Foro

Pantalla azul en Windows 7

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Pantalla azul en Windows 7

Este hilo ha sido cerrado.
08/03/2011, 17:29

Buenas,

el domingo a medio día me dio un casque el Windows 7, pantalla azul y reinicio del sistema. Estaba jugando al Diablo 2 por red, empezó a ir más lento gráficamente, pixelado, pantalla en negro y al final crash.

Conseguí reiniciar y volver a jugar. A lo largo de la tarde se instaló el Service pack nuevo para Windows 7 y al día siguiente el ordenador ya no arrancaba en modo normal. Antes de la pantalla de selección de usuario de windows otra vez pantallazo azul.

Me bajé un programita para ver los ficheros dump y este es uno de ellos:

He buscado esos drivers en internet y el "nvlddmkm.sys" es de los controladores de la tarjeta gráfica (GeForce 980 GTX) y los otros dos de las DirectX.

He reinstalado los drivers, incluso una versión anterior pero nada. Funciona todo en "Modo seguro" lo cual confirma el fallo de los controladores.

Pensé en usar un punto de restauración anterior pero el service pack ha eliminado todos excepto el suyo.

Voy a reinstalar los Directx pero no confío en que eso funcione tampoco ¿Le ha pasado a alguien? ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Gracias

08/03/2011, 17:39
Editado: 08/03/2011, 17:46

¿Has confirmado que fijo es de la gráfica?

Yo he estado un par de meses buscando los pantallazos azules que tenía. Era brutal, a veces cada 15 minutos y otras cada 4 días.

Disco duro: mil pruebas y todo OK.

Sistema operativo: parecía que me cascaba siempre el ntoskrnl.exe, vamos el núcleo de Winsows. Pensé que estaba mal la instalación. Con XP: mismos pantallazos azules.

Gráfica: pensé que petaba, por lo que lo llevé a la tienda para que la mandase a verificar. Despues de 1 mes, todo OK. Mientras tanto seguia con los pantallazos azules.

Memoria: memtest86+ perfecto durante varios días seguidos. Todo OK. Nada casca.

El problema estaba en un módulo de memoria de los 2 que tenía. Quité 1 memoria y todo perfecto. Pinché la otra y crash!!!!

Así fue como lo identifiqué. Prueba el tema de las memorias. Deja solo 1 y prueba. Si no tienes fallos, quitala y pincha la otra y prueba de nuevo. Y si solo tienes 1, pidele a un amigo que te deje una y pruebas a ver si te sigue pasando.

Y podrias instalar el Sandra Sisoftware. Es gratuito y puedes testear todo el pc. Y además puedes hacerle test de esfuerzo a casi cualquier componente, para forzar el pantallazo azul.

08/03/2011, 17:48

¡Dios mío, ha vuelto!

La pantalla azul de la muerte.

08/03/2011, 18:06

 Zjordi, ¿Me puedes decir como hago para que a mi compu le de... ESE pantallazo azul?

08/03/2011, 18:16

Cita:

He buscado esos drivers en internet y el "nvlddmkm.sys" es de los controladores de la tarjeta gráfica (GeForce 980 GTX) y los otros dos de las DirectX.

Supongo que se te ha ido un 0 y querías poner 9800 GTX

Sea como fuere, prueba lo que te dice Tersoal de los módulos de memoria, tengo más que comprobado que windows 7 da el pantallazo cuando algún componente hardware falla :P

08/03/2011, 18:47

Cita:

Zjordi, ¿Me puedes decir como hago para que a mi compu le de... ESE pantallazo azul?

Fácil no es, mi joven padawan, paciencia requiere.

08/03/2011, 19:11

Tengo dos bloques de memoria, los he probado de 1 en 1 y sigue fallando. Me he instalado el Sandra y pasado el analizador y el único error que veo es el que no encuentra controlador gráfico ...normal XD

08/03/2011, 20:01

He conseguido restaurar el sistema a un punto anterior al primer casque y no me ha funcionado

08/03/2011, 21:12

Vale, ahora no me acuerdo bien, pero hay una opcion de windows para que guarde todos los dump y no machaque siempre 1. De esa forma, puedes ver todos los casques para ver si siempre es el mismo.

Una cosa: mira a ver si algunos de los ventiladores se para en algún momento. Parece como que la grafica peta, igual porque no disipa el calor y llega un momento en que windows casca para porteger el sistema.

No se me ocurre otra cosa...

08/03/2011, 21:29

- Tengo varios dump, así que la opción esa la tengo activada

- En los dump que veo siempre aparecen los mismos tres candidatos de fallo (ver imagen del primer post)

- He pasado un sfc /scannow

- He eliminado el fichero de paginación y lo he vuelto a crear

- He revisado los ventiladores cuando he cambiado los bloques de memoria y no se paran, por lo menos en el rato que lo he tenido abierto

-------------------------------------------------

El problema es que no puedo iniciar windows excepto en el modo seguro. La única manera de arrancar normal es eliminar los drivers de nvidia y el controlador que pone windows para la tarjeta. En el momento que instala el controlador y me pide reiniciar ya solo entro si es en modo seguro

09/03/2011, 09:04

Últimos intentos de anoche:

- He instalado unos controladores de julio de 2010.

- He usado la opción de reparar inicio de windows

- He usado el escaneo de memoria de windows.

