Foro

Por Cthulhu yo os invoco informáticos!!!!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Por Cthulhu yo os invoco informáticos!!!!

Este hilo ha sido cerrado.
20/12/2010, 10:22

Hace una semana más o menos tuve un problema con el PC. De repente se me apaga sin más. Al principio fue cosa anecdotica, lo que sucede es que se empezaba a apagar con más frecuencia y ahora lo hace cada 10 mnutos. Ya se que me direis que puede ser de la fuente de alimentación o del ventilador. Pero lo extraño es que al encenderlo de nuevo no me sale aquello de "Windows se cerró de forma no adecuada" (o como sea), si no que me arranca normal. Por ahora me apaño con el portatil, pero claro ni pensar quiero en que puedo perder lo que hay en el disco duro del de sobremesa... gigas y gigas de información de Cthulhu apilado durante años. El Primigenio no me lo perdonaría jamás!!!

20/12/2010, 10:30
Editado: 20/12/2010, 10:38

A parte de las teorías que has puesto tú, puede que sea un virus que esté forzando el apagado o que tengas un problema con las actualizaciones.

Escanéalo con el antivirus e instala todas la actualizaciones pendientes.

Si no quieres perder la información del sobremesa, guárdala en CDs, DVDs, memorias...tras comprobar que no tienes ningún bicho instalado, claro :P

PD: esto ya entra en el apartado de casos raros. A un colega el pasaba algo parecido y resultó ser un teclado mal conectado. True story.

20/12/2010, 10:43

un consejo es que si tras formatearlo o quitarle los virus tienes el mismo problema lo lleves a alguna tienda o taller de informática. Aunque es posible que sea un fallo de, como tú apuntas, la fuente de alimentación (aunque cuando a mí se me fastidió ésta, lo hizo de golpe y porrazo y no había forma de encender el pc).

20/12/2010, 10:50

Pa mi que es posible que tengas ese antiguo virus llamado windows XP :P Yo que tú me pasaba a windows 7 y me olvidaba de sistemas operativos que no funcionan bien xD

Unai

20/12/2010, 10:50

Cómprate un disco duro externo y cópialo todo ahí, o págate un Dropbox, por si acaso :D

De todas maneras... a menos que se rompa el disco duro los datos suelen ser recuperables simplemente metiendo el HD en una caja externa y conectándolo por USB a otro PC

20/12/2010, 10:52

Estoy probando ahora el PC y haciendo un escaner completo. Ya me había pasado lo de la fuente de alimentación en otra ocasión y como digo era distinto. Se quedaba colgao con la pantalla en negro y al arrancarlo lo hacia con el menu ese que sale al principio de "iniciar en modo seguro". Probemos suerte y si no me tocará llevarlo a una tienda y que sea lo que Azathoth quiera.

20/12/2010, 11:09

Yo siempre suelo echarle primero la culpa de estas cosas a la temperatura (ya que es lo mas fácil de mirar), has verificado que los coolers funciones y disipador del micro no este lleno de polvo y/o pelusa?

20/12/2010, 12:13

Suena a Memoria Ram. Bájate el programa BootCD y pasale el programa Goldmemory. A mi me ha pasado recientemente y tuve que cambiar uno de mis módulos de memoria RAM. Lo bueno de las memorias es que tienen una larga garantía y te lo cambian gratis y en poco tiempo.

Suerte.

20/12/2010, 12:15

Lo que mosquea es que si reinicia por exceso de temperatura debería decirle que no ha cerrado bien.

Una pregunta tonta, ¿se apaga del todo o sólo la pantalla? A ver si es un tema de gestión de energía.

20/12/2010, 12:20

Que antivirus tienes?

Si vas a escanear el disco duro pasale tambien el Malwarebytes, es un anti malware muy bueno y se complementa con la mayoria de antivirus, ademas puede escanear la partición afectada desde otra unidad virtual de disco o disco físico con sistema instalado.

20/12/2010, 13:12

Cita:

¿se apaga del todo o sólo la pantalla?

-Se apaga todo menos la lucecita verde esa

Cita:

Que antivirus tienes?

-Avira

He actualizado el antivirus y escaneado. Me ha detectado un Malware llamado PCK Armadillo. La cosa es que lo he encendido esta mañana y por ahora no se ha apagado (??¿?¿?¿). Voy a hacer lo del Bootcd que me ha dicho Debion.

20/12/2010, 13:15

Cita:

Pa mi que es posible que tengas ese antiguo virus llamado windows XP :P Yo que tú me pasaba a windows 7 y me olvidaba de sistemas operativos que no funcionan bien xD 

O me olvidaba de Windows, directamente...

20/12/2010, 13:35

Yo para descartar que sea cosa de hardware (e ir depurando responsabilidades) probaria a arrancar con una version life cd o desde usb (hay varias distros linux que tienen de eso). Si peta igual con ellos, es que tienes algo mal de hard, si no, es soft. Y ya, desde ahi, vas probando. Ademas, asi si es de software puedes sacarte copias de seguridad de tus gigas y gigas a algun hd portatil sin el peligro de la reinstalacion.

Este hilo ha sido cerrado.