Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Novato en W40k
Wenas gente
Veréis señores, aunque soy lo que se considera un frikazo de warhammer fantasy (hasta 7º edición), nunca he profundizado mucho en W40k, y si lo he hecho ha sido con Tau.
Ahora ha llegado a mis manos un ejemplar de Dark Heresy, y me ha encantado en bastantes aspectos, asi que para estas navidades quiero dirigir una partida de este juego con mis amigos.
Aquí tenemos el problema: Dark Heresy te situa en el Imperio humano, y aun que dos jugadores están en la misma situación que yo respecto al mundo futurista de W40k, hay uno que se lo sabe mejor que el mundo real. No quiero cagarla estrepitósamente, asi que estoy esforzándome por aprender lo que puedo del Imperio.
¿Alguien puede darme algún consejo o pauta a seguir para evitar que cierto jugador me diga cada 5 minutos: "Eso no es así" ?
Ofrezco +0.3 de recompensa y gratitud a los comentantes ^^
Sinceramente, las partidas que hemos realizado de dark heresy, se basa, en poner la situacion mas jodida posible xD, ten en cuenta, que tus personajes seran del imperio, tambien llamados carne de cañon, ademas, de vigilar mucho los dialogos, por que a la minima podrias amenazar con encarcelarlos o simplemente un examen de la inquisicion, no llegaran a ser unos super marines con armadura de exterminador, se pueden defender, pero tienen que tener muy en cuenta que siguen siendo simples humanos, con armas, pero humanos al fin y al cabo. A partie de eso, uedes jugar con aspectos psicologicos debidos a encontrarse con fenomenos psiquicos o tecnologia xeno, y no se que mas puedo decirte, al fin y al cabo, tu eres el master, puedes poner la ambientacion que tu prefieras ^^.
Saludos y suerte con la partida
Pues un consejo sería que si abre la boca le dieras un golpe de remo XD, pero bueno voy a decirte algo más útil.
Principalmente con respecto a la ambientación crea un planeta a tu gusto, lo bueno de Warhammer 40k es que el imperio de la humanidad es una gran confederación obligada a permanecer fiel al dios emperador, pero a parte de eso y enviar tributos, cada planeta es diferente tanto a nivel tecnológico, económico, social y además se rigen como les sale de los webos. Aprovecha eso, crea algo que tu domines y con lo que te sientas a gusto, pero procura ser vago a la hora de describir las instituciones imperiales que no dominas y mete muchas cosas de cosecha propia y que hagan al lugar diferente, trata de dejar a tu amigo a contrapie. Por ejemplo:
Colmena X es la principal colmena de un sistema en decadencia sin mayor interes para la mayoría de las instituciones imperiales, sobretodo se pueden encontrar a las gentes del administratum y a un pequeño culto de la eclesiarquía de ideología redencionista(KKK del año 40k). Además en los bajos fondos está generalizado la utilización de los mutantes como subclase trabajadora semi-esclava. Los gobernantes son una pequeña oligarquía de casas nobles que eligen al gobernante mediante un consejo que rige la mayoría de los asuntos de la colmena.
Recomendaciones sobre ambientación: Leete sobre todo la parte del final del manual sobre el administratum, el Adeptus Mechanicus y la Eclesiarquía. Con la inquisición procura ser vago y misterioso después de todo los acólitos no tienen mucha idea de como va en realidad la inquisición. Eso y saber que el imperio es cercano a un estado Fascista asique olvida las ideas de libertad individual la mayoría de la gente trabaja, come, duerme y folla en una rutina interminable sin posibilidad de ascenso.
El universo de Warhammer 40k es un universo distopico, mucho más que la fantasía oscura de Warhammer Fantasy. La vasta mayoría de seres humanos viven en la miseria en oscuras ciudades contaminadas donde no pueden ver la luz del sol y donde son gobernados por el totalitarismo del Imperio. Es un lugar bastante deprimente la verdad.
