Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Sanidad incorpora dos anticonceptivos al catálogo de fármacos financiados:
Cita:
Es que cualquier cosa que haga un político y que parezca bien va a parecer electoralista. Y aunque lo sea... ¿Es malo por ello?
Ya lo han dicho arriba, es una medida que busca ahorrar más que hacer que la gente folle más (que follar se follará lo mismo, pero supongo que con un poco más de cabeza).
Cita:
Es cierto que a algunas mujeres no les sienta muy bien la píldora. Aunque conozco a algunas chicas que se la toman, y no por las relaciones sexuales, sino para tener controlada la regla. Que cuando tienes el ciclo muy alterado, que te causa más problemas incluso que de lo normal, poder tener un control no está mal ^^
Morgul, hablas obviamente de relaciones entre gente muy joven (debes serlo, me imagino), que no llegan a echar más de uno de la semana más por motivos de "logística" que otra cosa XD. Aquellos que tenemos pareja estable y vivimos fuera de casa de nuestros padres sí que tenemos más de uno a la semana XDD.
Mi marido y yo no queremos tener hijos aun, pero cortársela como quiere Nagredog no es una opción porque puede que en futuro sí queramos tener algún monstruo. La píldora se usa, además, por otros muchos motivos no solo anticonceptivos, debido a que regula las hormonas: regula el periodo, elimina el acné... incluso se combina con antidepresivos en los cuadros de depresión o trastornos bipolares. Vamos, que no es solo para barra libre de folleteo XD.
El implante (que por cierto, cuesta un pastizábal: unos 300 € cuando lo miré yo) se ha demostrado como una buena solución para evitar los embarazos no deseados en ciertos sectores de la sociedad que por cultura/razones económicas no suelen usar otros métodos anticonceptivos. Llevaron a cabo una campaña bastante exitosa en este sentido en Andalucía (creo recordar que exactamente en Sevilla) entre mujeres de etnia gitana.
Para los/las que el implante les de miedo o les parezca cyberpunk XD es un tubito que se pone en la cara interna del antebrazo, cerca de la axila. Basicamente lo que tiene son 5 años de píldora ahí metidos, los va soltando poco a poco y es como si te tomases la píldora todos los días.
Vamos a mi me parece mucho más barato financiar métodos anticonceptivos que financiar un nuevo españolito más: con su guardería, su colegio, instituto, universidad, becas, seguridad social, ayudas sociales, paro, etc etc etc... No se si será electoralista, pero es obvio que alguien ha hecho números.