-----------------------------

Me planteo 2 cosas: la tarjeta se ha roto o reinstalar Windows 7. Para la primera tendría que buscar otro ordenador donde probarla y la segunda me da pereza reinstalar todo y que no sea eso ¿Alguna idea más?

09/03/2011, 09:27

Pues no se me ocurre nada, lo siento...

Lo ideal sería lo que dices: otro pc donde poder testear tu grafica, o que alguien te deje una grafica para pincharla en tu pc y ver si así te funciona. En cualquier caso, eso te indicaria si es la grafica.

Cuando es memoria, como a mi, cada vez te da un error diferente. Solo cuando el procesador intenta escribir en un banco de memoria erroneo, petaba. En tu caso, es que no te deja ni entrar en windows y el error siempre es el mismo, por lo que todo apunta a la grafica.

Otra cosa: tienes grafica integrada en placa ademas de la gt? Si quitas la grafica, podrias enchufar el monitor a la integrada y ver si windows tira. Intuyo que no lo tienes, pero por descartar. Si es asi, deberias poder entrar en windows con la integrada en modo normal. No podrias jugar, pero al menos asi sabrias que algo le pasa a la grafica y podrias aguantar hasta comprarte una nueva o que te reparen la que tienes si está en garantía.

09/03/2011, 09:55

 Revisa la temperatura de la placa base y de la gráfica. A veces el exceso de polvo o salidas obstruidas, provoca casques por temperatura.

En muchos casos, la placa base peta y la primera pista son casques sin más y sin orden ni concierto. Yo tuve una Abit que de repente se volvió inestable de buenas a primeras y cascaba cuando le daba la gana hasta que la cambié por una Asus.

09/03/2011, 10:27
Editado: 09/03/2011, 10:43

- Puedo entrar a Windows en normal SI desinstalo los controladores de la gráfica y entra en modo VGA

- Con el Sandra estuve mirando también las temperaturas y no vi nada raro pero lo revisaré de nuevo.

-----------------------------------------------------

Placa: Asus M2N32 SLI - Deluxe

Micro: AMD Phenom Quad 9850

RAM: Kingston DDR2 2GB a 800 (dos módulos para un total de 4 GB)

Gráfica: GeForce 9800 GTX

 

09/03/2011, 11:56

Te habrá cascado la gráfica... sin más.

09/03/2011, 11:48

Cita:

- Puedo entrar a Windows en normal SI desinstalo los controladores de la gráfica y entra en modo VGA

Pues yo creo que está bastante claro que la grafica ha petado...

A veces solo es el ventilador, y limpiandolo/engransadolo/cambiandolo, se soluciona el problema. Pero yo creo que ha petado el chip o algo... Si está en garantia, llevala. Sino, yo que tu me pasaba a ATI :-)

Yo tengo una ATI SAPPHIRE HD5670 DDR5 y va de lujo. Soporta DirectX 11. Comparativas aqui y aqui.

Ojo, no sé cual es la mejor, pero yo con esta estoy encantado. Y me salio a muy buen precio.

Espero haber ayudado, y si necesitas algo mas pide y se intentará :-)

09/03/2011, 13:21

Es que la placa es ASUS con el chip de nVidia por lo que para sacar partida al bus es mejor ponerle nVidia.

Además me estás comparando tarjetas que tienen 2 años de diferencia XD

La llevaré a la tienda para que le testeen 

12/03/2011, 00:01

Pues confirmado que la tarjeta se ha ido al carajo :_(

12/03/2011, 00:41

Sí, eso parecía :-)

Ahora si quieres volvemos a lo que te comenté, y me dijiste que comparaba tarjetas de 2 años de diferencia :-)

En serio, no sé cuanta ventaja te dará el chip nvidia, pero muchas de sus tarjetas no soportan directx 11 y muchas ATI si. Y ahora casi todos los juegos lo usarán.

Si el PC no lo usas principalmente para jugar, y solo echas una partidilla de vez en cuando, te dará igual. Pero si vas a jugar a menudo, creo que una ATI te irá mejor.

Ya nos contarás que compras al final. Y mira los links que te pasé para que compares, que son muy buenas paginas.

Un saludete

12/03/2011, 14:59

Yo, personalmente, me iría a una GTX 460 ó una GTX 560 si quieres(y puedes) gastarte un poco más. De la serie 200, la GTX 260 fue la mejor en cuanto a calidad/precio que sacó Nvidia en su día, de hecho, llevo 2 años con ella y sigo jugando con todo al máximo.

Ambas tarjetas soportan directx 11.

Y sí, yo soy de nvidia, las ATI nunca me han dado mucha confianza, las que he tenido(y ha tenido algún colega) daban más problemas que alegrías :P

12/03/2011, 15:08

Ahora mismo me voy a quedar con una prestada por un amigo, GeForce 8800 GTX. Este mismo amigo tiene previsto comparrse la nuevo 590 GTX que parece que sale a finales de mes, si lo hace dice que me vende la que tiene ahora una 295 GTX :-D

12/03/2011, 16:07

El famoso toco mocho juasjuasjuas

Buen trato, depende del precio, pero al menos sabes que funciona :-)

12/03/2011, 20:39
Editado: 12/03/2011, 20:40

A él le costó en su momento 450 € pero ahora te la venden nueva por 210€. Además en eBay la tienes de segunda mano entre 95 y 120 + gastos de envío así no espero que me pida más de eso :-P

Este hilo ha sido cerrado.