Foro

Recetas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Recetas

Este hilo ha sido cerrado.
16/09/2010, 09:56
Editado: 16/09/2010, 10:18

No sólo recetas culinarias, sino recetas para la vida. En este topic quisiera mezclar ambas cosas. ¿CUál es la receta del bizcocho de yogur? ¿Y la receta para un corazón deshecho? ¿La masa de la empanada cómo ye? ¿Si estoy enamorada del novio de mi mejor amiga, y creo que él siente algo parecido: debo hablarlo con él, o dejar que pase el tiempo y ver cómo progresa el asunto?

Así que... preguntas y respuestas. Puede ser hasta terapéutico.

Empiezo con una de mis recetinas favoritas: Bizcocho-que-me-encanta-hacer-por-la-tarde-para-desayunar-por-la-mañana:

Necesito:
- 1 yogur, del sabor que más os guste.
- Dos o tres piezas de fruta, preferiblemente manzana o plátano, ya que son más consistentes.
- Con la medida del yogur vamos a tomar:
*1 medida de aceite
*2 medidas de azúcar
*3 medidas de harina
-3 huevos
-Un sobre entero de levadura en polvo.
-Un poco de mantequilla para untar el molde.

Precalentamos el horno, a 170 grados, con calor por arriba y por abajo.
Vamos a mezclarlo todo. No importa el orden, pero aconsejo primero los huevos, el yogur y el aceite, y lo último la harina, el azúcar, y la levadura. Mezclamos todo muy bien. Untamos el molde (que para estas cantidades es preferible uno que sea un poco largo, porque va a subir bastante) con la mantequilla y añadimos la masa.
Si nos apetece, podemos echar unas uvas pasas, eso ya a gustos. Pelamos la fruta, la cortamos en trocitos y la vamos desperdigando por encima de la masa. A mí me gusta más que no haya ningún orden en este punto. Sólo que no se amontone la fruta en el mismo sitio. Hay que saber distribuírse!

Y metemos el molde en el horno, que ya estará calentito. Lo dejamos cerca de una hora. Hay hornos que calientan más que otros. Por eso, antes del minuto 50 ni se te ocurra abrir el horno! Pero a partir de entonces, puedes pincharlo con un pinchito de madera de estos de las brochetas, o con uno metálico, no pasa nada, y pinchas en el centro. Si sale limpio, está hecho. Sino, déjalo 5 minutos más y repite la operación.

Suele hacerse en una hora, pero ya os digo que a veces en 50 minutos ya está.

Deciros que sale buenísimo, y que es sanísimo. Un trozo de esto por la mañana con un café con leche es lo más.
Ya me diréis.

16/09/2010, 10:39

Yo los bizcochos los hago con el microondas en vez de con el horno... salen muy bien en mucho menos tiempo, ya buscaré la receta para subirla

16/09/2010, 12:20

 Oh dios! Esa receta.. es la del bizcocho casero que me dieron cuando iba a parbulitos! *.* Habia perdido el papel que ilusion encontrarla, con las medidas del yogur!

Si realmente ese bizcocho queda genial. hoy voy a provar de hacer un pastel mouse de limon, si sale bien pongo la receta.

Julia
 
16/09/2010, 12:19

 El consabido bizcocho de yogurt o el 3,2,1.

Buenisimo debo decir, yo ayer hice experimento he hice uno en el microhondas de chocolate para el novio y salio buenisimo.

Te recomiendo que la proxima vez cambies el sobre de levadura, por un sobre de gasificante, sale muchisimo mas esponjoso. ç

Prueba con mas combinaciones, yo lo he llegado a hacer de licor, consiguiendo a los no bizcocheros para comerlo y repetir.

Kiarane, si quieres, hace mucho que tengo una partida donde estoy dando recetillas de cocina a unos pocos, las que yo conozco, las que me van pasando o simplemente experimentos como mi helado de yogurt griego 

16/09/2010, 12:28

Va la segunda es mía:

 

Receta que ha ido pasando en mi familia, es sencillísima pero queda tremenda, todo el mundo que viene a comerla le encanta jejeje.

