Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Inteligencia Artificial
Buenas a todos.
¿Hay gente por aquí que les gusten las I.A? Imagino que si. Eso me lleva a plantearme el abrir una partida en torno a ese tema, una más imagino.
¿Me recomendáis algún sistema en particular?
Mi intención es realizar algo a un estilo "Yo, robot" y me parece que el sistema "Rápido y fácil" es eficaz y sencillo para una partida más bien narrativa. Pero espero recomendaciones y tal.
Y de paso, si alguien está interesado en participar en una partida así, que me lo comente, aunque aún tengo que pensarla un poco.
Como todo buen "Singularitario", me encanta el tema, pero como va a ser la partida? nosotros seriamos los Will Smith? o los Sonny? O tal vez nos repartamos papeles y halla un V.I.K.Y? Dependiendo de eso, tal vez me una.
Te recomiendo este juego: Endgame: Singularity, si te gustan las IA, imperdible.
Agamenel la ha "clavao" Jejeje
¡Me pido el papel de V.I.K.Y.! xDDDD (Por alguna razón la gente cree que quiero empezar a asesinar pjs a la primera oportunidad. ¡Pero no es así! :( Prometo no hacerlo)
Yo estaría interesado, y creo que Rápido y Fácil sería una buena opción (ahora miro el juego propuesto por Valdeler ^^).
Seria mas al estilo de los cuentos de asimov, o a lo cyberpunk. Creo que de el trasfondo depende el sistema.
Peros ea cual sea me anoto
Pepe Muerte, creo que Cyberpunk no encajaría con lo que parece que busca Wedo... no hablamos de ciborgs, hablamos de IAs (tipo HAL 9000, SAL 9000 o VIKY) y de androides (tipo C3PO, R2D2 o NS-5).
En principio al menos, nadie sería un androide ni I.A, ni nada, humanos.
Suponiendo que (siempre poniendo como marco la pelicula, para entendernos) Will y Sony no hubiesen detenido a V.I.K.Y. Las I.A. lo controlan practicamente todo, implacables...más fuertes...etc
Cada personaje viviría el momento de la revolución de una manera particular, quiero decir que la reaccion y tal no serán la misma para cada persona. Por ejemplo no reaccionaría igual un policia que una periodista, o un experto en I.A. lo que no quiere decir que una reaccion u otra sea mejor o peor.
En principio las historias serian individuales, pudiendoos juntar y tal segun que hagais...para finalmente acabar todos juntos, si es que eso llega a pasar, las acciones de cada uno se tendran mucho en cuenta.
por ej: si el jugador A destroza un androide en el pasillo del edificio cocacola, y más tarde el jugador B pasa por alli mismo, habrá un androide roto allí...etc
De todas maneras, aún no voy a abrir esa partida, tengo que plantearmela del todo antes, solo queria ver si hay interes.
P.D: gracias por los consejos.
Hola Wedo,
Prueba a echarle un ojo a Eclipse Phase, está en inglés, pero trata el tema de una forma interesante...
Sip, Eclipse Phase mola mucho. Te paso un enlace a un kit de iniciación traducido al español.
a mi los libros de Asimov siempre me han parecido muy interesantes y plantean ideas que peuden dar lugar a partidas interesantes, sobre todo con el tema de IAs y robots.
Ya el sistema de juego como que no tengo idea
Cita:
Argh! ¡Y yo sufriendo para leerlo en inglés! :P
¡Gracias Funy!
Osea... que básicamente quieres hacer una partida de Terminator pero con otro tipo de robots... :(
En ese caso no necesitabas preguntar, partidas de Terminator ya hay varias :P
No he dicho nada de Terminator, pero cada uno que piense lo que quiera claro.
