Comunidad Umbría :: Rol por web :: Busco sistema de atributos y habilidades
Buenas
Busco un buen sistema de habilidades y de atributos para usar en mis partidas, y pues nada espero sugerencias. Tendría que ser un sistema completo, sencillo y que incluya la forma en que se ganan habilidades y atributos, así como las habilidades y atributos iniciales de los PJs. El mundo para el cuál necesito el sistema, es de carácter contemporáneo con ciertas cosas fantásticas y medievales.
Desde ya muchas gracias
Cita:
Y mientras mas gente intervenga, mas sistemas te recomendaran!
Pero aca vengo yo, que no soy Master, ni lo sere por un tiempo, a ver si te ayudo a desempatar esto: He escuchado por alli, que un buen sistema, y sencillo, es el RyF, pruebalo!
la verdad es que hay tantos sistemas como estrellas en el cielo, y todos tienen sus puntos fuertes y débiles.
si pudieras ser algo más explicito, quizá se podrian dar argumentos a favor de unos u otros... si no, esto se convertirá en una lista de sistemas diversos...
por cierto, feng Shui y el rastro de cthluhu son rápidos y fáciles :p
Gracias por todas las sugerencias, pero me quedo con RyF, me ha gustado mucho y por algo es muy popular
nuevo mundo de tinieblas, RyF es demasiado simple y tiende a desastivilizarse con niveles altos
El RYF para mi tiene un problema: los grados de dificultad de las tiradas. Para ser un juego que se basa en dados de 10 ponderados, una escala de dificultades que vaya de 5 en 5 me parece exagerada. En las partidas que estamos jugando se ha comprobado que es prácticamente imposible para una persona normal sacar una tirada dificil y extraordinariamente dificil para una persona competente. En cambio las tiradas de dificultad media son difíciles para una persona normal y extraordinariamente fáciles para una persona competente.
Por lo demás me parece un sistema muy bueno. Consigue lo que pretende: ser rápido y fácil y parece fácil de adaptar a cualquier juego, peeero tiene ese problema.
Yo sigo prefiriendo Fudge por encima de RyF. Tiene las mismas cosas buenas (fácil, escalable, modulable), y creo que es más fiable en cuanto a probabilidades y esos temas, además de muy probado en varios paises (usa, españa, etc.).