Foro

¿que os cuesta?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿que os cuesta?

Este hilo ha sido cerrado.
24/05/2011, 14:10

A ver, señores master... que leches os cuesta coger jugadores...

No soy novata, tengo experiencia, ( ya que antes jugaba con otro nick), y que para poder jugar a algo me haya tenido que poner a mastrear,, tiene huevos. Haber si vais a ser como los puestos de trabajo que sin experiencia en juego no dais paso al jugador, pero es que sin poder jugar no voy  a quedar experiencia demostrable.

Es que estoy hasta las narices de apuntarme a partidas ( y vaya por dios que para una que me cogen me pongo mala y por no postear durante 5 dias me patean...jups, y eso que luego pedí disculpas, que no me dio tiempo a avisar de que me ponía enferma)

Actualmente estoy apunta a 5 partidas... y a esperar... y esperar.. y esperar...

esperar....

ARAM

Carné Umbriano nº36
24/05/2011, 14:20

¿?

24/05/2011, 14:25

Pues yo, siendo Frikitín al igual que tú, no he tenido nunca ese problema. Es cierto que hay algunas partidas concretas en las que no aceptan a Espectros, pero es entendible (muchos de ellos aparecen y luego se van de la web sin dar señales de vida).

Pero, en líneas generales, siempre que tú muestres interés y tu concepto de pj se amolde a la historia, no suele haber problemas para que te cojan en las partidas o-o No sé muy bien a qué te refieres. A lo mejor lo que pasa es que si te apuntas sin más, el master le da prioridad a personas que se hayan interesado más (le han enviado un MP preguntándole, o un boceto de su personaje...).

Realmente es que no sé muy bien qué decirte xDDDDD

24/05/2011, 14:26

Pues supongo que será un caso de mala suerte, porque más o menos todo el mundo acaba jugando, incluso los espectros. Se tarda un poco más si no se conoce al master o se tiene un historial corto en la comunidad, pero se juega.

Además, con lo baja que está Umbría de actividad en esta época, quizá no sea el mejor momento para encontrar una partida... =S

24/05/2011, 14:31

Yo nunca he tenido problema. Tarde lo mio en empezar a jugar, cerca de dos o tres semanas, pero despues empece a jugar y me meti en un puñado de partidas. Solo hay que tener paciencia...

24/05/2011, 14:42

Pues nada, tendre que liarme a enviar más y mas MP y ver por que no me cogen en ninguna partida.. de todas maneras a las que suelo apuntarme son las que piden novatos y no conecerse el manual... asi que ...

EN fin, le pediré a alguien que me de un par de puntitos de paciencia o algo así

24/05/2011, 14:47

Un buen consejo es enviarle un mensaje privado al director/a de la partida para notificarle tu interés. No es que sea mano de santo pero te da puntos frente a la gente que se limita a apuntarse sin más.
Y siempre hay gente que busca sustitutos o gente nueva que meter en sus partidas.

24/05/2011, 14:53

Yo de momento no he tenido problemas en entrar en las partidas que me gustaban. Claro que he hecho el pino si me lo han pedido, mandar privados, colgar historias, bocetos de personaje.... vamos, lo que viene a ser mostrar interes. ^_^

Generalmente me he perdido las que estaban completas ya.

Gorak

24/05/2011, 14:56

eritnia, te aseguro que nunca he tenido ese problema. Es más ahora mismo estoy en 19 partidas + 1 en pausa + 1 finalizada. Así que como verás partidas tengo. De momento no cojo más (salvo contada excepción) pero porque no quiero que el resto de partidas pueda verse perjudicadas.

P.D. Como te dicen por ahí. Manda un MP al director de la Partida y sigue los requisitos que pida. Si alguna partida te interesa mucho y no la has podido jugar pide un VIP que también ganarás puntos de cara a que si falla algún jugador entres tú en vez de otro de fuera. ;)

24/05/2011, 15:07

...y después uno se pregunta, para qué quieren pedir partidas? Tenemos una buena selección en oferta en foro correspondiente. Has posteado allí demostrando tu interés? Has enviado MPs preguntando?

Particularmente, jugador que simplemente aprieta "Apuntarse" en la portada pero no se nada de él, es como encontrar a una persona en la puerta de mi casa cuando voy a dirigir, sin siquiera dirigirme la palabra... adentro? No, borrado en cuanto empiece.

Y además, el tema de "novatos" y "conocer el reglamento" es relativo, excepto algunos muy molestos con el tema creo que todos tomamos gente interesada y con calidad al escribir aunque no conozca las reglas del juego a usar, aún sobre aquellos que SI las conocen pero pasan de enviarte un personaje, o no saben poner dos lineas coherentes una debajo de la otra.

Además puede ser mala suerte, o sobrecapacidad de jugadores. Por lo general te sobran jugadores, alguno tiene que caer :( Y aún así, si son buenos (o creemos que son buenos) casi siempre se amplia el cupo (verdad Gorak?)

Así que, en lugar de hacer un berrinche, eritnia, fijate en tomarle el pulso a la comunidad. Con esa actitud tampoco vas a conseguir más partidas ;) 

24/05/2011, 15:21

Cita:

Pues supongo que será un caso de mala suerte, porque más o menos todo el mundo acaba jugando, incluso los espectros.

