Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Otra duda o idea: podrian haber o hay modulos de D&D para ir mas alla del nivel 30?
Una idea que siempre pense y ademas en comentarios que he escuchado de jugadores de rol, sobre ciertas partidas donde hay deidades y otras intervenciones de entes poderosos, en las cuales la solucion final seria llegar a tal nivel o obtener la ayuda de otros seres poderosos para llegar a completar ciertas campañas y misiones... Y ademas, he leido sobre que muchas deidades tienen sirvientes, ayudantes, exarcas, etc!
Entonces, una idea que pense que a la vez es una duda... podrian los pjs ascender a niveles mas altos de lo comun y llegar a ser una deidad? o almenos un ayudante, exarca o elegido especial?
Porque leyendo un poco sobre los Reinos y Planos, la cantidad de seres raros que podrian darse a conocer y quizas, por que no, usar alguno haciendo lo que sea, ya sea solo dando ordenes, viajando, comandando ejercitos o el mismo aventurarse a otros lugares para agrupar y hacer batallas o luchas que vaya mas alla ya de lo simplemente Epico?
Enfin, ojala fuera posible que sea posible y si ya existe algo asi, es bueno hacerlo saber... (almenos, en mi mente, si seria posible, eso y muchas otras cosas mas)
saludos miles
atte
PaBLo
En cuarta edición si no tengo mal entendido el nivel "máximo" es el 30 a diferencia de las anteriores, y si hablamos de 3.5 existe un manual de niveles épicos para cualquier nivel superior al 20 con sus tablas correspondientes en proporción y demás.
Con el manual de niveles épicos de D&D 3.5, en teoría se puede alcanzar cualquier nivel. Llegando incluso no solo a codearse con las deidades si no hasta poder patearles el culo (al menos a las deidades menores XD).
Pero todo eso es teoría, en realidad una partida a tan alto nivel es muy complicada de llevar. Los desajustes de clases se multiplican exponencialmente y resulta casi imposible hacer encuentros o desafíos nivelados. O resultan imposibles o están chupados. Los combates también rallan lo absurdo. Son complejos, MUY MUY lentos y con docenas de variables a tener en cuenta. A menudo es mas posible que acabes el combate con todo el decorado hecho papilla y los personajes aun estén al 100% de sus capacidades ... o muertos. No hay términos medios. Casi todo el rato es; Fallas, fallas, fallas el ataque otra vez ... fallas, le tocas pero es inmune a ese daño, fallas, inmune, inmune ... fallas, inmune y finalmente ... oh !!, por fin ! Siete 20's naturales consecutivos !!! Le tocas, superas su inmunidad, superas su reducción al daño infinita y la madre que lo pario ... Lo matas de un golpe. Fin del ASSALTO y solo hemos estado aqui 3 sesiones!!
+1 a lo dicho por Quel.
El manual de epicos (Sin meterte en ascenso a divinidades) te permitia subidones hasta LVl50 creo recordar, momento en que pasabas ya a Deidad y lo flipabas..., directamente aptitudes divinas como la maravillosa Alterar la realidad....no comments..XD
gracias miles por responder, y sin lugar a dudas pa mi todo eso seguro seria posible y mas, yo he escuchado una vez sobre unos que comentaban sobre una situacion asi... Un mundo o Tierras habian personas que adoraban a una deidad pero esa Deidad a la vez estaba controlada por otra deidad y unas de las soluciones era ser del mismo nivel de tal deidad o superior y bueno... entonces yo lo pense...
Acaso no podria haber o hacerse o haber algun modulo para Exarcas, Semidioses, Dioses y demas? seria malo que hayan unas deidades y hacer o saber bien o algo por el estilo las famosas relaciones y todo eso entre ellos? ya que si los Malignos son tan malignos se supone que habrian de pensar de como hacer sus imperios un poco mas grandes o que si alguna deidad maligna hace realmente problemas graves, las deidades benevolentes/neutrales hagan sus acciones si es que fueran llamadas o directamente se hagan presente con todo lo mejor, aunque lo mejor ya sea todo ese mismo pj-deidad!
Enfin, son dudas e ideas, ojala alguna vez se pueda hacer algo asi!
En el libro "Dioses y Semidioses" se habla de la ascension divina (paginas 218-220), aunque mas que unas normas para convertirte en dios, es una guia para cuando se le va la olla al master para inventar tu manera de ascenderlos a divinidades, proponiendo varias maneras pero sin detallarlas.
En AD&D al menos, las deidades no tenían ficha. Se las consideraba demasiado poderosas como para siquiera tener reflejo en la mecánica del juego. Aunque en el Fes y Panteones hayan sacado una mamarrachada en plan "venga, vamos a matar a Tyr", yo creo que eso desvirtúa por completo el sentido del juego. ¿Si ya eres semidios, qué te queda por hacer? ¿Destruir el cosmos?
Yo diría que es tiempo de jubilar al pj y empezar otra campaña.