Pollo al Horno:

 

Ingredientes:

-Pollo entero limpiado por dentro (se puede conseguir en cualquier carnicería y se vende en supermercado ya limpio)

-Un limón

-Avecrem de carne

-Aceite de oliva.

-Sal y pimienta.

 

Sencillote:

1-Se pone el pollo en la bandeja y se le echa sal y pimienta por arriba y por abajo.

2-Cogemos el limón y el avecrem y los partimos por la mitad, tras ello exprimimos uno de los trozos del limón (No del todo) por encima del pollo, y metemos el trozo junto con la mitad de avecrem dentro del pollo.

3-Se hace lo mismo con las otras dos partes que sobran (recordar no exprimir del todo el limón).

4-Se le echo un chorro de aceite por encima del pollo y un poco dentro.

(En esto consistirá la salsa en el limón echado por encima, el que se va deshaciendo dentro junto con el avecrem, los jugos del pollo y el aceite)

5-Se introduce en el horno a 180-220, con ambas palas calentando (arriba y abajo) y ale! a esperar. Suele tardar una horita y media para que la piel se tueste bien (siempre al final se puede acercar más la bandeja arriba para que tueste bien la piel).

Si mientras se hace se ve que va a quedar seco se le puede echar mas limón (también va a gusto cuando mas limón mas sabor agrio coge el poyo) y aceite.

 

Que aproveche!!! Yo ya os lo digo, causo sensación con esta receta.

 

(Siento si faltan acentos pero tengo el ordenador chungo y solo me deja poner acentos mediante el corrector)

16/09/2010, 14:10
Editado: 16/09/2010, 14:20

Cita:

Buenisimo debo decir, yo ayer hice experimento he hice uno en el microhondas de chocolate para el novio y salio buenisimo.

Me parece que esa es la receta que iba a poner yo

Para que no se diga que no colaboro, ahi ve la receta del tío Kaz: BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES

Ingredientes:

* 100 gr. de nueces
* 200 gr. de mantequilla
* 100 gr. de cobertura de chocolate (pastillas o tableta)
* 160 gr. de huevos
* 200 gr. de azúcar
* 90 gr. de harina

Proceso:

Pondremos a fundir al baño maría el chocolate y la mantequilla, cuando se haya fundido del todo, dejaremos que pierda temperatura. Mientras iremos montando los huevos con la ayuda de una varilla e iremos añadiendo el azúcar de poco en poco, cuando esté bien montado y la mezcla del chocolate mantequilla esté tibia, lo iremos echando de poco en poco mientras seguimos batiendo, después añadiremos la harina, que previamente habremos tamizado y por último echaremos las nueces peladas y enteras. Lo verteremos en un molde ancho y bajo, y si el molde no tuviese teflón lo encamisaremos después lo meteremos al horno precalentado a 175° C durante 15 minutos.

Se puede servir solo, acompañado de helado o con escamas de sal (si, la gente flipa con lo de la sal cuando la ve, pero es altamente recomendable probar)

Opcional (ojo, experimento que AUN no he probado):

Congelar previamente crema de chocolate en una cubitera. Cuando tengamos la mitad de la mezcla en el molde, pondremos la crema de chocolate congelada y luego cubriremos con la otra mitad, quedando los cubitos a media altura que con el calor del horno se fundirán.

17/09/2010, 18:00

Oh dios, una receta de brownie que funciona!!! Porque las que encuentro en internet nunca salen como en la foto que la gente pone, que evidentemente son tomadas de google xD Gracias!! Pienso probarlas todas!!
Lo de emborrachar el bizcocho siempre me ha gustado, aunque posiblemente sea porque algún que otro chupito cae durante el proceso, jajaja. Todo se ve de una forma increíble cuando cocinas con un chupito de anisete en el cuerpo (soy una clásica).
Me apunto también la del pollo al horno!! Es increíble la cantidad de versiones que hay, y todas buenísimas. Esta no lleva trabajo y tiene que estar buenísima, te creo. Ya la tengo impresa (bueno, esta y todas las que estáis poniendo!). Julia... ¿¿Yogur GRIEGO?? Pásalo, por favor!! Nada como el yogur casero, por dios, dónde vamos a comparar!!