Drawnin, aun estoy buscando quee scribas un post en el que pongas algo distinto a lo que yo pondría...

24/05/2011, 14:51

eritnia, supongo que no conoceras la série "Me Llamo Earl", ¿verdad?  :P

Cita:

Drawnin, aun estoy buscando quee scribas un post en el que pongas algo distinto a lo que yo pondría...

¿Serán Rogue/Drawnin una misma persona que desconoce su doble personalidad?

24/05/2011, 15:35

Es muy posible si...

24/05/2011, 15:39

Cita:

La próxima vez escribe tú primero, que si no voy sentir que te piso los posts... xD

Pero vamos, no tiene mucho mérito en este caso. Es simple cuestión de "experiencia umbriana".

24/05/2011, 15:46

Pues que quieres que te diga, dos de las partidas que he acabado cuentan con una gran cantidad de novatos, casi recien llegados a la web.

Y en 2 que todavia tengo en juego, uno de los jugadores, la primera partida que entro fue en la mia siendo el un novato total.

Asi que no se, habras tenido mala suerte.

24/05/2011, 16:10

El problema es que a todos nos pasa lo mismo al principio. Usar el buscador de partidas casi no sirve de nada. Lo que hay que hacer es estar atentos a los foros y apuntarse ahí, y mandar MP, sino es casi imposible entrar, como ya han dicho.

Supongo que va por épocas, que van saliendo mas o menos partidas nuevas.

La continua queja de este tipo de post me hace pensar, que quizá habría que "repensar" alguna manera de que los nuevos sepan buscar y encontrar partidas nuevas, mas que nada avisándolos de como se hace en realidad. :^p

24/05/2011, 16:08
Editado: 24/05/2011, 16:23

Cita:

A ver, señores master... que leches os cuesta coger jugadores...

No soy novata, tengo experiencia, ( ya que antes jugaba con otro nick), y que para poder jugar a algo me haya tenido que poner a mastrear,, tiene huevos. Haber si vais a ser como los puestos de trabajo que sin experiencia en juego no dais paso al jugador, pero es que sin poder jugar no voy a quedar experiencia demostrable.

Es que estoy hasta las narices de apuntarme a partidas ( y vaya por dios que para una que me cogen me pongo mala y por no postear durante 5 dias me patean...jups, y eso que luego pedí disculpas, que no me dio tiempo a avisar de que me ponía enferma)

Actualmente estoy apunta a 5 partidas... y a esperar... y esperar.. y esperar...

Sin contar el factor suerte o mala suerte, es posible que la situación que comentas sea más algo puntual que generalizado (ya que por aqui nadie ha tenido ese problema).

Ademas, esta la forma de enfocar las cosas. No me parece lo mas adecuado poner un mensaje como el que has puesto para conseguir entrar en una partida (de hecho, ese mensaje considero que excluye de muchas mas partidas de las que te abre las puertas). Te pones a echarle la bronca a los DJ y decirles que tienen que hacer? No creo que sea la mejor manera de que te consideren un buen fichaje, la verdad :P . Dices que tienes experiencia porque antes jugabas con otro nick. ¿Cual es ese nick? ¿Por qué lo cambiaste? Es posible que tire para atras alguien que acaba de llegar, pero (por lo menos a mi) tira mucho mas para atras alguien que cambia de nombre y borra su pasado. Luego hay cosillas como la mala suerte de enfermar justo cuando te pillan en una partida (si te largan de una partida de ritmo alto por faltar 5 dias seguidos sin haber avisado, me parece que no se puede culpar al DJ de ello) o lo de poner Haber en vez de A ver... pero vamos, con lo anterior a mi casi que me sobra (por lo menos, a priori y sin mas datos)

Edito para contestar a jmlagarto. No veo que eso le pase a todo el mundo, salvo a quien ha abierto el tema y a ti, a nadie de los que hemos participado nos ha pasado :P Ah, y yo nunca he usado el buscador de partidas para meterme en una, he usado el foro de partidas, que es donde se pide personal (si a mi se me apunta alguien en una partida cuando ya ha comenzado lo mas facil será que no lo vea, pero si se me apunta cuando estoy reclutando y mete mensaje interesandose en el hilo de reclutamiento, le abro las puertas de par en par)

24/05/2011, 16:20

No sé, yo empecé tarde a jugar aquí, después de casi un año de estar registrada, pero fue por el abandono de mi cuenta XDDD

Nunca he tenido problemas para encontrar partidas en las que jugar. Siempre he enviado MPs con los personajes más elaborados que he podido, y de la misma manera, pido MPs para las partidas en las que narro.

Si te sirve, evita las partidas en las que solo haya que apuntarse. Así realmente puedes mostrar tu nivel de posteo y se puede recomendar a otros masters :)

24/05/2011, 16:29

Teniendo en cuenta que ya tenemos un "método no escrito" para buscar la forma de entrar en una partida (ya se sabe, entrar al foro, postear en los hilos al efecto...), me pregunto si no estaría bien "oficializar" dicho método para que los nuevos lo tengan más facil, porque son muchos los que van de cabeza al buscador de partidas y se las ven y se las desean para conseguir entrar en alguna.

