Foro

«Periodismo» actual.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: «Periodismo» actual.

Este hilo ha sido cerrado.
11/12/2010, 15:15

Adjany en esa pose de elitista pagado de si mismo rodeado de necios que no le comprenden me recuerda mucho a la parodia de Reverte.

Solo que no aun ha escrito ningún libro XP

Nomak
 
11/12/2010, 15:28

 Creo que en ningún momento dije que joder unas webs sea ciberterrorismo, dije que la "ola" de este movimiento puede llegar a ciberterrorismo si se animan algunos "elementos" con ganas de jugar a esa "Guerra" que Anonymous proclama. Y más si tenemos en cuenta que a Paypal, Visa y Mastercard les saturaron las webs por "no alojar las cuentas de Wikileaks", algo que podria ser llamado de un modo más exacto, extorsión.

Como anotación antes de irme (que me cuelga la familia xDD), muy bueno el video xDD

11/12/2010, 17:24

Me preocupa que adjany me dé la razón... realmente tendré que repasarlo... :&

Por otra parte, que lo que haga esta gente (anonymous) sea terrorismo, depende, como siempre de quién lo diga y porqué.

Para poner un ejemplo que en general nos quedará lejano (por lo que quizá sea más fácil hablar), en Sry Lanka existe (bueno, creo que ya se los cargaron) un movimiento militar que pide la independencia de una parte de la isla. Para el gobierno oficial de Sry Lanka, esa gente son terroristas. Pero para los tamiles, la población que pide la independencia, son luchadores, guerrilleros y finalmente, héroes. ¿Porqué? pues porqué a unos les jode que existan y quieren desacreditarlos y los otros los ven como luchadores por unos derechos que creen merecer (no opinaré sobre este punto) y no se los dan por medios pacíficos.

Otro ejemplo.

Cuando los franceses pasaron por españa y decicieron quedarse, aparecieron grupos de gente que tomaron armas y empezaron una guerra de guerrillas contra los franceses. Para la mayoría eran héroes, pero para los franceses y los que los apoyaban eran terroristas.

Dicho de otro modo, si estás de acuerdo con ellos serán gente chachi y si no, serán jodida mala gente.

Cuando usemos/leamos esa palabra, deberiamos tener muy claro quién la usa y porqué. Aprenderemos mucho de la gente y de sus motivaciones.

11/12/2010, 17:48

Walhalla +1

Adjani -10 A una mujer no se la insulta NUNCA, ni cuando pasea por su pais de origen con un jarro con un ak 47 dentro por si un soldado americano quiere violarla a cambio de una puta medalla.

11/12/2010, 17:57

Bueno, aquí va un ejemplo de un tipo que cree seriamente (y lo razona) el porqué no está mal atacar las web de gente que ataca otras web (entre otras cosas).

Está claro que para él, los buenos son los de Wikileaks, pero para el gobierno pasará en breve (si no lo está ya) a la lista de posibles terroristas.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Por si alguien lo pregunta, no pienso ser equánime y presentar un enlace a quien crea que los de Wikileaks son los malos. Considero que ya tienen a suficiente gente defendiéndolos (Adjany, por ejemplo) y que están equivocados :p
Nomak
 
11/12/2010, 18:19

 Walhalla, me parecen buenos argumentos, pero no puedes compararme lo de Anonymous y Wikileaks con la invasión francesa... No es lo mismo evitar que invadan totalmente tu país y lo conquisten a montar una "Guerra en la Red". Si ese pueblo de Sri Lanka ve que vive una situación injusta, puede exponer su caso a Naciones Unidas y estas deberían tomar cartas en el asunto.

