Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El Figón de Cthulhu
Pues si amigos, un colega de Cuenca le ha dado por hacer un blog de cocina
¿Adorable verdad? Y aqui os dejo el enlace al blog, disfrutadlo que yo lo he mirado y la verdad es que esta muy bien. Un dia de estos me pondré con el mio en serio... un dia de estos xD
Mantequilla de aceitunas negras! buenisimo xd
Muy bueno el blog sentencix, me voy a apuntar la de hamburguesas caseras y la de arroz tres delicias a ver si le doy el mismo toque que los chinos.
No está mal... le echare un ojo cuando tenga tiempo, que aprece interesante.
Pasale a tu colega este enlace a una entrada que puse hace tiempo en el mio. Siendo que el suyo se llama figón de Cthulhu, seguro que le interesa una receta Cthulhuidea ;) (aun tengo que subir otra que tengo desde hace tiempo, pero me da una pereza...)
Tb subi unas cuantas recetas en otro foro... si quiere alguna, se la cedo ;) (aunque no estaría de más que dijera de quien la obtenido XD )
Espero que tenga el caldo que prepara Joda en su recetario... por si acaso, aquí te pongo la receta:
p { margin-bottom: 0.21cm; }
Cita:
He aquí una sabrosa interpretación del “increíble guiso de hierbas de Yoda” – originalmente preparada en exclusiva para la National Public Radio por el reputado gastrónomo chef y escritor, Craig Claiborne. La receta se remonta al año 1983, cuando NPR presento un nuevo radio drama de 10 episodios basado en El Imperio Contraataca. Craig Claiborne fue invitado a crear su sabrosa versión de “hojaraiz”, un suculento plato que aparecía tanto en las versiones de película como de radio. Si recordáis el “hojaraiz” fue preparado para Luke Skywalker por Yoda, el anciano Maestro Jedi.
EL GUISO DE HIERBAS DE YODA por Craig Claiborne
INGREDIENTES:
1,5 kilos de carne magra de ave
3 cucharadas pequeñas de aceite vegetal o de otro tipo
6 tazas de perejil picado
3 tazas de cebolla finamente cortada
1 cucharada de ajo finamente picado
2 cucharaditas de cilantro
2 cucharaditas de comino
1 cucharadita de cúrcuma
2 cucharadas soperas de jengibre molido
1 cucharadita de chiles picantes rojos o verdes picados
1/4 de cucharadita de cardamomo
1/4 de cucharadita de canela
1/4 de cucharadita de clavo
1 hoja de laurel
3 manojos de espinacas frescas, bien lavadas, sin el tallo
Salar al gusto, y si se desea, pimienta recién molida al gusto
Recuadro inferior derecho:
INSTRUCCIONES
1. Cortar la carne en daditos y añadir sal y pimienta al gusto.
2. Calentar la mitad del aceite en una sartén grande, añadir la carne y dorar por las dos partes.
3. Calentar el resto del aceite en una olla o en una cacerola grande y añadir el perejil, la cebolla y el ajo. Cocinar removiendo a menudo hasta que se poche la cebolla. Añadir la carne, el cilantro, el comino, la cúrcuma, el jengibre, los chiles, el cardamomo, la canela, el clavo, la hoja de laurel y salpimentar al gusto. Remover.
4. Añadir agua hasta cubrirlo, llevarlo a ebullición y cubrirlo. Cocer a fuego lento durante 2 horas o 2 horas y media hasta que la carne quede tierna.
5. Mientras, echar las espinacas en una olla con agua hirviendo, salar al gusto y dejar a fuego lento unos 5 minutos. Quitar el agua y refrescarlo en agua fría. Secar perfectamente.
6. Escurrir las espinacas para quitar el exceso de líquido. Colocar las espinacas en una tabla y picarlas.
7. Añadir las espinacas al estofado y revolver. Dejar cocer a fuego lento unos cinco minutos
De interés: Para ocho personas. ¡Disfrutarlo, harás tú!