Foro

Necesito ayuda porfi no desvirtueis

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Necesito ayuda porfi no desvirtueis

Este hilo ha sido cerrado.
furby
 
21/03/2011, 16:08

Tengo un problema.

Me han mandado hacer un proyecto de pitagoras para clase y por mas que busco no me aclaro en internet de dos de las preguntas que tengo que poner.

Dejo esto aquí para ver si me podriais ayudar, porque es para mañana y ando un poco desesperada.

estas son las preguntas:

Pythagorean school.

2.Where did they society meet?

6.What happened to Pythagorian society at the end?

 

Por adelantado muchisimas gracias

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
21/03/2011, 16:24
Editado: 21/03/2011, 16:28

A ver si puedo arrojar algo de luz sobre tus dudas:

Bicheando por internet, he encontrado la siguiente información.

 

Cita:

Después de los milesios, el primer núcleo filosófico importante son los pitagóricos. Tras las luchas políticas de mediados del siglo V a. C., la escuela pitagórica fundada en Crotona (Italia) es destruida y la emigración de los pitagóricos y de sus doctrinas se realiza hacia la metrópoli, donde hacia esa época comenzaron a difundirse. A fines del siglo VI a. C. la filosofía se traslada de las costas de Jonia a las de la Magna Grecia, al sur de Italia y a Sicilia, y se constituye lo que Aristóteles llamó la escuela itálica.

Los pitagóricos se establecieron en una serie de ciudades de la Italia continental y de Sicilia, y luego pasaron también a la Grecia propia. Formaron una liga o secta, y se sometían a una gran cantidad de extrañas normas y prohibiciones; no comían carne ni habas, ni podían usar vestido de lana, ni recoger lo que se había caído, ni atizar el fuego con un hierro, etc. Resulta difícil comprender el sentido de estas normas, si es que tenían alguno. Algunos comentaristas tardíos como San Hipólito del siglo III se refieren a esta secta con adeptos que se distinguían entre novicios e iniciados. Los primeros solo podían escuchar y callar (exotéricos y acústicos) mientras que los segundos (esotéricos o matemáticos) podían hablar y expresar lo que pensaban acerca de las cuestiones científicas de las que se ocupaba la escuela.

La liga pitagórica tenía una tendencia contraria a la aristocracia; pero acabó por formar una e intervenir en política. Como consecuencia de esto, se produjo una violenta reacción democrática en Crotona, y los pitagóricos fueron perseguidos, muchos de ellos muertos, y su casa incendiada. El fundador logró salvarse, y murió, según se dice, poco después. Más tarde alcanzaron los pitagóricos un nuevo florecimiento, llamado el neopitagorismo, llevado a cabo por nuevas mentes que se basaban en conocimientos pitagóricos para aplicar los resultados dados

He dejado sólo lo que en teoría te interesa: Dónde se instalaron por primera vez los pitagóricos, cómo desaparecen (surge una nueva línea conocida como neopitagorismo) y algo de información adicional.

Espero que te sirva :)

21/03/2011, 16:27

¿Algo así buscas?:

Cita Wikipedia:

Los pitagóricos eran aquellos miembros seguidores de la escuela pitagórica, una organización griega de astrónomos, músicos, matemáticos y filósofos, que creían que todas las cosas son, en esencia, números. El grupo mantuvo en secreto el descubrimiento de los números irracionales, y la leyenda cuenta que un miembro fue ahogado por no mantener el secreto (véase Hipaso de Metaponto).
Pero más que esto interesa el sentido de la liga pitagórica como tal. Constituía propiamente una escuela (en griego escuela significa ocio). Esta escuela está definida por un modo de vivir de sus miembros, gentes emigradas, expatriadas; forasteros, en suma. Según el ejemplo de los juegos olímpicos, hablaban los pitagóricos de tres modos de vida: el de los que van a comprar y vender, el de los que corren en el estadio y el de los espectadores que se limitan a ver. Así viven los pitagóricos, forasteros curiosos de la Magna Grecia, como espectadores. Es lo que se llama el bios teoretiós, la vida teorética o contemplativa. La dificultad para esta vida es el cuerpo, con sus necesidades, que sujetan al hombre. Es menester liberarse de esas necesidades. El cuerpo es una tumba (soma sema), dicen los pitagóricos. Hay que superarlo, pero sin perderlo. Para esto es necesario un estado previo del alma, que es el entusiasmo, es decir, endiosamiento. Aquí aparece la conexión con los órficos y sus ritos, fundados en la manía (locura) y en la orgía. La escuela pitagórica utiliza estos ritos y los transforma. Así se llega a una vida suficiente, teorética, no ligada a las necesidades del cuerpo, un modo de vivir divino. El hombre que llega a esto es el sabio, el sophós (parece que la palabra filosofía o amor a la sabiduría, más modesta que sofía, surgió por primera vez de los círculos pitagóricos). El perfecto sophós es al mismo tiempo el perfecto ciudadano; por esto el pitagorismo crea una aristocracia y acaba por intervenir en política. Los pitagóricos seguían una dieta vegetariana a la que llamaban por aquel entonces dieta pitagórica.
furby
 
21/03/2011, 17:40

Muchas gracias a los dos, me ha servido de mucho, es que en la wiki la profesora no nos dejaba entrar y en el resto de paginas me aparecia poco mas aparte del teorema de pitagoras

Mil gracias

21/03/2011, 17:54

¿ya se puede desvirtuar?