Morgul: Acepto que los soldados (incluidos los de USA) también tienen entre sus filas a indeseables de la peor calaña, pero de ahi a decir que está bien que una civil vaya con un AK47 por si un soldado americano intenta violarla (cuando por dios, es más probable que lo lleve para reventar a tiros al primer soldado que pase sea de donde sea y por sus "ideas") me parece un argumento algo forzado. Cierto que en Irak se han hecho salvajadas que ninguno vemos bien tengamos las ideas que tengamos pero salvajadas hay en los dos lados, iraquíes y militares (bien mirado, más daño ha hecho Blackwater con sus mercenarios que muchos militares). Además, aun no he visto a nadie que se lleve una medalla por violar a nadie. Y perdona que te diga, no se deberia insultar a nadie, sea hombre o mujer, el respeto debe ser bilateral para existir, sino, pasamos a las leyes de la selva al parecer...

11/12/2010, 18:38

Nomak, ¿quién ha mezclado peras con manzanas? más allá de querer hacerte un zumo o una macedonia algo sosa, no es una buena idea. :p

[MODO PEDANTE: ON]
Lo de la guerra del francés o la revuelta tamil, solo eran ejemplos para que entendierais el (ab)uso de una palabra: terrorismo.

Da la casualidad que es una palabra que normalmente se usa con mucha ligereza y una politización brutal, y da la casualidad que esa palabra la estamos usando mucho aquí para referirnos a la gente de wikileaks y los cyberactivistas que la defienden (con o sin el consentimiento de wikileaks) o a sus oponentes.

Sé que aquí decimos muchas cosas. Muchas tonterías y algunas verdades. Pero para leer correctamente siempre se ha recomendado ir palabra por palabra. Empezar una linea y seguir con la siguiente antes de acabar la anterior, solo produce los que se llama lectura en diagonal y lleva a muchos errores de comprensión lectora.

Quizá por eso España siempre está en la cola del informe PISA...
[MODO PEDANTE: OFF]

11/12/2010, 21:49

Cita:

Si ese pueblo de Sri Lanka ve que vive una situación injusta, puede exponer su caso a Naciones Unidas y estas deberían tomar cartas en el asunto.

En un mundo perfecto eso seria lo ideal, en la vida real, puede tomar años o a veces nunca, que una acción real de la ONU en verdad produzca un cambio abrupto, mientras el pueblo que hace? se queda de brazos cruzados esperando que se dictamine algo para su bienestar por señores que ni siquiera viven en su país?.

11/12/2010, 23:22

Cita: Walhalla

Para poner un ejemplo que en general nos quedará lejano (por lo que quizá sea más fácil hablar), en Sry Lanka existe (bueno, creo que ya se los cargaron) un movimiento militar que pide la independencia de una parte de la isla. Para el gobierno oficial de Sry Lanka, esa gente son terroristas. Pero para los tamiles, la población que pide la independencia, son luchadores, guerrilleros y finalmente, héroes. ¿Porqué? pues porqué a unos les jode que existan y quieren desacreditarlos y los otros los ven como luchadores por unos derechos que creen merecer (no opinaré sobre este punto) y no se los dan por medios pacíficos.

Otro ejemplo.

Cuando los franceses pasaron por españa y decicieron quedarse, aparecieron grupos de gente que tomaron armas y empezaron una guerra de guerrillas contra los franceses. Para la mayoría eran héroes, pero para los franceses y los que los apoyaban eran terroristas.

Dicho de otro modo, si estás de acuerdo con ellos serán gente chachi y si no, serán jodida mala gente.

 

Aclaro por si no lo han leido: de la pagina 1 de este hilo me salte a la 5 (las otras apenas si les eche un vistazo)  ;)

Ahora: Por fin veo a alguien que sabe con claridad diferenciar cuando hay terrorismo y cuando no.  :D

 

Cita: Nomak

pero de ahi a decir que está bien que una civil vaya con un AK47 por si un soldado americano intenta violarla (cuando por dios, es más probable que lo lleve para reventar a tiros al primer soldado que pase sea de donde sea y por sus "ideas") me parece un argumento algo forzado.