Os voy a poner una tarta de chocolate que es INCREIBLE cómo queda. Super fácil. Se la he hecho a mi madre por su cumpleaños y hoy la hemos comido. Es maravillosa. Pero maravillosa de ay-dios-mio-me-he-morido! Ahí os va!

-3 sobres de cuajada
-galletas maria, de las de toda la vida que vienen en cuatro columnas. Pues usaremos una columna entera, menos unas 10 galletas.
-80 g de mantequilla
-150g de chocolate negro, otros 150 g de chocolate con leche y otros 150g de chocolate blanco
-150g de azúcar
-750ml de nata para montar
-750ml de leche

Pulverizamos las galletas hasta conseguir polvo de galleta (uso un robot de cocina que pica todo lo que se le pone por delante, pero antes de tenerlo, metía las galletas en una bolsa de plástico grande con autocierre (de las típicas de congelar), metía las galletas y le pasaba un rodillo por encima.
Caliento a baja temperatura la mantequilla en el microondas, durante un par de minutos. Una vez derretida, se mezcla con el polvo de galletas y se hace una pasta. Con eso, vamos a forrar la base de un molde desmontable.

Para las capas de chocolate, muy sencillo: en un cazo (un poco hondo) metemos primero el chocolate negro troceado, el vaso de leche (que son unos 250 ml), otro vaso de nata (otros 250ml), el sobre de cuajada y los 50g de azucar. Removemos muy bien, a fuego suave sin dejar que llegue a hervir, como unos 8 minutos, pero puede ser más. Con tranquilidad. Cuando quede una mezcla homogénea, la vertemos encima de la base de galletas.

Se repite la operación para los otros dos tipos de chocolates: primero el choco con leche, y por último el blanco. Entre una capa y otra da tiempo a que se cuaje la anterior, pero para no hacer un boquete cuando echemos la capa siguiente, tan caliente, usaremos el viejo truco de la cuchara: la ponemos con la parte del hueco mirando hacia abajo, cerca de la base, y verteremos despacio sobre ella la mezcla del cazo. Con cariño y mimo, que para eso es una tarta.

Una vez hechas las distintas capas, hay que dejar que se enfríe un poco a temperatura ambiente. A mí me gusta arrimar el recipiente a la ventana abierta, se enfría rápido. Luego, al frigorífico. Recomiendo dejarla toda una noche ahí dentro, porque sino bailarán las capas entre ellas.

Para adornar, unos fideos de chocolate van de lujo, porque contrastan con el blanco de la última capa.

Sale increíble. Aconsejada cual "must have" de la temporada! :D

Julia
 
17/09/2010, 19:25

 te la busco y te la pongo luego que ahora el chico y yo nos vamos de paseo ^^

Tengo un monton de esas cosas, el otro dia bizcocho de pocholate al microhondas y debo decir que le ha gustado mucho, pero en la proxima pepitas de pocholate para que tenga mas, el chocolapte nunca falta .

Kazulju, nu creo que sea el mismo, pero todo es posible, el mio se hace con colacao, tambien le pondre.

17/09/2010, 20:15

Cita:

Kazulju, nu creo que sea el mismo, pero todo es posible, el mio se hace con colacao, tambien le pondre.

Ahora tengo que desconectar, pero cuando tenga un rato la subo que es distinta (es con chocolate chocolate... del de cobertura que viene en tableta)

Cita:

Oh dios, una receta de brownie que funciona!!!

