Foro

Convocatoria para Warhammer Fantasy: La senda del destino

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Convocatoria para Warhammer Fantasy: La senda del destino

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/10/2011, 21:52

Cuando el mundo aun era joven, las fortalezas enanas se extendían por todas las montañas del fin del mundo, desde Karak Vlag en el lejano norte, junto a Kislev, hasta la lejana Legendaria Karak Zorn muy al sur. Los enanos se internaron a gran profundidad en las montañas, excavando fortalezas en la piedra y descubriendo fortunas en gemas y minerales, especialmente el mas preciado de todos los minerales: el Gromril.
Durante aquella época gloriosa, el risco de Dragón mejor conocido ahora como Karak Azgal tenia como nombre Karak Izril, o ciudad de las joyas. Las vetas de gemas que se hallaban en las minas eran tan grandes que se decía que sus riquezas rivalizaban con las de la gran ciudad enana Karak-a-Karaz. Aquellos fueron los tiempos gloriosos, pero al final todo llegaría a su fin...

Es allí donde inicia la aventura para los aventureros del clan sombra lunar liderados por su peculiar jefe Jaime Sanpanza, el cual tras verse inmiscuido en una gran serie de problemas decidió abandonar Nuln a toda prisa llevándose a cuesta a los pocos fieles camaradas que hubieron aceptado seguirlo en su larga travesía. Y es que en si misma dicha travesía pareciera un problema aun mayor que los ya habidos, aun así, las cosas eran claras, el objetivo del pequeño mediano no era otro sino alcanzar la gloria y la riqueza para el clan en la mítica y lejana Karak Azgal. Pasando por el paso de fuego negro, los reinos fronterizos, las tierras yermas y al final por las mismísimas montañas del fin del mundo a los aventureros les esperaba una larga travesía en la cual podrían quedarse sin gloria y riquezas, pero sin duda forjaría la senda de su destino.

23/10/2011, 21:53
Editado: 25/10/2011, 17:13

Pues heme aquí que tras estar por terminar una partida voy metiéndome en otra. La partida ha desarrollarse se llevara a cabo con el sistema de Warhammer Fantasy 2ª edición. Con los siguientes datos:

Ritmo medio: Un post por lo menos cada 2 días a menos que yo les falle por motivos personales. Se contemplan fines de semana en los turnos. En caso de ausencia por asuntos familiares o personales se debe avisar para evitar malos entendidos y poder pjtanizar en caso de ser necesario.

Conocimiento medio: La partida no será sencilla por lo que les convendrá analizar bien los manuales. Así mismo permitiré novatos pero solo si estos se comprometen a aprender las cosas con entusiasmo.

Saga de aventuras: Esta partida es el inicio de una serie de aventuras cortas que tiene como objetivo explotar el trasfondo de Karak Azgal. Por lo cual se considerará que diversos personajes miembros del clan desempeñaran cada una de las diversas aventuras, pudiendo así los jugadores ir saliendo y entrando de la saga según su disponibilidad de tiempo. Aun cuando se contara con un amplio trasfondo la trama en la partida no tendrá tanto peso y se buscara mas orientarse a las aventuras en las montañas. Se debe recalcar que esto no quiere decir que los jugadores no tengan que interpretar a sus personajes.

Dificultad considerable: La partida esta pensada como un reto en el cual el jugador deberá sacarle jugo a su astucia y conocimiento. Sin bien la primera y actual partida tiene una dificultad madia-fácil, en general la mayoría se jugaran con una alta dificultad.

Elección de jugadores: En general no suelo hacer esto he incluso suelo no aprobarlo pero dado el tipo de partida buscare hacer una selección. Esto no se basara en quien escriba más bonito o quien sepa mas del juego sino simplemente del compromiso que muestren con la partida y del tipo de personaje que vayan a armarse. Sobre todo del lo segundo pues el grupo debe estar bien balanceado.

-Número de Jugadores: 7

- Jugadores Actualmente:

Kuro: Enano de Norska aprendiz de forjador de Runas
Lobisome: Por definir
Spartan: Por definir
Sir Balin: Bretoniano Caballero Novel
Lugorn: Enano imperial portador de runas o Elfa del bosque aprendiz de mago
Hildolrf: Por definir

-Requisitos para Participar:
* Ortografía aceptable.
* Postear al menos una vez cada 48 hrs, dejar mp si tienen algún problema para postear para que pueda solventar su ausencia.

*Conocer el juego y tener una idea del trasfondo.

*Rellenar el cuestionario y enviarlo en mp.

23/10/2011, 21:53

Datos extras para los interesados

Cuestionario a rellenar

1.- ¿De donde eres?

2.- ¿Brevemente cual es tu pasado?

3.- ¿Por qué te hiciste aventurero?

4.- ¿Eres muy religioso?

5.- ¿A que o a quien le eres leal y porque?

6.- ¿Cuál es tu profesión?

7.- ¿Cuál es tu senda planeada en la vida? (A que profesiones aspiran pues)

8.- ¿Cómo es tu carácter?

