Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: DontPayMusic
Buscando música de bandas argentinas vine a dar con este sitio. Me parece una iniciativa genial. Copio y pego la descripción que dan ellos mismos de su iniciativa.
Cita:
El avance de la música en formato digital es un hecho en estos días y junto con el advenimiento de los sistemas de transferencia de archivos como: P2P, Descarga Directa, se modifico para siempre el paradigma vigente. En DontPayMusic apostamos a esta nueva tecnología y a volverla "legal" por eso producimos artistas de nivel y te ofrecemos discos con la mejor calidad de audio optimizada para el formato digital y con su arte grafico original para que puedas descargarla de forma fácil, rápida, segura y gratuita.
La revolución esta en marcha, unite...
Potty, me parece que tenes problemas serios. Pero no se que tiene que ver con este hilo, asi que paso a comentar la pagina :D
La verdad que hay bandas que vale la pena darle una oportunidad como Skiltron, Pura Sangre o Eroica, que para aquellos que nos gusta el metal es algo nuevo que pude llegar a andar para salir un poco de lo clasico, el resto de las bandas todavia no tuve la oportunidad de escucharlas.
No entré en el enlace, pero explican como ganaran dinero si lo ponen gratis?
Supongo que la idea es dar a conocer las bandas para que después vayas a la disquería y te compres el álbum (cosa que al menos yo suelo hacer cuando descubro una banda nueva que me gusta).
¡Bienvenidos al mundo libre! Jamendo
Edito para decir que una muy buena manera de ganarse la vida es actuando, que a fin de cuentas es como se hacía antes de que existiera la venta de material registrado (vinilos, casettes, CDs)
Os pongo el FAQ de la web, que ellos os explicarán mejor en que consisten FAQ
yo hace tiempo que la escucho y uno de mis grupos favoritos es DSO
Hombre, pues yo no veo mal pagar por la música si es un buen precio y acaba casi íntegramente en los bolsillos de quien debe. Cosa que, por otra parte, es complicada. Pero no voy a escuchar un disco gratis y luego comprármelo por 20 eurazos. No, gracias.
Cita Potty:
ídem.
Cita:
Pero, como vas a comprar un disco (a buen precio o no) de una banda nueva si no la conocés? Creo yo que lo que hace esta discográfica es adaptarse a los tiempos que corren. En vez de dejar que se piratee por ahí lo que ellos venden, te lo ofrecen gratis. Seguramente de cada 10 o cada 20 que escuchen el disco termine comprándolo 1, que sería lo mismo si el disco se piareta. Pero vamos, a mi me inclina a comprarles aún más esa actitud que el hecho de que me llegue la muestra por la vía pirata. No sé, son diferentes puntos de vista.
Creo que la gente que va acomprarlo va ser la misma. ¡¡vamos!! Tampoco se habla de algo tan nuevo, eso ya ocurría con las cintas cassettes. Simplemente que utilizando los recursos nuevos puede llegarse a más gente, pues ¿no era esa la idea de meter canciones en la radio?
Buena iniciativa Potty. La musica deberia ser gratuita. Poder escuchar un grupo nuevo y si te gusta comenzar a comprar sus productos, desde camisetas de la banda a ediciones limitadas de canciones que solo salen en el disco que si compraria (por su puesto a un precio razonable en el que la discografica no se quedara con mas del 80% de las ganancias)
Los musicos deberian ganar dinero haciendo musica. Me gusta un tipo que canta (por que su musica es gratuita y no me importa probar), pago por ir a verle EN DIRECTO.
A lo que me refiero, Potty, es que el precio de los discos es abusivo. Está claro que estas medidas son beneficiosas para el grupo, pero no me hacen querer comprar un disco porque sigue siendo muy caro. Pago mi Spotify desde que lo han capado y sigo escuchando los mismos grupos y yendo a conciertos. Y hace años que no compro un disco con mi propio dinero.