Y tanto que funciona, preguntale a la reina koala (A.K.A. Diecisiete) y Avhin (A.K.A. Olivia Fringe) que lo han probado y que te digan ;)

Julia
 
17/09/2010, 23:11

 De ese tambien tengo, pero digamos que si vas con prisa, no es de los que te tengas que parar. Para un buen bizcocho prefiero el horno convencional, digamos que soy un poco clasica y si no hacer uno de tres chocolates que sales ico, ico ^^

18/09/2010, 01:47

Recetas hay muchas, pero cada uno le da su toque y eso si que me gusta de la cocina, que no de la reposteria.

Algo con mas trabajo, pero que con cariño quedan muy bien:

Croquetas de zanahoria y atún.

Ingredientes:

-1 cebolla.

-Perejil.

-Leche.

-1 lata grande de atún.

-1 zanahoria mediana.

-2 huevos.

-Harina.

-Sal.

-Aceite de oliva.

-Pan rallado.

Proceso:

El atún tiene que estar ya apartado y preparado para poner, y la zanahoria rallada.

Se corta la cebolla muy pequeña y el perejil igual, el fondo de una sarten con aceite se dora la cebolla, cuando esta esta dorada se le pone el perejil y leche, se espera ha que la leche se caliente ligeramente y se le echa la harina, la intención con esto es que termine saliendo una pasta no muy sueve pero tampoco tan espesa. Cuando esto esta, se pone el atún, la zanahoria y un huevo entero y la llema del otro, la clara se guarda. Se sigue removiendo, si aun queda poco cuajado, se le puede añadir un poco mas de harina.

Se saca todo de la sartén y se deja enfriar, incluso de un día para otro en la nevera. Con un plato con pan rallado, otro con la clara del huevo que nos sobraba batida en otro plato y aceite en las manos para que la masa no se peque tanto, empezamos ha hacer churritos gruesos, no mucho mas que la palma de la mano. Primero huevo y luego pan rallado, esto es mejor hacerlo con la pareja/amigo/vecino/hermano de uno, se suelen entretener bastante y te pasas un rato hablando que nunca esta de mas.

Cuando se termina todo este proceso se frien y se pueden acompañar con ensalada, papas, etc.

El autor advierte de dos cosas:

1º si se hace solo, seguro que te olvidas de todas la penas, porque suele ser un proceso largo, una horita no te la quita nadie, asi que terminaras reventado y con hambre asi que al menos te comeras unas croquetas super buenas.

2º el atún y la zanahoria rallada, es solo una idea, podemos hablar de pollo picado, merluza, espinacas, etc.

Un saludo y buen probecho.

Julia
 
18/09/2010, 13:12

 Prometido es deuda, la receta del yogurt griego, doy fe que funciona aunque en mi casa soy la que se lo come ^^

http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">

== YOGURT GRIEGO==

 

ingredientes (para 4 personas):

 

  • 750 gramos de leche homogeneizada.
  • ½ litro de nata liquida.
  • 125 gramos de yogurt natural.

Preparación:

  • En una cazuela al fuego calentamos la leche con la nata y sacamos del fuego justo en el momento antes de que la leche comience a hervir.
  • Dejamos templar y cuando se haya templado a unos 60 º C mezclamos el yogurt con la leche y nata.
  • Distribuimos la leche mezclada con el yogurt en boles o vasos individuales. Y dejamos reposar tapados en un lugar templado (en una yogurtera, o en un lugar templado de la cocina) durante 10 horas.
  • Una vez cuajado, introducimoS en el refrigerador unas 4 horas antes de consumir. Suele tener una caducidad de 1 semana, pero siempre conservándolos en frigorífico y tapados hasta el momento de consumir.

Dragut a mi me encanta la cocina y cambiar cosas en las recetas, sean de reposteria o no...ahora ando con recetas para el micro que aqui no tengo horno y en breve hare un flan de atun que espero se  coma el novio ^^

 

18/09/2010, 16:43

Mmmm, una preguntina, Julia: con un sitio templado en la cocina... sólo se me ocurre dejar la cazuela a fuego mínimo mínimo durante toda la noche, a falta de yogurtera :/ valdría así?
Qué ganas tengo de probarlo!