21/03/2011, 17:54

Pues al menos uno de ellos te ha citado la wiki XD

Pero bueno, en la mayoría de artículos de la wikipedia, hay referencias de donde se saca el contenido. Lo que puedes hacer es ver de donde hace referencia el articulo y buscar en esa referencia.

21/03/2011, 17:57

Si no tienes problemas en "ingles", prueba a buscar cosas sobre "School of Pythagoras".

De entre los primeros enlaces me sale:
http://www.math.tamu.edu/~dallen/history/pythag/pythag.html

21/03/2011, 18:13

.

Cita:

es que en la wiki la profesora no nos dejaba entrar
 

Eso es como decir que no te dejan consultar un libro... Imagino que los profesores esperan que aprendas por ósmosis. 

.

21/03/2011, 18:18

Creo que se basa mas en la noción que es excesivamente fácil encontrar las cosas en la wiki, y que prohibiendo el acceso a esta, los estudiantes deberán desarrollar mas sus habilidades de investigación.

21/03/2011, 18:37

.

Lo que viene a ser como limitar a los físicos nucleares el acceso al LHC porque entonces es demasiado fácil recoger datos y comprobar teorías.

Los profesores deberían empezar a darse cuenta de que el Siglo XIX lo dejamos atrás hace tiempo...

21/03/2011, 18:41

Si. No he digo que me parezca una opinión adecuada, solo lo que me parece mas probable. Personalmente me parece la opinión de alguien anticuado.

Probablemente alguien que valora las bibliotecas por encima de la red para localizar información :P

21/03/2011, 19:01

Tenía entendido que el final de la orden de los pitagóricos fue que un día se les presentó un aristócrata zote e ignorante, que quería pasar a formar parte de la orden porque le parecía guay eso de las matemáticas y tal. Evidentemente no le dejaron entrar arguciendo que era un zopenco, con lo que el aristócrata se pilló un cabreo del quince y a la noche siguiente se vino con una docena de siervos a pasar a cuchillo a cuanto pitagórico encontró, y a quemar la sala de reuniones. Unos cuantos sobrevivieron gracias a no haber estado allí, y eventualmente formaron una nueva orden en otro sitio.

Pero eso es ya otra historia.

21/03/2011, 19:21

Creo que la opción de no dejar utilizar la wikipedia se basa en que no es una fuente fiable. Cualquiera puede publicar, y por tanto hay que utilizar otras fuentes más "fiables". Por lo menos es lo que nos dijeron en la carrera. Que si alguien ponía como referencia a la Wikipedia que se fuera preparando para la mala nota. Tiene su lógica.

Lo que no quiere decir que no la puedas utilizar para buscar referencias en otras páginas como ya te han dicho XD

21/03/2011, 19:46

Cita:

Creo que la opción de no dejar utilizar la wikipedia se basa en que no es una fuente fiable. Cualquiera puede publicar, y por tanto hay que utilizar otras fuentes más "fiables". Por lo menos es lo que nos dijeron en la carrera. Que si alguien ponía como referencia a la Wikipedia que se fuera preparando para la mala nota. Tiene su lógica.

No hay que ser un genio para en ves de poner como fuente la wiki, poner las fuentes que tiene la wiki XD

22/03/2011, 00:13

Cita:

Creo que la opción de no dejar utilizar la wikipedia se basa en que no es una fuente fiable. Cualquiera puede publicar, y por tanto hay que utilizar otras fuentes más "fiables". Por lo menos es lo que nos dijeron en la carrera. Que si alguien ponía como referencia a la Wikipedia que se fuera preparando para la mala nota. Tiene su lógica.

Lo que no quiere decir que no la puedas utilizar para buscar referencias en otras páginas como ya te han dicho XD

Eso tiene tanta logica como creer que otras fuentes (como libros) siempre están bien ¬_¬

22/03/2011, 01:36

Yo también abogo por que su idea es evitar que los alumnos se confien excesivamente de la Wiki, que como todos sabemos es relativamente fiable. Esto es como los superheroes, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

En este caso el gran poder es la información y la responsabilidad hacer un buen uso de ella. Una persona que confía excesivamente en la wiki puede llevarse mas de un fiasco. Para mi la Wiki siempre ha sido una primera toma de contacto, pero cuando quieres profundizar en el tema necesitas repasar los links que en ella misma se obtienen y no pocas veces realizar "busquedas especializadas" sobre el tema en concreto.

 

Este hilo ha sido cerrado.