No estaría de más una breve reseña en los tutoriales con sugerencias sobre la mejor manera de que te admitan en una partida...

24/05/2011, 16:31

Pues yo recuerdo que al empezar me metía en partidas utilizando el "Buscador de partidas". Ahí buscaba una para novatos y enviaba un MP al máster, además de apuntarme, y solía funcionar. Ahora solo me anoto a las que veo en el foro :)

24/05/2011, 16:38

Eso es otra historia, Drawnin, ya que eritnia no se queja de eso (y además, ya tiene veteranía según cuenta). Eso sería para otro tema y/o para las sugerencias (aunque viendo los foros, cuando yo entre aqui no me costó nada meterme en el de partidas para buscar donde jugar... y no me considero un fuera de serie)

Gorak

24/05/2011, 16:49

Cita:

Por lo general te sobran jugadores, alguno tiene que caer :( Y aún así, si son buenos (o creemos que son buenos) casi siempre se amplia el cupo (verdad Gorak?)

Verdad. Willen, verdad. XD

24/05/2011, 17:56

Yo creo que es mala suerte, yo  he entrado en casi todas las partidas que he pedido...no son muchas tampoco la verdad, menos a una de monkey island a la que se apuntaron mil y a mi, siendo más novato, comprendo que no me cogieran.

Tambien es cierto que en casi todas me he apuntando mostrando interes via foro, aunque alguna tambien ha sido via MP, pero creo que el foro es más util. Y aunque parezca mentira tambien funciona sonar a la gente de los diferentes hilos, aunque no me pondría a postear solo para que se acuerden de mi.

Y decir que estoy de acuerdo con Kazulju. Con hilos como este no te vas a ganar a muchos masters la verdad.

24/05/2011, 17:45
Editado: 24/05/2011, 18:05

Yo soy novatillo y no tuve ningún problema para empezar a jugar. Estuve como mucho un par de semanas (tirando alto, es más probable que fuera semana y poco) hasta que entré en mi primera partida. Claro, que yo estaba más pendiente del foro de partidas que del buscador, ya que me daba cosica darle sin más al botón de "apuntarse" (no, no se me ocurrió lo de los mensajes privados a los masters xD) y vi más o menos que la costumbre era postear en el hilo de la partida que te interesara. Así pronto me hice hueco en varias partidas, a pesar de ser un Espectro. Hoy en día estoy en unas partidas muy majas, he subido de nivel, tengo puntos de carisma, y hasta diría que ligo más y todo* :D

* Mentira... 

24/05/2011, 17:49

Vamos gente! ¡Por aquí han violado el status-quo! ¡Se han atrevido a pedir una partida!

ARRRRGGHHH AAAARGHHHH UURRRFFGHH MATAAAARRRRR ARRGHHHHU 

Procedamos a la ronda de lapidaciones... "esto jamas ha pasado en esta comunidad", "todo esta genial pensado y si no funciona contigo entonces es que tu estas mal", "yo siempre consigo partidas por que soy la rehostia", "aqui solo jugamos con letras de la real academia y siemrpe he podido encontrar una en mis partidas", etc...

PD: A mi también me ha pasado, basta con que tengas un poco de paciencia... ya llegará. Te recomiendo a que esperes a finales de junio cuando la gran mayoría termina los examenes y vuelve a poblarse esto de un monton de gente con mucho tiempo que perder.

Busca cosas fuera del rol, te puedes encontrar cosas muy chulas. Ahora mismo hemos empezado una partida de Arkham horror el juego de mesa. Ese tipo de cosas vienen muy bien como abrebocas mientras aparece lo que estas buscando. Y si, el factor mas importante para pasartelo bien en umbría es la paciencia. Yo llevo años ya aquí, y meses como usuario activo (casi un año seguido) y aún sigo esperando una partida con continuidad suficiente para que se termine.

Ah! y NUNCA, JAMAS se te ocurra hacer otro post de estos... es una regla "no escrita" de la comunidad que si tu tienes problemas con encontrar partidas a nadie mas le interesa. Es mas, si los tienes, como comunidad debemos sentirnos ofendidos por ello.

24/05/2011, 18:11

Jo, ahora me haces sentir mal porque le dije a mi hermano que dirijiría una partida de SWd6 y aún ni la he empezado...

Ah,no, era un pedo.

24/05/2011, 18:24

Jijiji joe...Parece ser que ella no pedia maneras de apuntarse, pero cuando yo empece tambien usaba el buscador cosa por la que acabe apuntada a un monton de partidas abiertas 6 meses antes y sin capacidad de moviento, es bueno recomendar a los nuevos que se pasen por los foros porque es donde realmente ves las partidas y ademas vas conociendo al personal lo cual es de buena ayuda.

Como no es nueva `pienso como drawnin es un mal momento y 5 partidas, si van bien, no hay de que quejarse. Paciencia que es la madre de la ciencia.

Este hilo ha sido cerrado.