18/09/2010, 17:04

y aunque ya sé que no viene muy a cuento, ¿qué fué del blog que presentó un umbriano sobre recetas de cocina?

 

Por cierto!me guardo la receta de la tarta de chocolate xD

Julia
 
18/09/2010, 17:04

 Nup, se necesita un lugar sin fuego. Yo en su defecto lo dejo en la parte de arriba de la nevera tapado con un film. Ya que esta el motor, el calor de el sube hacia arriba.

Si lo dejas al fuego se consumira el liquido y se quemara la cazuela. 

18/09/2010, 17:18

jope,que velocidad para responder,gracias

18/09/2010, 17:52

venga, una receta pijilla:

ROLLITOS DE PAPEL DE ARROZ  AL VAPOR

tiempo: 30min de preparación más tiempo de reposo. 5 minutos de cocción

vegana

 

2 setas shiitake secas

150g de tofu firme

8 obleas de papel de arroz

1 bok choy (col china) pequeño (150g) picado fino

1 cebolleta picada

1 cucharada de cebolla frita (la venden envasada)

 

Salsa para mojar:

1 cucharada de salsa de soja suave

1 cucharada de postre de sake chino

1/2 cucharada de postre de sambal oelek (si te gusta el picante)

1/2 cucharada de postre de aceite de sésamo

 

 

1 poner las setas en un cuenco pequeño que soporte calor directo (a mi me estalló uno xd) se cubren de agua hirviendo y se dejan reposar unos 20 minutos. Se escurren, se desechan los pies y se cortan los sombreros en rodajas finitas.Cortar el tofu en ocho lonchas y mezclarlo con dos cucharadas de salsa de soja.

2. introducir de una en una las obleas de aroz en un cuenco mediano con agua templada hasta que ablanden (un minutiño más o menos). Ponerlas en una tabla y secarlas con papel absorbente. Reatar las obleas con una loncha de tofu, la octava parte de la col china, la cebolleta y las setas y hacer un paquetito.

3. Poner los rollitos con el lado del tofu hacia ariba, en una sola capa, dentro de una olla de cocer al vapor forrada de papel de horno cocinarlos al vapor durante 5 minutos (o hasta que estén bien calientes). servirlos acompañados de la salsa y la cebolla frita.

Preparación de la salsa: mezclar todos los ingredientes en un cuenco.

 

se consiguen ocho piezas.

19/09/2010, 01:43

Una pijada, la hostia de cool.

Lasaña de Calabacín ( 4 personas)

2 Calabacines

100 gr de Carne picada

1/2 Cebolla

un vaso de brandy

Tomate frito

 

Se cortan tiras de calabacin de manera longitudinal finas. Se pone una olla a hervir con agua y una pizca de sal. Cuando hierve se mete el calabacín y cuando rompa otra vez a hervir se sacan las tiras, enfriandolas en agua con fria con hielo.

Por otro lado se sofrie la cebolla y la carne picada, se añade el vaso de brandy y se flambea. Después añadimos el tomate frito.

Se coloca en una placa de horno dos tiras de calabacin haciendo una cruz. En medio se pone un poco de la carne picada con el tomate y se cierra el calabacin formando un paquete.

Se puede añadirle bechamel con queso y meter al horno para que gratine, eso ya en funcion de gustos ( pero es recomendable)

 

Raiza
 
19/09/2010, 04:12

Nota para Kiarane sobre su bizcocho:

Cambia la levadura por un par de sobres de gaseosas de papel. Separa claras y yemas de los huevos. Bate las claras primero pero no mucho, no dejes que monten que sino amargaran despues y echa las gaseosas alli, bate un poco para que mezcle bien y une eso al resto de la mezcla. Se tarda un poco pero el resultado es mucho mejor.

Ademas recomiendo el yogur natural antes que los de sabores para este bizcocho y echar menos cantidad de aceite, medio vasito o asi.

