Foro

Busco sistema de atributos y habilidades

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Busco sistema de atributos y habilidades

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/04/2011, 23:52

 Buenas

Busco un buen sistema de habilidades y de atributos para usar en mis partidas, y pues nada espero sugerencias. Tendría que ser un sistema completo, sencillo y que incluya la forma en que se ganan habilidades y atributos, así como las habilidades y atributos iniciales de los PJs. El mundo para el cuál necesito el sistema, es de carácter contemporáneo con ciertas cosas fantásticas y medievales.

Desde ya muchas gracias

02/04/2011, 00:01

RyF

02/04/2011, 00:00

.

FATE

02/04/2011, 01:01

Feng Shui

02/04/2011, 03:18

WoD

02/04/2011, 04:02
Editado: 02/04/2011, 04:03

FBI

02/04/2011, 05:56

Cita:

FBI

 

 

Y mientras mas gente intervenga, mas sistemas te recomendaran!

 

Pero aca vengo yo, que no soy Master, ni lo sere por un tiempo, a ver si te ayudo a desempatar esto: He escuchado por alli, que un buen sistema, y sencillo, es el RyF, pruebalo!

02/04/2011, 15:37

ASi es, si buscas un sistema rapido y facil, yo tambien recomiendo RyF

:D

02/04/2011, 16:16

la verdad es que hay tantos sistemas como estrellas en el cielo, y todos tienen sus puntos fuertes y débiles.

si pudieras ser algo más explicito, quizá se podrian dar argumentos a favor de unos u otros... si no, esto se convertirá en una lista de sistemas diversos...

por cierto, feng Shui y el rastro de cthluhu son rápidos y fáciles :p

02/04/2011, 16:26

Gracias por todas las sugerencias, pero me quedo con RyF, me ha gustado mucho y por algo es muy popular 

13/05/2011, 21:53

nuevo mundo de tinieblas, RyF es demasiado simple y tiende a desastivilizarse con niveles altos

13/05/2011, 22:27

Hilos zombis...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
13/05/2011, 22:51

 

14/05/2011, 10:53

El RYF para mi tiene un problema: los grados de dificultad de las tiradas. Para ser un juego que se basa en dados de 10 ponderados, una escala de dificultades que vaya de 5 en 5 me parece exagerada. En las partidas que estamos jugando se ha comprobado que es prácticamente imposible para una persona normal sacar una tirada dificil y extraordinariamente dificil para una persona competente. En cambio las tiradas de dificultad media son difíciles para una persona normal y extraordinariamente fáciles para una persona competente.

Por lo demás me parece un sistema muy bueno. Consigue lo que pretende: ser rápido y fácil y parece fácil de adaptar a cualquier juego, peeero tiene ese problema.

 

Funy
 
14/05/2011, 11:07

Yo sigo prefiriendo Fudge por encima de RyF. Tiene las mismas cosas buenas (fácil, escalable, modulable), y creo que es más fiable en cuanto a probabilidades y esos temas, además de muy probado en varios paises (usa, españa, etc.).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.