Foro

Malditos Ateos!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Malditos Ateos!

Este hilo ha sido cerrado.
25/01/2011, 12:13

Ese no fue el mismo que dijo: rebota, rebota en tu culo explota?

Quel

25/01/2011, 12:32

No

25/01/2011, 12:43

Teniendo en cuenta de qué va el hilo Pepino, debe ser del que dijo una vez: "debajo de mi cama tengo un borrador, y todo lo que digas me lo borra Dios".

ARAM

Carné Umbriano nº36
25/01/2011, 12:52

Cita:

Creo que una vez, alguien dijo "el respeto no se exige, se consigue"...pues eso...

Quienquiera que dijera eso, no se merece el más mínimo respeto.

25/01/2011, 12:55
Editado: 25/01/2011, 12:57

Cita:

Quienquiera que dijera eso, no se merece el más mínimo respeto.

Seguro? Porque es muy fácil pedir, pero no es tan fácil dar. El respeto es algo que debes ganarte; no puedes ir por ahí exigiendo respeto si tu no respetas a nadie. Es una costumbre bastante extendida en esta sociedad, esa de pedir que te respeten mientras vas insultando o despreciando al que no piensa como tu.

25/01/2011, 13:01

Puestos a dar citas

Cita:

La verdad nunca fue del brazo de un incondicional (Friedrich Nietzsche).

+0.3

25/01/2011, 13:22

Cita Drakenhof:

Seguro? Porque es muy fácil pedir, pero no es tan fácil dar. El respeto es algo que debes ganarte; no puedes ir por ahí exigiendo respeto si tu no respetas a nadie. Es una costumbre bastante extendida en esta sociedad, esa de pedir que te respeten mientras vas insultando o despreciando al que no piensa como tu.

Precisamente esa persona de la que hablas, la que no respeta a nadie, es de las que piensa que el respeto se gana, y como cree que nadie se lo ha ganado puede ir por ahí insultando y despreciando.

25/01/2011, 13:29

Cita:

Creo que una vez, alguien dijo "el respeto no se exige, se consigue"...pues eso...

No hagais caso a lo que diga Monty.

25/01/2011, 14:27

Si tuviera el Gif de Montano con el perro conduciendo lo ponia de calle...

25/01/2011, 14:43

"Así decía el hierro al imán: te odio porque me atraes sin que poseas fuerza suficiente para unirme a ti". De Nietzsche

25/01/2011, 15:12

Tres transformaciones del espiritu os menciono: como el espiritu se transformo en camello, el camello en leon y el leon por fin en niño.

25/01/2011, 15:58
Editado: 25/01/2011, 16:01

Cita:

Precisamente esa persona de la que hablas, la que no respeta a nadie, es de las que piensa que el respeto se gana, y como cree que nadie se lo ha ganado puede ir por ahí insultando y despreciando.

Falso. Yo no respeto al que no me respeta, y respeto al que si lo hace. Es muy fácil ganarse el respeto; solo tienes que respetar las opiniones contrarias, y eso es algo que no hay que demostrar; es algo que se nota. No voy de megatolerante por la vida, porque hay ideas y posturas que no son tolerables. No tolero el racismo, no tolero el machismo, no tolero el fascismo y no tolero otras cuantas cosas. 

25/01/2011, 17:14

Si no respetas al que no respeta primero has tenido que hacer el ejercicio de conocerle para saberlo. Y eso de que es algo que se nota: ¿cómo? Lo del brillo maligno en los ojos es muy novelesco pero en la vida real...

Yo no he dicho que vaya de megatolerante, tampoco he dicho que todas las opiniones me merezcan respeto (que no hay que confundir la opinión con la persona que opina de una determinada manera), pero la frase que se ha puesto antes dice que nadie merece respeto hasta que se lo gana.

Quién comparta lo dicho por esta frase de partida no respetas a nadie, y para hacerlo primero juzgará bajo su subjetivo punto de vista si lo merece. Entonces cualquier debate o conversación que esta persona inicie con un desconocido lo comienza arrogándose la posesión de la verdad, y desde su posición moralmente superior juzga si su interlocutor merece el preciado tesoro que supone su respeto.

Suena bastante intolerante.

25/01/2011, 17:38

¿Y qué es el respeto?

Porque mucha gente cree que el respeto es no rebatir lo que el otro cree, aunque sepas que está en un error.

Eso no es respeto. Es pasotismo intelectual.

Para mi, el respeto está más cerca de esta conocida cita de Voltaire:

Cita:

Caballero, detesto sus ideas pero daria mi vida por su derecho a expresarlas.

El respeto mutuo aparece cuando el que tiene a bien expresar sus ideas acepta las críticas de los demás hacia las mismas y no le duele entrar en un debate.

Si el respeto mutuo no tiene lugar, el que falte al respeto legitima la falta de respeto de los demás hacia él mismo (guste o no) y se lía parda.

Quel

25/01/2011, 17:46
Editado: 25/01/2011, 17:52

Ya que seguís debatiendo un tema que de buenas a primeras es sabido que no lleva a ninguna parte ... Ya que no queréis hablar de tetas, voy a salirme por la tangente y hablar de sexo. (<- el sexo siempre vende).

Cita:

[...] no tolero el machismo [...]

Por favor, la próxima vez usa otra palabra mas políticamente correcta. Habría estado mas apropiado decir "no tolero el sexismo". Pues el feminismo no es mejor que el machismo. No tolerar uno pero si el otro, me parece muuuuuu feo.

Ale ya he desviado un poco el tema.

PD: Mucha razón tiene YoWataru. Creo que aquí todos hablamos de "respeto" pero no estamos hablando de lo mismo. El respeto son como los buenos conductores. Todos pensamos que lo somos, pero por la calle ves a decenas de malos conductores. Si es que siempre son "los demás". Pero lo que parece que olvidamos es que; Para el resto del mundo, nosotros somos parte del resto del mundo.

25/01/2011, 18:16

Mahtar, todos emitimos juicios de valor basados en nuestro subjetivo punto de vista, y de eso no se libra nadie, ni el más tolerante de los tolerantes. Y si, se nota cuando una persona es respetuosa y cuando no lo es; solo hay que hablar un poco con ella. 

Quel, confundes feminismo con hembrismo. El feminismo es un movimiento igualitario que recibe su nombre de los movimientos sufragistas de principios del siglo XX. El hembrismo es la discriminación del hombre a favor de la mujer, algo que aunque tiene cierta presencia y cada vez mayor debido a la propaganda, no es ni de lejos tan frecuente como el machismo. Empleo el término "machismo" como podría haber empleado cualquier otro término.

Quel

25/01/2011, 18:54

Lo se, solo es para despistar el tema y ganarme mis +0,3 XD.

25/01/2011, 21:10

+0.3 powah!

Y sí, el machismo y el hembrismo son malos xD

26/01/2011, 21:12

algunas veces es muy divertido :D

Este hilo ha sido cerrado.