 

El argumento parece forzado si, pero recordemos algo, Irak estaba en guerra (o aun esta?), y en una guerra de invasion como la que sufrio ese pais incluso los civiles necesitan ir armados para defenderse de los invasores (sean gringos o de cualquier otra parte)

11/12/2010, 23:42
Editado: 11/12/2010, 23:48

 

pero de ahi a decir que está bien que una civil vaya con un AK47 por si un soldado americano intenta violarla (cuando por dios, es más probable que lo lleve para reventar a tiros al primer soldado que pase sea de donde sea y por sus "ideas") me parece un argumento algo forzado.

 

Esto no era un argumento, era una "broma privada" en otro hilo alguien defendio que tirotear civiles bajo la premisa que son peligros potenciales (o pudieran serlo de alguna manera) estaba justificado argumentando que una niña de apariencia inocente podria llebar un AK escondida dentro de un cantaro y tirotear a los podres soldaditos invasores desprevenidos.

Por esa misma premisa, pienso, que la niña tendria derecho a llebar y disparar a los soldados que pasan por el lugar temiendo ser violada pero este argumento me gano el apelativo de gilipollas porque, naturalmente, el disparo primero y luego pregunto es un derecho constitucional exclusivo de america.

 

12/12/2010, 00:55

Es más, dudo que mucha gente de Sri Lanka sepa siquiera lo que es la ONU.

Ah, y antes de que sigáis: Anonymous NO es Wikileaks. Son grupos separados; el primero simpatiza con la labor del segundo y ha actuado en contra de la empresa que embargó preventivamente los fondos de las donaciones de Wikileaks. Eso en mi pueblo se llama robar. Pero claro, ¿a quién se le ocurriría decir algo más de los lobbies americanos? ¡No, mientras hayan sucios y gordos piratas informáticos que se atreven a desafiar el omnipotente sistema estadounidense!

¿A dónde iríamos a parar? Al fin y al cabo, la gente es demasiado idiota como para saber qué hacer con ese dinero. Pues nos lo quedamos nosotros, que somos "da gud gais".

PD: Sarcasmo.

Raiza
 
12/12/2010, 01:02

Nadie es bueno ni malo, las dos partes tienen su parte de razon. Comprendo el enfado de los americanos cuando se dan cuenta que sus secretos de estado se airean en una web pero no su reaccion desmedida (pese a que hace unos años este tio hubiera aparecido calvado al techo y se habria notificado como suicidio) como siempre. El ataque a las web puede ser una medida de protesta, una huelga a la japonesa que por saturacion bloquea una pajina pero eso puede afectar muy negativamente a un pobre ciudadano que precise tramitar algo con urgencia... por ejemplo.

 

12/12/2010, 01:11

Cita:

Esto no era un argumento, era una "broma privada" en otro hilo alguien defendio que tirotear civiles bajo la premisa que son peligros potenciales (o pudieran serlo de alguna manera) estaba justificado argumentando que una niña de apariencia inocente podria llebar un AK escondida dentro de un cantaro y tirotear a los podres soldaditos invasores desprevenidos.

Por esa misma premisa, pienso, que la niña tendria derecho a llebar y disparar a los soldados que pasan por el lugar temiendo ser violada pero este argumento me gano el apelativo de gilipollas porque, naturalmente, el disparo primero y luego pregunto es un derecho constitucional exclusivo de america.

Te ganaste el apelativo de gilipollas por decir gilipolleces, como esta. Yo no dije en ningún momento que se disparase contra aquella mujer, sino que veía bien que se le registrase (y yo, antes de darle la espalda, lo haría).

Pero tú, como buen gilipollas que eres, tergiversas lo que lees para seguir montando gresca. Es por eso que te ganaste dicho apelativo, por supuesto a modo de "broma privada", como tú. :)

Cita:

Ah, y antes de que sigáis: Anonymous NO es Wikileaks. Son grupos separados; el primero simpatiza con la labor del segundo y ha actuado en contra de la empresa que embargó preventivamente los fondos de las donaciones de Wikileaks. Eso en mi pueblo se llama robar. Pero claro, ¿a quién se le ocurriría decir algo más de los lobbies americanos? ¡No, mientras hayan sucios y gordos piratas informáticos que se atreven a desafiar el omnipotente sistema estadounidense!