19/09/2010, 09:49

En mi vida he oído hablar de los sobres de gaseosas de papel... puedes explicarme qué son y donde se encuentran? :)

19/09/2010, 10:50

Pollo con naranja:

 

-Un pollo

-Una cebolla grande

-Dos zanahorias

-Zumo de seis naranjas

-Un chorrito de Grand Marnier

-Sal

 

Se mete el pollo al horno a unos 250 grados. Se corta y pela las cebollas y naranjas y se pican finito. Se rehogan en una sartén hasta que la cebolla esté transparente y la zanahoria blandita, y se licuan (aunque no es necesario, pero aligera la salsa). Después se añade el zumo y el Grand Marnier. Tras mezclarlo todo, lo echamos sobre el pollo procurando que la salsa lo empape bien para que coja gusto, y se tiene hasta que el pollo esté hecho.

Con puré de patatas está rebueno. Es un plato un poco agridulce, pero a mí me encanta.

Julia
 
19/09/2010, 13:05

 Esos sobres de los que te habla raiza son los gasificantes que yo te he comentado. Se venden en el Mercadona entre otros sitios y en la caja pone Gasificante alimentario.

Dan mucha mas esponjoseidad a la reposteria a la que se lo eches. Van unidos asi que solo tienes que rasgas uno de los paquetes y echar ambos. 

Y en cuanto al aceite, usa aceite de girasol, no tiene sabor y asi aprecias los sabores de la fruta o del yogurt, nunca eches de menos en una receta, es mejor pasarse que se puede corregir dejandolo un poco mas en el horno, que echar de menos y se quede duro.

19/09/2010, 13:26

Cita:

En mi vida he oído hablar de los sobres de gaseosas de papel... puedes explicarme qué son y donde se encuentran? :)

Cita:

Esos sobres de los que te habla raiza son los gasificantes que yo te he comentado. Se venden en el Mercadona entre otros sitios y en la caja pone Gasificante alimentario.

Nadie ha odio hablar en la vida de las gaseosas "El tigre"?

Es lo que se ha usado en mi casa de toda la vida para los bizcochos (ya la usaba mi abuela y no creo que fuese la descubridora del invento)

Tb esta la bandera nacional con la cruz de santiago


pero en ZÁrÁgÓzÁ (o al menos en mi casa) la del tigre es la que mas se usa. No recuerdo donde se vende (creo que había en Galerías Primero, pero no me hagas mucho caso), pero ya le preguntaré a mi padre (que las usa como anti-ácido y le gusta beberse una de vez en cuando como refresco) cuando le vea esta tarde

Raiza
 
20/09/2010, 01:50

Si, en el galerias primero venden. Se hicieron muy populares tiempo atras porque son mucho mas baratas que la levadura y sirven para mas cosas.... Como concursos de eductos... pero eso ya es otro tema...

20/09/2010, 12:54
Editado: 20/09/2010, 13:01

Ahhh, okey, okey, gracias a las dos ^^ Ya sabiendo que está en Mercadona, el mundo se ha llenado de nuevo de luz.

Voy a subiros otra receta, de mi tierruca... sobretodo subo postres, pero tengo muuchas otras recetas de comidas principales. Ya os mezclo un poco de condumio contundente en la siguiente que suba ;)

- 500 ml. leche.
- 150 g. harina.
- 250 g. azúcar.
- 100 g. mantequilla.
- 2 huevos.
- Ralladura de un limón.
- 100 g. mantequilla.
- 2 golpes de canela en polvo.
- 1 yogurt natural o de limón.

Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Untamos el molde con mantequilla.
- Batimos todos los ingredientes.
- Echar la mezcla en el molde.
- Hornear unos 55 minutos. No tiene que subir, así que no os preocupéis si véis que eso no ocurre.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente.

La he encontrado en internet igualita. La mía está sacada de un recorte de una revista ;)

Este hilo ha sido cerrado.