Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Laboratorio de Colisiones: Play testing para mi sistema de juego!
Desde hace bastante tiempo, y muy esporádicamente, estoy escribiendo un manual de rol propio, sin pretensión mayor a ser un juego que me guste, para utilizar en mis partidas en mesa, cuando tenga la oportunidad de dirigirlas. Con los últimos retoques a punto de terminarse, llegó la hora de que utilice las bondades de esta web, para ver que tal anda el sistema de combate que en el se encuentra.
No tiene demasiadas novedades. El núcleo del sistema ha sido visto en multitud de juegos: Característica + Habilidad + Modificadores + d|5| (Un d6 con 6=0, y un d2 para saber si el número es positivo o negativo, es decir, que puede arrojar números desde el -5 al +5, por eso el |5| : "valor absoluto de 5") A la suma anterior, se la llama Tirada.
En el combate, luego de decidirse la iniciativa con una tirada, que varía según el caso. El de mayor puntuación ataca y el de menor se defiende. La diferencia entre las tiradas de Ataque y Defensa, dicta como se desarrolla el combate: Si el ataque supera a la defensa, el defensor es dañado, y en el próximo turno, el atacante ataca otra vez. En cambio, si la defensa supera al ataque, la defensa no es dañada, y los roles se invierten. En caso de empate o, si el director lo prefiere, una diferencia muy baja de puntos, se vuelve a tirar iniciativa.
Si tuviera que mencionar alguna novedad del sistema, lo serían las Maniobras: Tiradas de combate, que no buscan dañar al oponente, si no conseguir ventaja en el combate. Una llave para comenzar a ahogar al contrincante en el próximo turno, un amague que deje al otro en una posición desventajosa, una barrida con la pierna para tumbar al otro, quitarle el escudo, incluso bajarle la capucha a alguien, para cubrirle los ojos.
En fin, este post no lo explica todo, hay algunas otras reglas que me quedaron en el tintero, como la energía, gasto de energía extra (para hacer mas daño o bonificar la tirada), puntuaciones de armas, el atacar en vez de defender, y, como regla opcional, los movimientos encadenados (una simple idea de la que no tengo nada escrito).
En cuanto a la Partida, aquí les dejo los detalles:
En fin, espero que les interese mi propuesta, y que se animen :P
Swéradan