Un embargo no es un robo, es una congelación de efectivo que se realiza por algún motivo en el caso de personas (o empresas) que están siendo investigadas por lo que sea.

Anonymous es esto. Un grupo activista lleno de necios e hipócritas que tienen la indecencia de decir luchar por la justicia y un internet libre y luego soltar esto:

Cita Anonymous:

"Son los tribunales quienes deciden qué es ilegal y lo que no lo es".

Resulta que Anonymous son los tribunales y deciden lo que es ilegal y no, y lo castigan... Lo dicho, hipócritas y necios.

12/12/2010, 01:25
Editado: 12/12/2010, 01:42

Adjani, si ser gilipollas es no pensar como tu, me alaga muchisimo ser un gilipollas. Esta noche dormire a gusto XD

Para ti todo el mundo es gilipollas, necio o hipocrita. El planeta esta lleno de terroristas que quieren matar americanos y todo esta justificado si conviene al bando que respaldas.

Es cierto que targiverso algunas cosas para que la gente vea ciertos argumentos tan ridiculos como mis ojos los ven, tambien es cierto que decir lo que pienso me mete en muchas grescas, si no lo dijera pasaria de gilipollas a hipocrita ¿No? PERO, nunca he insultado a nadie como tu lo haces y menos a una mujer.

Posdata

12/12/2010, 01:41

A la única persona que he insultado es a ti y cada vez que abres la boca, me reafirmas más. Si te consideras una mujer, eso ya asunto para otro hilo, no estoy en contra de la tran-sexualidad...

Ser gilipollas no es no pensar como yo, de hecho aquí en este hilo apenas nadie piensa como yo (por no decir nadie) y les considero personas de lo más normal, ser gilipollas es entrar, falsear lo dicho por otra persona de manera ridícula (pero en broma) y luego salir de rositas con un xD.

Ser gilipollas es que luego venga tu amigo a reírte a gracia y tu continúes provocando con idioteces que no ha dicho nadie, pero que tu habilmente conceptúas, cogiendo una frase de un post y otra de otro. Hasta que queda dicho lo que tu quieres que se dijese, para continuar haciendo una vez más (valga la redundancia) el gilipollas.

Pero es que encima, no satisfecho; lees que voy a pasar del tema y entonces, te hinchas como un pavo real y decides continuar con tus payasadas, para que vuelva a entrar a decirte (y confirmarte) lo que tanto necesitas que te digan que eres, UN GILIPOLLAS.

Y ahora, que considero que ha quedado claro que cada vez que posteas, falsificas mis palabras, vuelvo a despedirme del asunto.

Un beso Morgul.

12/12/2010, 01:59

Adjany, completamente fuera de lugar.

Cierro el hilo y paso el tema al Consejo.

12/12/2010, 01:58

Adjani tienes muy poca memoria, mira tus negativos y respondeme otra vez sobre que no has insultado a una mujer. No me referia a mi, siento estropear tus fantasias, amor mio.XD

Ridiculizar comentarios es algo que tu haces a menudo, no entiendo porque te cabreas tanto por eso pero que tu te despidas de un asunto no significa que no pueda hablar de ese asunto.

De hecho se que ahora llegaras y pondras un post solo por ser el que deje la ultima palabra y a mi me la pelara porque no tengo nada mas que decirte por el momento, salvo que tus intentos pueriles por insultarme me los pasos por el forro de la katana.

Si me quieres insultar intenta hacerlo mejor, repites mucho gilipollas con lo rico que es el lenguaje...te dejo un tutorial de como se hace, con cariño.

Posdata: Recibo tu beso con pasion, metiendote la lengua hasta la campanilla (Y piensa lo que quieras)

Este hilo ha sido cerrado.