Razas disponibles

Humanos del Imperio

Humanos de Kislev

Humanos de Bretonia

Altos elfos de Ulthuan *+

Elfos del bosque de Athel Loren o Laurelorn *+

Medianos del Imperio

Enanos del imperio

Enanos de los Reinos enanos *

Humanos de Norsca

Enanos de Norsca

*Hay que retocarlos a fin de darles el tono correcto ya que no hay manuales para crearlos.

+Estos requieren un buen trasfondo pues no es lógico que se encuentren en ese lugar y tampoco que deseen ir a vivir allí.

Manuales disponibles

Todos los oficiales

Hay opción para usar artículos no oficiales con el permiso del master

23/10/2011, 23:54

Muy interesante.

Decime para cuando tenés pensado abrir la partida, y si se tratará de personajes Nivel 1. Tengo el sistema de Warhammer bastante olvidado, y me vendría genial arrancar la partida desde lo más simple.

Otra cosa. Cuando decís que tendrá una "dificultad considerable", te referís a que habrá interminables dungeons atiborrados de malosos o es más bien del tipo "aventura-gráfica-vieja-Maniac-Mansion".

24/10/2011, 00:15

Todos inician con personajes a nivel 1 con un poco de ayuda (3 mejoras iniciales en vez de una).
De entrada la dificultad de esta será media-baja. Respecto a que diga dificultad considerable va mas bien, siguiendo tu lenguaje, por algo como pequeñas dungeons atiborradas de difíciles malosos con situaciones inesperadas. (Ejemplo guía al débil hobbit hasta x lugar y tráelo con vida.

La partida inicia cuando estén todos, si no se junta gente no inicia, sencillo.

24/10/2011, 14:39

Si no encuentras a nadie mejor, a mí me gustaría participar llevando a un Bretoniano si es posible, pero no me aclaro con el sistema, empecé una vez una partida pero no conseguí terminarme la ficha(me la tuvo que terminar el máster) El Universo sí lo conozco porque he comprado y jugado con miniaturas(hace ya unos años).

24/10/2011, 22:14

Pues por lo pronto si Spartan se anima serian solo 3 contigo hasta el momento. En cuanto al reglamento puedo ayudar en todo lo que necesiten para que no se les dificulte ni la creación ni el desarrollo del juego.

Y pues pro lo pronto la cosa esta en esperar que se apunten jugadores.

Lugom

25/10/2011, 00:03

Hola HadorDorLomin acabo de "perder" tres de las partidas en las que estaba apuntado, así que si me aceptas me gustaría participar en la partida que tienes en mente dirigir si se llega al quorum.

En estos momentos estoy dirigiendo una partida de WF 2ªEd. por foro, que inició el 11 de julio de 2008, así que puede decirse que conozco el sistema.

Mi idea de personaje sería hacerme un enano portador de runas, para pasar a rompeescudos y de ahí o bien a aprendiz de maestro rúnico (si la historia lo permite) o bien hacia veterano.

Si el rol tanke está pillado podría pensar en rol sanador, con un elfo aprendiz de mago (escuela de la luz), por eso de que un aprendiz de mago imperial no puede usar la magia aunque tenga capacidad para ello.

De todos modos mañana te mando por privado un esbozo del personaje y ya me dirás.

Un saludo.

25/10/2011, 03:00

Te tengo una noticia buena y una mala xD. La buena es que son pocos y que pues a últimas me adaptare a los que estén, la mala es que ya hay un forjador de runas, así que en el caso extremo y milagroso de que se juntara mucha gente tendría que inclinarme por el balance en el grupo.
Pero insisto, no creo que eso suceda y por lo pronto por mi esta bien. Si pudieran ir mandándome los conceptos de sus personajes o contar lo que tienen pensado se los agradecería de sobre manera.

25/10/2011, 04:42

Hador, te he enviado un mp!

25/10/2011, 11:37

Estoy interesado en jugar al Fantasy y ya me he apuntado a varias partidas aunque parece que estoy gafado ya que no cosigo terminar ninguna. Asi que si estas van a ser cortas me gustaria intentarlo.

En cuanto a la idea del personaje podria ser un soldado humano aunque no se si pega mucho ya que por lo que parece somo aventureros, quizas seria mejor un mercenario. Dime si me aceptas y cual de los clases te parece mejor (tambien me vale guardia fronterizo, miliciano, o algo asi) lo unico que si que prefiero ser humano y a mas señas de la zona de Middenheim.

25/10/2011, 13:18

Te mando idea del personaje por MP.

25/10/2011, 17:06

De entrada considérate aceptado a la partida Lobisome, en cuanto a que oficio tomar puede ser cualquiera siempre que le des el correcto trasfondo que justifique su presencia allí.

25/10/2011, 17:14

- Jugadores Actualmente:

Kuro: Enano de Norska aprendiz de forjador de Runas
Spartan: Por definir
Hildolrf: Por definir

Aun cuando ya con eso podemos arrancar aun doy tiempo para que se llenen las 2 vacantes restantes y que los que faltan definan el boceto de su personaje.

