Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Encuesta: ¿Cuantos parados umbrianos?
Ojo el que es fijo discontinuo, si deciden no llamarte y no te presentas en el trabajo, la empresa puede alegar que nunca asististe a tú trabajo, asi que lo pierdes. Te recomendaria que la empresa te firme alguna clase de documento, o que los denuncies.
Y sobre el tema, ños pues si que somos un puñado, ya decia porque la pagina tenia tanta actividad últimamente. jeje!
Yo es que llevo trabajando sin contrato toda la vida, y empecé a los 12 años ayudando en la tienda de mis padres, hasta ahora, que tengo 31. Como mucho, he conseguido que me hagan un contrato de dos horas al día, aunque trabajaba ocho (y cobraba 400€). Ya estoy hasta los... ya os imagináis hasta dónde, y empiezo a tener demasiado poco pelo para que me lo tomen. De momento me he vuelto a casa de mis padres, porque tengo la suerte de que me lo puedo permitir, y ya veremos por dónde sale el sol. En el último trabajo que tenía, llegué a envidiar al mendigo que vivía en la calle al lado de mi portal, así que igual me voy con él. O a dormir a la acera de enfrente del Congreso.
Lo de cobrar pensión, por supuesto ni me lo planteo.
Cita:
En este artículo lo que les recomiendan es que se compren una calculadora.
El temita de las pensiones es bastante sangrante. Las cosas casan un poco más cuando te das cuenta de que los 'powers that be' de los planes de pensiones privados son eso, poderes. Mueven una cantidad de pasta impresionante que, en este mundo capitalista, les da mucho poder.
¿Y cómo obtener más pasta? ¿Como convencer a la gente que no tiene uno que se haga un fondo de pensiones privado si las pensiones públicas son decentes? Jodiendolas. Y después pueden ir a por sanidad, que también es un negocio jugoso.
En cuanto a la dignidad en el trabajo y similares... todo el sistema se está moviendo hacia el liberalismo económico que deja al poderoso hacer lo que le sale de ahí abajo, pisoteándonos a 'nosotros el pueblo'. Globalización pero de lo que nos interesa. Libertad para los mercados, no para los individuos. Privatizar beneficios y socializar las perdidas... vamos tragando, creo yo, porque no vemos una alternativa que se intuya viable, y ellos lo saben. ¿Os habéis fijado como en derechos laborales hemos ido para abajo desde que cayó la "competencia" del bloque comunista? En plan tobogán... Antaño teníamos la amenaza de "si nos apretáis mucho nos pasamos al otro bando..."; ahora hemos visto que el comunismo no ha funcionado en los intentos que se han hecho (por h o por b, sin entrar en el motivo) y no se nos ocurren alternativas al modelo económico imperante que nos parezcan viables a una parte importante de la sociedad.
Sorry por el tocho, es que me emociono ^^U
Aquí uno de los que trabajan (tangencialmente) en los malvados planes de pensiones privados...
Creo que somos muy muy malos.
Tan malos que tenemos los planes invertidos en letras y bonos del estado en una parte respetable de esos fantasticos millones de euros... igual si no comprásemos esa deuda mañana no teníamos hospitales/escuelas/carreteras.
Igual si en vez de mirar a la empresa privada que genera beneficios y paga impuestos se mirara de una puñetera vez a los gobernantes y se les exigiera responsabilidades otro gallo nos cantaria. (con el presupuesto en la mano, ese que aprueban a base de sobornar a grupúsculos de poder y que no pasa ná).
Pero claro, tenemos 18 parlamentos y un senado, 18 gobiernos y un supragobierno europeo, cinco millones de parados... ¿cómo van a ir bien las pensiones, que se basan en un sistema de reparto...? los pocos trabajadores que quedan no pueden pagar tanto.
A veces leo estos foros y alucino.
Cita:
¿Y cómo obtener más pasta? ¿Como convencer a la gente que no tiene uno que se haga un fondo de pensiones privado si las pensiones públicas son decentes? Jodiendolas. Y después pueden ir a por sanidad, que también es un negocio jugoso.
Es sangrante, pero no por parte de los supuestos poderes malvados, sino por parte de los gobiernos. Si fueran esos malvados poderes lo que querrian seria que se sustituyera el sistema publico de pensiones por un sistema privado, y lo mismo con la sanidad. Una substitucion nos llevaria a un sistema como el americano en el que el dinero que todos los meses se nos retira a los ciudadanos de la nomina para esos dos gastos no se retirara y nos dejaran a cada cual gestionarlo como quisieramos. Se puede estar mas o menos de acuerdo con este sistema eso esta claro (yo si me dejaran hasta les regalaba los cuatro años de cotizacion que tengo)
Pero eso no es practicable en este pais, y no es practicable por que como te explican las pensiones es mentira, tu no das un dinero para que ese dinero te vuelva cuando te jubiles, no, tu das un dinero para pagar a los que estan ahora, con la confianza en que entrara mas gente en el futuro que te lo dara a ti.
Puede parecer lo mismo verdad?, sin embargo a la gente del forum filatelico los han metido en la carcel por hacer lo mismo...
por lo demas +1 Puck
Cita:
¿No hacer nada?. El año pasado, con record de parados, la seguridad social ha tenido un superavit.
Si la situación del paro mejora, el superavit será mayor.
Si admitimos que no hacer nada es lo correcto, como es la moda entre los gobernantes de ahora, y el 20% de paro se convierte en lo normal entonces subir la edad de jubilación solo cambia pensiones por subsidios de paro.
Cita:
Nadie mira mal a la empresa privada que genera beneficios. Miramos mal a la empresa privada que hay que rescatar con dinero publico. Que encima aun pretende dar lecciones a la sociedad. Y se escandaliza porque le paguen 80.000 euros a un ex-presidente de pensión, mientras que ellos pagan finiquitos de millones a sus ex-directivos que los arruinaron.
Personalmente tengo mucho respeto a la empresa privada, a la que tiene un dueño que se preocupa de que funcione, que tiene una involucración emocional en la empresa y que esta interesado en que permanezca en el tiempo. Las corporaciones, con miles de dueños, gobernadas por directivos a los que les importa un pimiento lo que pase cuando ellos se vayan (cobrando su clausula blindada), en la que pueden hacer lo que quieran sin consecuencias personales (paga la corporación), me parecen peores que las empresas públicas o los ministerios. No son solo igual de ineficientes, si no que tienden a ser asociales y cortoplacistas.
Cita:
Que metan en la cárcel a quien te contara esa mentira. Ningún gobierno del mundo ha dicho nunca tal cosa. Y no tiene nada que ver con este país u otro. Cuando se pusieron en marcha los sistemas de retiro obrero públicos se permitió que se retirara gente que nunca había pagado. Por eso se le llama un gasto social, no una inversión personal.
En resumen: ESTADO, ESTADO, ESTADO !!! ;).