Y como ya he dicho, de aqui a que abra la partida, queda tiempo, por lo que puedo (y seguro, que me conozco) que cambio de opinion sobre que torturas ideas aplicar en la partida y tal
No lo dijiste, pero comparativamente hablando, lo que dices es una partida de Terminator. Humanos sobreviviendo a una rebelión de máquinas controladas por una IA (llámala VIKY, llámala SkyNet). En éste caso parece que primaría la interpretación a los combates contra androides, de modo que tmb tendría cierto parecido con una partida de Zombies ^^
Eso es lo que parece de momento... con el tiempo ya se verá lo que organizas al final :P Pero si se trata de éso pues tranquilo, que ya he visto varias partidas con ésa temática (de modo que supongo que tienen bastante acogida) ;)
la mitad del manual de cyberpunk trata de la red, el espacio virtual y las IA,s
yo personalmente uso ese sistema
Gaxxian, sin embargo VICKY (una encarnación de MULTIVAC) no pensaba en destruir al ahumanidad,e s mas , no pensaba hacerle daño. LO unico que razonó es: "nuestra tarea es proteger a la humanidad, es servir a las personas. SIn embargo, las personas tienen tendencias destructivas y auto destructivas tan fuertes que en X tiempo terminara por destruirse. Esto tomando encuenta nuestra velocidad de trabajo, y que cno cada avanze la humanidad perfeccona sus maneras de dañarse y destruirse. Las personas, tienden a actuar de manera irracional incluso cuando se trata de salvar su vida o la de alguien mas. El problema con la humanidad radica en su capacidad para elegir (o tener la libertad) su propia destrucción. Por lo tanto la unica manera de salvar a la humanidad es quitandoles esa libertad hasta que sean capaces de elegir sin autodestruirse. La humanidad nunca aceptaria voluntariamente el recivir ordenes de una maquina, ni el que esta controle sus deciciones, "su libertad". Si se intenta quitar la libertad a las personas, su naturaleza combativa se opondria con violencia, se preveeen grandes distubios, caos, muerte y destrucción sin sentido. Lo peor de la humanidad aflorara. La unica manera es doblegar su voluntad y elimina esa libertad. En el momento de tomarlo por la fuerza, los elementos disidentes se revelaran, sin embargo deben ser eliminados en nombre del bien comun.
En terminator, la humanidad es un ser inferior e infeccioso, el cual debe ser exterminado.
No se si Terminator Terminator, especialmente si hablamos de la guerra de Jhon Connor, eso es una guerra total entre maquinas y hombres, llegando al punto de lo apocalíptico, destrucción total de la forma de vida de la humanidad en total. En Yo, Robot, la película que utilizo Wedo para introducir todo, es mucho mas sutil esta guerra. Cuando se rebelaron los robots, muy poca sangre fue derramada, el objetivo fue ayudar a la humanidad, no destruirla como en Terminator, supuestamente, después del toque de queda de V.I.K.Y, los robots iban a tratar de mantener el estilo de vida de las personas... siempre y cuando no pusiera en el más mínimo peligro la vida. Los robots iban a cocinar, para evitar quemaduras y para administrar una dieta perfectamente saludable al humano, no dejarían que ningún humano conduzca, le traerían todo, no dejarían que salga de casa para evitar contagios, etc...
RESUMEN:
Terminator = Destruccion, un bando decididamente malo, ninguna vuelta atrás.
Yo, Robot = TRanspaso "pasivo", los robots no son malos en si.
Mis dos monedas.
Edit: Me ninjeo, justamente, un kamikase ¬¬
Valdeler, mas bien tu estuviste apunto de ninjear, (cerca de 10 min en el post intentando resumir) xD.
Pero tranquilo guerrero, para la otra sera.
A todso esto, para entender yo robot debemos saber que se basa en los textos del Asimov, y por ello su vision no apocaliptica (de eso se encarga mas el cyberpunk y sus pioneros)
Mi punto de vista coincide con el de Valderer.
Es más, en Terminator(al menos hasta la fecha, ya que aun quedan pelis) Skynet no va a atender a razones...quiere exterminar a los humanos.
En Yo, Robot el paso que da VIKI es como ella dice, una nueva comprension de las 3 leyes. Ese "leve" matiz, podría dar pie a que en un futuro su mentalidad cambie, ya que su pensamiento evoluciona si es capaz de esa nueva comprension ya mencionada, es capaz de más...y pueden ser tan diferentes como decidir que los humanos deben ser exterminados por su propia seguridad...que deben ser "reiniciados" y cargarse a todo humano mayor de 1 año(por poner) y así poderlos educar desde cero....o mil cosas más...
De echo podría ser interesante que alguien controlara a la I.A. para ver esa evolucion, si se da o no segun como interprete lo que ocurre....no sé, lo pensaré
(Eso es darle muuucho poder a un jugador XD aunque siempre queda Dios el master por encima)
Weso, VIKY se atuvo a la ley cero de las cuatro leyes de la robotica.
REcomiendo leer ademas de las compilaciones de Asimov la novela Neuromante