En Dark Heresy te permite ser un acólito de la Inquisición, un mandao que trabaja para la policía secreta del Emperador. Empeizas siendo un pobre pringado, pero al menos tienes la posibilidad de que si sirves bien (y sobrevives) poder ascender a algo más.
En Rogue Trader (no en español) los personajes se ponen en el papel del Rogue Trader (una especie de pirata-mercader-conquistador con un documento legal que le permite poder explorar y conquistar planetas en nombre del imperio e incluso parlamentar con apestosos xenos), del Rogue Trader y sus consejeros de mayor confianza. Creo que es el juego que quizá te deja más libertad y a su vez estás mas a tu suerte. Lo que lo hace el más interesante.
Luego está el Deathwacth, el de marines espaciales, este estaba cantado que saldría dada la popularidad de los moñas espaciales. Sin embargo es el menos interesante y rolero, ya que como es de esperar se centra en el combate y las batallas, es como una campaña militar interpretada.
Gracias a todos por vuestros consejos, pero no me han ayudado mucho :S
Baldur, no pensaba ponerles en pleno campo de batalla nada más empezar, ni tampoco pienso dejarles llevar una servo armadura (ni siquiera el modelo civil). Pensaba más en una partida centrada en interpretación e investigación, con algún combate interesante, pero no es plan de que nada más empezar se enfrenten a 100 bichos y si sobreviven, echarles 10 veces más encima.
Cast93, en efecto, pensé en crear mi propio planeta con un modelo al que esté acostumbrado, pero los jugadores ya me conocen como master y saben que donde mejor me desenvuelvo es en fantasía medieval y mitos de Cthulhu, asi que esperaba probar una nueva ambientación. En cuanto a lo de golpe de remo... tranquilo, que ya lo hago. La última vez que se pasó de listo fue en dragolance, y siendo él nivel 3 le avisé out-rol antes de entrar en la ciudad que los guardias eran nivel 14. No duró ni dos días XD
Carquinyoli, muchas gracias. Esa página está de puta madre. Me postro a tus pies.
Amnaris, no conocía esos juegos, pero el Rogue Trader no me llama en especial la atención, y desde luego no pienso hacer de master en un mata-mata con superhumanos enlatados. Me aburre estar oyendo como única respuesta de los jugadores: "pego" XD
Cita:
Creo que ese tipo de cosas es lo que quieres evitar. XD
El Lexicanum es la mejor fuente de información cuando estés en duda o necesites documentarte.
Luego, en realidad Dark Heresy da para el tipo de aventura que dices: Investigación, horror ante el Caos, maravilla ante el extraño Xenos, la miseria, etc.
Rogue Trader es de "más nivel" para los personajes. Y Deathwatch es para marines.
Cita:
Para algunos es un gran manual, y que justamente consigue hacer interesantes como personajes a los mejores guerreros de la galaxia. Ahora, que se centre en combatir... qué van a hacer, zurcirle las medias a un Inquisidor? XD
Lo de arriba no lo pongo para generar polémica en lo más mínimo, sino para decir: distintas personas tenemos distintas opiniones. Por ejemplo, a mua el Rogue Trader no me atrae en lo más mínimo, el Dark Heresy me gusta, y el Deathwatch ...
Es Crónicas de Á eso que ven mis ojos? Y también Amenaza en el Cielo justo debajo. XD
Como dice Willen el Lexicanum es la mejor fuente en mi opinión, deberías empezar buscando los elementos que te interesan e ir de enlace a enlace desde allí.
Si no te quieres complicar, puedes meter a los personajes en un pecio, con demonios que aparecen y desaparecen, el espacio es "reducido" y tampoco te tienes que complicar con la nave. Dentro de la nave puedes poner un poco de todo, gente que te ayude, y seguidores del caos, ocultos, algo para que se entretengan para investigar. Creo que en este mundo es bastante facil hacer una historia porque tiene cabidad casi cualquier ambientación. Suerte.
Un saludo.