Lugom

25/10/2011, 18:00
Editado: 25/10/2011, 18:01

HadorDorLomin, según mis cuentas

...

hasta 7 solo queda una vacante. :-D

25/10/2011, 18:16
Editado: 25/10/2011, 18:21

Ahhh, eso me recuerda al 8° pasajero. Quedan 2 vacantes xD.

Edito: Olvide agregar en las razas a los elfos del imperio.

26/10/2011, 00:16

¿Tileanos o estalianos?

Tanto en caso de un si como un no, me anoto.

26/10/2011, 00:58

Ni tileanos ni estalianos; solo los que ha agregado allí. Considérate dentro, mándame tus datos para saber de que va tu personaje.

Queda una plaza.

26/10/2011, 10:59

yo me quiero apuntar,seria un humano del imperio de poder entrar

26/10/2011, 16:29

Considérate dentro de la partida. Los cupos están llenos, sin embargo aun se pueden apuntar mas jugadores pues dado que es un grupo de mercenarios es posible que entren en juego en momentos posteriores sin tanto problema.
La partida la voy abriendo entre hoy y el proximo viernes.

26/10/2011, 17:17
Editado: 26/10/2011, 17:34

Hasta ahora estamos asi:

- Jugadores Actualmente:
Kuro: Enano de Norsca aprendiz de forjador de Runas
Spartan: Enano minero o enano saqueador de tumbas
Hildolrf: Humano Berserker de Norsca
Viento divino: Por definir
Asavar: Humano del imperio por definir

26/10/2011, 18:41
Editado: 26/10/2011, 18:42

Walter VonHoffen - Humano 25 años 1,70.

1.- ¿De donde eres? Del Imperio, mas especificamente de la aldea de Immelscheld, cercana a la ciudad de Middenheim.

2.- ¿Brevemente cual es tu pasado? Walter nacio en un pequeño pueblo en el seno de una familia de campesinos dedicados a su trabajo. Las unicas diversiones y distracciones eran las historias acerca de la soldadesca del imperio y sus grandes hazañas asi que cuando tenia 16 años y un reclutador profesional llego al pueblo a contarnos milongas el joven campesino firmo sin dudarlo.

3.- ¿Por qué te hiciste aventurero? Por que la vida de soldado no eratan bonita como se pintaba en las historias de taberna, sino que era mucho más aburrida y tediosa, y en ciertos momentos muy peligrosa ya que la mayor parte de los mandos eran unos incompetentes o peor, nobles que despreciaban la vida de sus soldados sacrificandolos en busca de su propia gloria personal. Asi que despues de una batalla en la que el destacamento de Walter fue diezmado este decidio recoger sus bartulos y buscarse la vida de otra manera.

4.- ¿Eres muy religioso? No demasiado pero adora a Ulric y a Sigmar como heroe fundador del Imperio.

5.- ¿A que o a quien le eres leal y porque? A pesar de las malas experiencias vividas se que el Imperio se sustenta gracias al esfuerzo de los buenos hombres del ejercito y de algun mando decente.

6.- ¿Cuál es tu profesión? Soldado "retirado" camino de otra profesion más lucrativa como mercenario o escolta de algun noble.

7.- ¿Cuál es tu senda planeada en la vida? (A que profesiones aspiran pues) mirar respuesta anterior.

8.- ¿Cómo es tu carácter? En principio es individualista aunque su paso por el ejercito le ha enseñado a confiar en el compañero de al lado. Ademas es un poco retraido e intenta no llamar la atención en "demasía".

26/10/2011, 21:46

Actalmente y debido a que estoy preparando unas oposiciones, no me veo con mucho tiempo de participar, pero me gustaría un VIP si me lo concedes para leer la partida y seguiros desde la sombra.

Un saludo!

26/10/2011, 23:08

¿Segunda edición es el último que salió? Porque yo tengo ese, el nuevo, pero no se qué edición es...

Igualmente, me gustaría pedir una plaza de reserva. Seguramente acabase siendo el personaje con menos capacidad de combatir en un grupo de guerreros endurecidos, pero supongo que esa también es la gracia de Warhammer ^^ (a menos que todos tengan que tener alguna profesión relacionada con las armas, claro).

27/10/2011, 02:00

Vip y plaza de reserva concedidas.

28/10/2011, 18:40

Ando muy atareado con la maestría por lo que es probable que el inicio de la partida se retrase, pero serian solo unas 24 horas aproximadamente.

Krest

29/10/2011, 13:54

Hador si te falla algún jugador me tienes disponible como reserva, solo mandame un mp.

Un saludo.

31/10/2011, 01:44

¿Queda algún hueco para la partida? Conozco el sistema he jugado un par de veces y también algo el universo creo que podría ponerme rápidamente con el PJ, si hay hueco te mando el trasfondo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.