Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo para partida de supervivencia Zombi
Buenas!
Estoy planteándome, en caso de que haya suficiente interés en ello, abrir una partida nueva de tipo supervivencia en un mundo recién infestado por un apocalipsis zombie.
La ambientación bebe principalmente de los clásicos de Romero, el cómic de The Walking Dead, el weblog de Apocalipsis Z, fragmentos de ese gran libro que es la Guia de Supervivencia Zombi... los personajes tendrán que buscarse la vida para sobrevivir ante las hordas de zombies renqueantes, muy al estilo película de serie B.
El sistema utilizado sería el Savage Worlds de base por su sencillez, además de que mi intención es darle un enfoque bastante narrativista a la partida (había pensado en quizás añadir algunas reglas del Burning Wheel o el Donjon para potenciar este narrativismo, aunque la idea aún está un poco verde a la espera de si seguimos con el proyecto o no). Así pues, conocer el sistema no será en absoluto requisito para participar en la partida!
Referente a la periodicidad de turnos, había pensado en uno a la semana, pero bien narrado y, obviamente, sin estar plagado de faltas ortográficas (que no cuesta nada pasarle un corrector ortográfico a lo escrito, leñe).
Yo me apuntaria, especialmente si no es muy de tiros, es decir personajes reales y no marines dopados XD
Me alegro por tu interés!
La partida no será muy de tiros, no. Lo único que se consigue disparando mucho es hacer demasiado ruido y atraer más zombies a la zona ^^ Eso no quiere decir que no vayan a haber tiros también, y a fin de cuentas seríais los jugadores los que decidáis que acciones tomar para seguir vivos y como afrontar las situaciones. Como puedes ver, ninguna de las fuentes de inspiración para la partida que he citado tiene especial énfasis en la acción ;-)
Bueno pues, a mi me gustaria participar en la partida si el ritmo de posteo fuera el que indicas, incluso uno cada 2-3 dias, podria soportarlo.
En principio comentarte que soy totalmente novato en el tema, no conozco ni las reglas ni nada. Eso si, pondria todo el interes del mundo si hiciera falta y no hubiera que leer muchos tutoriales xDDDDD.
Bueno, espero tu respuesta a mi peticion.
Salu2 y gracias por perder parte de tu tiempo leyendme.
¡Mola!
Es cierto que las influencias que has citado son bastante realistas en ese sentido, asi que cuenta conmigo, si quieres hasta empiezo a hacerme el personaje. A mi el ritmo me da lo mismo, total siempre se empieza rapido y luego se pierde fuelle. Yo salvo fines de semana, puedo conectarme a diario :)
Agent_Tremolo, si eres fan de la cultura zombie ya lo debes conocer pero te indico el blog del que Manuel Loureiro "se inspiró" para escribir Apocalipsis Z. Cuando lo leáis sabréis el porqué de las comillas.
Puede que saques ideas porque trata muy bien el tema psicológico de un superviviente. Suerte con la partida si finalmente la creas :)
Yo quiero contribuir a tu campaña con un test que me he encontrado buscando un personaje para "una de zombies" que esta en ingles y es un poco largo, pero esta bastante bien, si como yo estas indeciso con el tipo de personaje que te quieres hacer:
Yo me apuntaría, desde hace tiempo tengo ganas de jugar una patida de este tipo.
Si es un ritmo bajo a mí también me interesa la partida y podría comprometerme a ese ritmo.
Bueno a mi me interesa mucho la verdad todo lo que sea zombis me mola.
La idea de sobrevivir siempre me ha gustado, me encantan todos la series de zombis, menos zombis nazis.
Se han apuntado dos amigos míos a umbria y creo que seriamos 3, el modo narrativo si que nos llama más la atención, pero en una buena pelo de zombis siempre se le estampa una tabla en la cabeza al típico zombi cansino.
El nivel de posteo la verdad me gustaría que fuera diario o como mucho cada 2 o 3 días.
Si estas interesado solo envíame un privado y gracias
¡Ostras! No esperaba que fuera a tener tan buena acogida la idea. ¡Gracias a todos los que estáis mostrando interés!
La partida será a ritmo de turno por semana, dado que yo mismo por cuestiones de trabajo no puedo permitirme un ritmo mucho mayor; si acaso un par de turnos a la semana en caso de que lo prefiráis, pero mi idea inicial era dar más tiempo por turno y que estos estén más currados (vamos, que no sean dos líneas intrascendentes, sino algo más descriptivo y con 'chicha').
El máximo de jugadores seria, en principio, de 6. No sé si habrá mucha más gente interesada en este pequeño proyecto, pero por si acaso y hay que hacer selección seria en función de un pequeño trasfondo redactado. En cualquier caso no empecéis a trabajarlo todavía, ya os daría alguna pequeña indicación para tener un aspecto común con el que empezar.
yhohel, gracias por el link! No lo conocía, supongo que cuando empecé a leer el blog de Apocalipsis Z todavía no tenía un nivel de inglés lo bastante decente como para entretenerme leyendo cosillas en inglés por hobby. Por suerte esto ha cambiado; me lo apunto para echarle una ojeada más en serio!
Como si que parece que hay bastantes interesados para hacer viable la partida, ya la he abierto. Aquí tenéis el enlace: http://www.comunidadumbria.com/?MW=10&SW=0&PARTIDA=16956&ESCENA=1
Aquí otro interesado en esta partida. El género de zombis es uno de mis favoritos, y me gusta el enfoque que quieres darle a la partida.
Rayos... Veo que ya se llenaron las 6 plazas. Personalmente me encantan las historias de zombies y sus juegos, asi que si tienen un lugar libre lo esperare con ansias.
Muchas gracias Igual XD
PD: Cerebros... Cerebros... O.o
Buenas, pues a mi tambien me apetece bastante, he leido varios libros del tema y la idea de supervivencia extrema me atrae, si puedo me apunto de suplente, por si alguien se tira para atras
La partida sigue abierta y los puestos no están asignados por velocidad de respuesta.