) 

Vereis, recién he adquirido el juego de "¡Si, Señor Oscuro!".  Aún no lo he estrenado ... porque no tengo un grupo de entendidos con los que jugar... mis hermanos y mi novio dicen lo tipico de " paso, es un juego de frikis.

Mi duda ... ¿como inicio a alguien que como yo no ha jugado nunca y encima lo ve como una chorrada?

Habia pensado en la tipica reunión familiar dar unos cuantos cubatas a la peña para que se le quitara la verguenza y lo vieran con mejores ojos XD 

Lo suyo seria tener un grupo de gente que tenga gustos afines y se divirtieran con esas cosas pero... ¿que pasa cuando no hay?

30/08/2010, 18:45
Editado: 30/08/2010, 18:49

Prueba con reuniones familiares en donde hay muuucha gente. O invitar amigos específicamente a probar el juego. O con hippies que hacen teatro :)

Yo tengo el juego hace un mes aproximadamente....y aun no lo he probado nunca!

Elid

30/08/2010, 18:48

Sebastianjo, quiero irme a Argentina a trabajar, no es broma XD mi futuro esta en las telenovelas XDDDD y no actuando, que conste!

Lo he pensado, mi familia es super divertida y les gusta mucho la guasa, pero no se como enfocarles la partida para que les interese

30/08/2010, 19:05

Apostando. El dinero es un buen estimulante.

30/08/2010, 19:15

Haciendola RPW y llamándonos a nosotros los novatos inexpertos e ignorantes a probarlo ;)

30/08/2010, 19:23

Elid!!!!llamame a mi hombre!!!Que yo a mis amigos los engañe!!! jajajajajaja

Elid

30/08/2010, 19:30

XD Pues desde aqui hago un llamamiento para una partida Si, Señor Oscuro! XD

Que conste que nunca he jugado ... asi que ... XD

30/08/2010, 19:54

yo me apuntaria a jugar por aki trankilamente, en plan hilo, seria sin cartas pero si planteas cual ha sido la mision no completada es facil empezar a dar excusas xD

la verdad es k el juego mejora si la gente esta dispuesta, o sea si les gusta el tema o si ya son un poco frikis, con alcohol el despiforre es asegurado y si ademas la gente tiene buena disposición a la improvisacion resulta genial.

30/08/2010, 20:00

Y quien te engaño a ti SandriFenix? XDXDXD

Lo mas facil? en cualquier fiesta, en lugar de proponer jugar un poker les propones eso y listo ;)

Elid

30/08/2010, 20:13

Pues si si eso habia pensado, fiesta + alcohol = nuevos frikis ... pero a saber si funciona xD

Ademas, al poker soy un hacha :P a esto nunca he jugado ... no podria hacer de señor oscuro con mi cara, la gente se reiria de mi xD

30/08/2010, 20:15

OK entonces abris la partida? de que va el juego? (igual me apunto :P)

30/08/2010, 20:20

Vale lo reconozco!!!A mi me engañó Galthor...Lo reconzco.....joer como eres....^^

30/08/2010, 20:16

A mi me parece un juego muy sencillo de introducir., Primero intenta desligarlo de todo concepto friki. Yo, por ejemplo, introduje el Ciudadelas entre amigos poco frikis (o por lo menos, poco dados a reconocerlo.) diciéndoles que era una mezcla entre el mus y polis y cacos...y funcionó.
Intenta usar palabras normales y véndelo como una especie de obra de teatro. Diles que es un juego intepretativo de ir soltando mentiras cada vez más gordas, hasta que acabas arrinconando a alguien contra la pared por quedarse sin salidas ocurrentes. Es improvisación y sobretodo, desparrame.
Sin alcohol y con una tarde de tranquis por delantes les puedes meter. Si no siempre puedes recurrir a nuestro amigo el alcohol, la causa, y a la vez, solución de todos los problemas.

P.D: Se podría hacer una prueba en este mismo hilo de como funciona, pero matarías el juego. La gracia es improvisar

30/08/2010, 20:14

Aquí en comunidad umbría ya se han organizado varias partidas de "Si, señor oscuro". Principalmente de cara a las jornadas virtuales porque lo mejor sería jugarla por chat que no en Rol por Web. Os dejo un enlace:

Respecto a como engañarles para jugar pues puedes probar haciendo de señora oscura y planteando un tema no friki. En las partidas que jugamos este sábado surgieron temas como:
- ¿Por que las mujeres van a la playa con la etiqueta del bikini por fuera del bañador?
- ¿Quien se ha acabado el queso?
- ¿A quien le toca bajar la basura?

De hecho en el foro de edge hay muchas ideas para señores oscuros sin imaginación.

Elid

30/08/2010, 20:40

Muchas gracias Eban :P

Etherno, yo no se como montar una partida de este rollo, pero pensandolo ... una partida x Skype, con micros y Cam tiene que molar XD

30/08/2010, 20:49

ah.. tonces no es un sistema como para hacer en RPW... mmm tonces paso que no puedo estar tanto frente a la pantalla para jugar por chat o skype (aunque no parezca :p) toy en el laburo

30/08/2010, 21:32

Yo me hice mis propias reglas para hacerlo rpw... xD Es decir adapté las del juego para que fuera más o menos parecido, si te interesan te las puedo mandar..

Elid

30/08/2010, 22:07

Shilyen, eso seria un gran favorazo. Me gusta mucho la tematica del juego y me encantaria probarlo ^^ Muchisimas gracias

Nalya

30/08/2010, 23:44

Venite a Argentina y lo jugamos!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.